Merci
CPU agobiado
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
No entiendo muy bien, que quieres poder usar todos los instrumentos y efectos que quieras, sin limitacion? Hombre con el pepino que tienes si que le tienes que meter cana para saturar la cpu.
Cuantos VST utilizas y cuantos efectos estas metiendo?
Lo pirmero es tener el ordenador bien configurado, con el windows optimizado para audio.
Tb hay que usar los envios a los buses, asi si estas usando un mismo efecto para varios instrumentos en vede abrir el mismo efecto 4 veces solo abres uno en el bus y madas los instrumentos a ese bus. Esto es muy efectivo con las reverbs que son las que mas chupan... que hambrinetas son!!!
Bueno pues esto es jodido macho, todos los ordenadores tiene un tope y si llegas a el pues hay que buscar otras soluciones.
Una puede ser que te pilles tarjetas con DSP para que estas ejecuten los efectos y vst y que la cpu este mas liberada. Puedes meterle a saco de DSP y tendras un bitcho que tirara con muchos Plugins y vst, ahora son muy caras.
Tb te puedes pillar otro ordenador y conectarlos los dos.
Bueno no se me ocurre nada mas.
Cuantos VST utilizas y cuantos efectos estas metiendo?
Lo pirmero es tener el ordenador bien configurado, con el windows optimizado para audio.
Tb hay que usar los envios a los buses, asi si estas usando un mismo efecto para varios instrumentos en vede abrir el mismo efecto 4 veces solo abres uno en el bus y madas los instrumentos a ese bus. Esto es muy efectivo con las reverbs que son las que mas chupan... que hambrinetas son!!!
Bueno pues esto es jodido macho, todos los ordenadores tiene un tope y si llegas a el pues hay que buscar otras soluciones.
Una puede ser que te pilles tarjetas con DSP para que estas ejecuten los efectos y vst y que la cpu este mas liberada. Puedes meterle a saco de DSP y tendras un bitcho que tirara con muchos Plugins y vst, ahora son muy caras.
Tb te puedes pillar otro ordenador y conectarlos los dos.
Bueno no se me ocurre nada mas.
La verdad es que ya te han dado casi todas las soluciones posibles a tu problema. Yo añadiría:
- sube la latencia al máximo cuando no estés tocando VSTi's, esto libera la CPU una barbaridad.
- vuelca a .wav las pistas de los sintes que más CPU consuman, y desactívalos.
- utiliza la función de "freeze" de SX.
- una alternativa al freeze: discoDSP Highlife v1.2, http://www.discodsp.com
- otra alternativa para volcar a .wav, muy efectiva (mi preferida): Silverspike TapeIt 2, http://www.silverspike.com
- sube la latencia al máximo cuando no estés tocando VSTi's, esto libera la CPU una barbaridad.
- vuelca a .wav las pistas de los sintes que más CPU consuman, y desactívalos.
- utiliza la función de "freeze" de SX.
- una alternativa al freeze: discoDSP Highlife v1.2, http://www.discodsp.com
- otra alternativa para volcar a .wav, muy efectiva (mi preferida): Silverspike TapeIt 2, http://www.silverspike.com
COmo usas el discoDSP Highlife v1.2 coo alternativa al freeze si es un sampler no?
EL Silverspike TapeIt 2 es mejor que hacer un bounce? como funciona, donde te vuelca el audio en una carpeta y luego lo metes en pista de audio o en sampler, o lo puedes reproducir desde el propio plugin sin abrir nada mas?
EL Silverspike TapeIt 2 es mejor que hacer un bounce? como funciona, donde te vuelca el audio en una carpeta y luego lo metes en pista de audio o en sampler, o lo puedes reproducir desde el propio plugin sin abrir nada mas?
pues yo creo que el problema sera la tarjeta de sonido, porque con ese ordenador deberias tirar hasta rebentar de tantos plug ins.
yo trabajo con un pentium IV 1.8 Ghz y te aseguro que aguanta mas plug ins de los que necesito, y te hablo de grabaciones a grupos, que la mayoria de ellos no saben donde esta el limite y solo hacen que pedir mas y mas efectos y mas y mas pistas, y aun no se me ha muerto nunca.
yo trabajo con un pentium IV 1.8 Ghz y te aseguro que aguanta mas plug ins de los que necesito, y te hablo de grabaciones a grupos, que la mayoria de ellos no saben donde esta el limite y solo hacen que pedir mas y mas efectos y mas y mas pistas, y aun no se me ha muerto nunca.
Pues el problema lo he tenido con lo siguiente, el reason por un lado haciendo unas cositas sencillas sin mucho modulo y el Cubase SX con 1 electric Guitar por un lado, un virtual por otro, 2 atmosphere y otro que no recuerdo y un par de reverbs. nada más, y va sobre el 60% y de repente pega tirones para arriba y clikea cuando llega al límite.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo