Creacion de un estudio con pecera/cabina

  • 1
VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 30/06/2010
Hola a todos!!

Antes de nada deciros que llevo meses sin tildes en el teclado, ¡¡no se por que!! :mrgreen:

Bueno, me presento. Soy Victor, tengo 19 años... y hasta ahora he tenido en casa, en mi habitacion, el "homestudio"... Mi grupo de colegas y yo siempre hemos tenido "el local", tipico sitio de reunion donde quedar, pasar las tardes de frio, hacer fiestas, etc etc...

Hay una habitacion que no se usa, y se me ocurrio el acondicionarla acusticamente y llevar alli mi equipo. Mi idea es hacerme un espacio donde hacer musica... con pecera/cabina y tal... Principalmente hago rap... Aunque tengo en mente hacer una pecerilla en la que quepa una bateria, porque quiero comprarme una :lol:

Lo primero que hice fue tapiar dos agujeros que habia en la habitacion, con muro de ladrillos y cemento,y rematando con yeso :mrgreen:

ca95a83f4c5572f3bb2a64d34731c-2577215.jpg

Y aqui terminados ya en su dia...

---- Fotos por poner a medio dia

El caso es que queria hacerlo "bien" pero con presupuesto limitado... Tengo 19 años, soy "estudiante", y no soy un manitas ni nada de eso... jajaja :D

Para insonorizar... pues a tirar de canales, perfileria, lana de roca y pladur! Asi va la cosa...

---- Fotos por poner a medio dia

Me esta costando bastante... el suelo no esta liso para nada, y el techo menos... es muy tedioso tener que medir altos y bajos para que encajen bien las planchas... y cuando las corto a medida, la mayoria no entran porque el suelo tiene baches y demas... y tengo que estar limando las planchas, a ojo, por su parte inferior... :x

Las medidas son estas, que me lo he currado con el sketch up jijiji :P

5df06aa34c681e4edb4ac9f5ded00-2577215.jpg

42a86394f6c9797918f223c899521-2577215.jpg

Como veis, es un desastre... jajaja pero aun asi espero convertirlo en mi espacio...

Lo que no se es donde poner la cabina... mas que nada porque...

¿¿Cuanto espacio minimo necesita una bateria acustica de las basicas?? para poder ponerla y tocar tranquilamente... Soy consciente de que dispongo de muy poco espacio, por eso acudo a vuestro consejo!! :lol:

y la otra duda es ¿CUanta distancia dejo entre monitores? eso conciona mucho donde puedo poner la cabina.

Esta tarde os pongo los otros planillos con el Sketch up de donde he pensado poner la pecera!! :mrgreen:

Gracias a todoss!! jiji :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 30/06/2010
por cierto si alguien me dice como poner las fotos con los enlaces pero si que las reduzca en exceso... me hace un favor jaja :roll:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2010
HOlaaa!! vengo con algunas fotillos!!! :-P :mrgreen:

Poco a poco la cosa va cogiendo forma... ¿Algun consejo para los vidrios? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P020710_03.550001.JPG
P020710_03.550002.JPG
P020710_03.550004.JPG
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2010
¿QUe me decis sobre la distribuicion?? Esta es una idea...

Hoy he empezado a "tantear" con la estructura d ela pared donde esta la ventana... Como os digo nada esta nivelado ni con angulos rectos y... es un lio!!! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaaa.png
P020710_03.550004.JPG
Subir
solker
#5 por solker el 03/07/2010
Buff, tienes MUY poco espacio para hacer 2 estancias ...

El mio hace 2 metros mas de largo y aún así lo veo pequeño. Con esas medidas yo haría una estancia.

Mi cabina hace unos 290 x 235 aprox. y caber una batería, cabe, pero no tiene espacio para espirar el sonido.

Plante bien e intenta visualizar con con algunas referencias visuales para hacer una idea espacial del sitio con la posible estructuración.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2010
diosss no me digas eso!!!! me has matado!! :( sabia y se de sobra que tengo muy poco espacio, pero tenia la esperanza de meter una bateria... :(

Bien, y si lo dejo en una estancia, que me aconsejas?? es decir, como distribuyo todo? donde pondrias el micro y tal?

Graciaaaas!!!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#7 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2010
Y por cierto, aunque el sonido no respirase, que espacio minimo es recomendable para tocar una bateria agusto, sin molestias de espacio?
Subir
solker
#8 por solker el 03/07/2010
Minimo, minimo, sería 2x2, pero ya sería algo axifisiante.

Para una estancia, pues lo suyo es acondicionar bien el control, lo del micro ... pues lo mejor es pillar un par de gobos móviles, y cuando se vaya a grabar se monta la cabina en plan portátil.

No creo que hay un método para "colocar el micro" se prueba y donde mejor vaya. No hay recetas mágicas.

En un caso así, yo (a título personal) montaría la sala, la acondicionaría bien acústicamente, y en una esquinilla, meter absorvente y un par de gobos. A la hora de grabar aprovecha la esquina, y la acabas de cerrar con los gobos, y ya tienes la cabina seca.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#9 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 03/07/2010
Ya se que no hay metodos, me referia a que seria mejor acusticamente para la grabacion de voces si noy divido la sala... ¿Que opinas de una cabina para voces? Asi en plan pequeña... :P
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 03/07/2010
Alguien escribió:
que seria mejor acusticamente para la grabacion de voces si noy divido la sala


un reflexion filter. :wink:

salu2
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#11 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 04/07/2010
HOla de nuevo!!

vengo con otro bocetillo :mrgreen: El como suene acusticamente la bateria, me da igual.... Mi idea era hacer una pecera pequeña para grabar voces, que es lo unico que suelo grabar, pero como me quiero comprar una bateria, pense en lo que dije, ahcer la cabina un poco mas grande y meter la bateria en la pecera, independientemente si las condiciones acusticas son buenas o malas, pues es el objetivo no es grabar, asique no se que hacer!! :oops:

A lo que iba... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IDEA GUAY 1.png
IDEA GUAY 2.png
IDEA GUAY 3.png
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#12 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 04/07/2010
¿Ideas, criticas? graciaaaaas!! :wink:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 04/07/2010
Hacer 2 estancias es mas complicado y mas caro, pero ya que te pones.. yo iria de cabeza a eso. No me pegaria el curro para luego tener que estar grabando guitarras a tope al lado mio y cosas asi.
Subir
solker
#14 por solker el 04/07/2010
Si ves que te puede caber ... adelante. Pero un consejo, haz los cálculos descontando el espacio que te "roban" los trasdosados y demás, si no te puedes llevar una fea sorpresa después.

Salud
Subir
solker
#15 por solker el 04/07/2010
Por cierto, a mi me desaconsejaban las dos estancias por mi espacio (y lo dude seriamente por muchos tiempo) pero como dice slash, no quería tener la fuente sonora al lado del control, por que "valga la rebuznancia" no tienes el control de la señal. El resultado es dos habitaciones de tamaño standard mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo