Llevo días investigando y la verdad no me aclaro mucho. Explico mi intención:
Quiero subir covers de canciones (conocidas) de pop rock etc a las plataformas como Tik Tok, Youtube, Instagram, Facebook y alguna más.
Se trata en todos los casos de videos. No solo audio.
Me gustaría saber primero si en todos estos casos se trata de una licencia de sincronización (que creo que sí) o licencia mecánica (creo que no porque son todo videos). Si mal no lo tengo entendido la licencia de sincronización es válida para videos de covers y la mecánica es para audio solamente. no?
Bueno a todo esto suponiendo que quiero monetizar los videos con covers en tik tok, youtube, instagram, facebook ¿donde debo acudir para que aunque tenga que pagar (preferiria que no, claro) pueda publicar dichos videos sin peligro de retirada, strike o cierre de canal en cualquier plataforma (tik tok, youtube, instagra, facebook etc) y a su vez puede monetizar algo del cover.? (entiendo que seria monetización compartida con el propietario de la composición).
He buscado por internet y no me acabo de aclarar. He visto webs como we are the hits, Distrokid, easy song licensing, pero no tengo claro que ninguna de ellas me respalde para lo que yo estoy buscando.
Más que nada quiero hacer las cosas bien por posibles problemas en el futuro. Se que las redes están llenas de gente que sube covers y no les pasa nada, pero no sé si todo el mundo lo hace de la manera correcta para evitar problemas.
Puede que cada una de las redes (tik tok, youtube, insta, etc) tenga su forma particular, pero es que no me aclaro mucho en este tema.
Agradecería que alguien que entienda como funciona pudiese ilustrarme sobre este tema tan lioso.
Muchas gracias por adelantado