Ya, pero cómo dar el primer paso sin meter la pata.
Me explico.
Está clarisimo que no está nada clara la legislación.
Vamos a ver. Yo cuando he creado alguna obra bien musical o bien literaria, que es lo único que he hecho hasta el momento, ha sido inscribirla en el Registro de la Propiedad intelectual. Con lo cual considero "patentado" mi trabajo.
Lo de La SGAE (y conste que soy apéndice, o miembro, que suena más macho) y otros inventos parecidos, que (a mi ignorante parecer) han sido creados para PROTEGER los derechos de distribución y/o ejecución en favor de sus propietarios legales (
![:oops: :oops:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_redface.gif)
)
creo que debería ser algo opcional de dicho propietario, y como no estoy de acuerdo en que nadie juegue al monopoly con mi obra, pues últimamente no paso por ahí.
(Podríiiiiia ser también que no tengo ni la esperanza ni, a estas alturas la vergüenza, de que algo mío suene 10 veces diarias en cadena 1000, los tropecientos principales o me lo compre un partido putolítico para su campaña) .
A lo que voy es que, al estar rodeado de tanto comisionista, listillo y buscavidas oficial, uno tiene la sensación de que si llama a 3 puertas preguntando : "oiga, ¿debo pagar aquí para hacer esto?" indudablemente la respuesta va a ser "¡naturalmente!"
SI pregunto al propietario del tema porque consigo localizarte en su chalet de Puerta de Hierro (el verdadero autor estará ilocalizable en Vallecas o Tiana), al editor, a la discográfica, a SGAE, al PP, al PSOE o al Vaticano, vosotros creéis que alguien me va a decir que a él no tengo que pagarle?! ¡Pero si hasta Wert me mandaría un privado con sus 20 dígitos!
Me gustaría que algún productor que trate a menudo con covers diga cómo hacen para pagar un sólo macarra.
Ir directo a la boca del lobo.
Gracias y perdonad el pataleo