Emilio, mi apreciación va en que son estilos completamente distintos y no se pueden comparar.
Mientras una gana millones cantando en el Carnegie Hall (que es lo mas probable, ahí pagan muy bien), la otra vende millones de discos cuyas ganancias van para la discográfica y no para ella (O seria tan millonaria que no tendría la necesidad de seguir cantando y no evadiría impuestos).
Con respecto a lo "popular", así es. Mientras algunos hacemos música porque nos sale del alma aunque sea comercial, o no comercial, pop, rock, o música para meditar, otros solo hacen lo que está de moda, tratando de copiar lo que esta sonando para "vender". A estos ultimos nunca les va bien, hay que reconocerlo. Acaban luchando por copiar estilos y tener éxito, cuando ya dominan ese estilo que tanto han luchado por copiar muy bien, este ya paso de moda (lo hemos visto tantas veces). Tengo un amigo que aún compone temas onda disco, jura que volverá algún día a estar de moda.
No hay que derivar el hilo a que una música es buena y la otra mala si ambas son buena música en sus ámbitos. Todos sabemos aunque no lo digamos públicamente cual es la música mala.
La Lírica tiene su campo, y tu la adoras, Para mi un comentario adverso seria como si atacaran a mi amado Beethoven (no es el perro) o Tchaikovsky, o tambien mi idolatrado Cat Stevens, pero son opiniones. Mis gustos son variopintos en distintos ámbitos y respeto otras tendencias (no todas, lo reconozco, algunas me sacan roncha) pero hago lo posible por ser ecuánime y cuando en alguna veo algo bueno, lo destaco aunque no me guste (eso hay que reconocerlo, cuando algo es innovador y creativo hay que apreciarlo y comentarlo).
Eso es todo.
Un abrazo!