quisiera q los q leyeran esto me dijeran en q me equivoco o en q estoy acertado, sin entrar en detalles, a menos de q sea muy necesario, porq se q hay muchos caminos de llegar al punto de la creacion del CD, pero quisiera saber algo muy basico.
Lo q yo tengo en tendido es lo siguiente, -..
Esta el artista con sus 11 canciones (solo por dar un ejemplo) el proceso empieza grabarndo cancion por cancion, cancion un, grabamos percucion, vientos cuerdas etc,,) se q mientras estamos en proceso de grabacion se pueden ir haciendo arreglos a cada unos de los tracks, arreglos musicales me refiero, bueno la primera duda q tengo, seria.. las voces se graban al final de tener toooooooodasss las pistas o se van grabando mediante se graban las canciones.. seguimos, tenemos cada pista grabada, lo siguiente seria el proceso de mezcla, (q por cierto me gustaria abrir otro foro para entrar mas mucho mas afondo con el proceso de mezcla), se mezcla track por track, luego cuando la cosa esta mezclada seguimos con la masterizacion, y ahi me entra la duda.. cuando uno por ejemplo le dice a alguien q le masterice sus temas, uno le envia los track por pistas independientes, me refiero, cada track separado tal y como fue grabado, es decir del track 1 se madaria, la guitarra, el bajo, la voz, la percucion etc, o... se le manda la pista mezclada y bolcada y el se encarga de filtrar cada cosa en su estudio...? espero me pueda ayudar con esto, no se si fui lo suficientemente claro, y espero pronto abrir mi foro de mezcla. para a ver si me ayudan con la cantidad de dudas q tengo..
gracias