Y , en general, a ,los vecinos: un paquete con, no se,...algún regalito...
Creación de un estudio
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
hola como estas soy ezequiel....t felicito por el estudio...t comento que soy tecnico en sonido y tengo conocimientos sobre diseño acusticos...por lo que veo de tu post y tus fotos en ningun momento has pensado en un buen tratamiento acustico para que tu sala de mezcla sea fiel a la reproduccion de tus parlantes...tienes q tratar dde que la escucha sea lo mas clara y fiel posible al igual que la sala de grabacion tienes q tratar de q no se produsca los famosos pozos de sonido para que me entiendas......los llamados modos propios de una sala son aquellos que se producen por la refleccion de ciertas frecuencias contra paredes paralelepipedas como las tuyas....t recomiendo que empiezes a pensar en resonadores( placas de maderas) y elementos absorventes como laminas de goma espuma....mira hay un libro que va a servirte de mucha ayuda "Diseño Acústico de espacios arquitectonicos" deAantoni Carrión Isbert. Ante cualquier duda no dudes en consultarme...mi mail es ezequiel-marcellini@hotmail.com
mod
Buenas, Si tubiera que valorar tu estudio del 1 al 10, valorando esfuerzo, ganas... Le pongo un 20 (por no decir más).
Me he leído todo el post, y he tardado dos tardes en leerlo y medio entenderlo, por si algún día (muy lejano) me tocara asumir tu papel.
El programa 3d que utilizas de mac, no lo puedo utilizar por que uso windows, si conoces algun programa para windows similar a este, ¿podrías ponerlo? Gracias.
Otra asunto es si hace falta mucha experiencia en bricolaje y asuntos de estos para hacer algo de estas caracteristicas. A mi en cuento a este tema me encanta montar cosas, (muebles, estantes, cocinas...) aunque en cuanto a practica poca experiencia tengo, solo ayuditas a la familia...
En cuanto a electricidad tengo una duda. ¿Has colocado un fusible en el cuadro de tu casa especificamente para el estudio, o solo has cogido una salida del cuadro de luces mas cercano?
Muchisimas gracias solker, y la satisfaccion que debes sentir tiene que ser infinita.
Me he leído todo el post, y he tardado dos tardes en leerlo y medio entenderlo, por si algún día (muy lejano) me tocara asumir tu papel.
El programa 3d que utilizas de mac, no lo puedo utilizar por que uso windows, si conoces algun programa para windows similar a este, ¿podrías ponerlo? Gracias.
Otra asunto es si hace falta mucha experiencia en bricolaje y asuntos de estos para hacer algo de estas caracteristicas. A mi en cuento a este tema me encanta montar cosas, (muebles, estantes, cocinas...) aunque en cuanto a practica poca experiencia tengo, solo ayuditas a la familia...
En cuanto a electricidad tengo una duda. ¿Has colocado un fusible en el cuadro de tu casa especificamente para el estudio, o solo has cogido una salida del cuadro de luces mas cercano?
Muchisimas gracias solker, y la satisfaccion que debes sentir tiene que ser infinita.
Dj Cane escribió:Buenas, Si tubiera que valorar tu estudio del 1 al 10, valorando esfuerzo, ganas... Le pongo un 20 (por no decir más).
Jeje, gracias hombre !!
Dj Cane escribió:El programa 3d que utilizas de mac, no lo puedo utilizar por que uso windows, si conoces algun programa para windows similar a este, ¿podrías ponerlo? Gracias.
El programa existe en windows también y es gratuito (de google): http://sketchup.google.com/download/
Dj Cane escribió:Otra asunto es si hace falta mucha experiencia en bricolaje y asuntos de estos para hacer algo de estas caracteristicas. A mi en cuento a este tema me encanta montar cosas, (muebles, estantes, cocinas...) aunque en cuanto a practica poca experiencia tengo, solo ayuditas a la familia...
Bufff ... difícil pregunta ... yo no había hecho nada mas que lo que tu comentas. Altillos, muebles, etc ... pero también es cierto que estoy un poco chalao y me atrevo con (casi) todo ...
Dj Cane escribió:En cuanto a electricidad tengo una duda. ¿Has colocado un fusible en el cuadro de tu casa especificamente para el estudio, o solo has cogido una salida del cuadro de luces mas cercano?
De momento no, pero se hará ... como la instalación de toda la vivienda no está acabada, pues de momento esta todo enganchado de forma provisional, pero se hará. Lo que si que he puesto es un Furman (un estabilizador)
solker escribió:Lo principal, es que no coincidan enfrentados de una pared a otra. Lo suyo es poner silicona alrededor, pero hay mas presión sonora en la puerta que en los agujeros.
Thanks de nuevo!
Podría por ejemplo usar los huecos de los montantes para pasar por ahí la manguera una poca distancia antes de sacar el agujero a cada lado, n?
Me preocupa también el tema de la ventana para separar control room y live room. Sobretodo las posibles rendijas que haya entre marco de madera y la ventana acústica. Cual seria la mejor forma de taparlo? He visto por ahí gente que ha usado una especie de aislante que se aplica en spray para aislar estas juntas... qué opinais de ello?
Gracias de nuevo... llevo 2 semanas absorbiendo conocimiento como una esponja jaja
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo