Uy man yo no te puedo ayudar, más bien te tengo una pregunta. Como tu ya terminaste tus estudios y todo eso supongo que sabes de electrónica, tengo una mesa Xenix 2222 y cuando subo el volumen master del FX mete un ruido asi como ruido rosa pero rosa demasiado fuerte y solo por el canal izquierdo talvez puedas ayudarme.
Lo llevaria donde un técnico pero aqui donde vivo no hay expertos en estas cuestiones de aparatos de audio.
Hombre, yo no creo que sea muy complicado, todo depende de lo buena que la quieras hacer, si quieres hacer una de esas grandes como la de los conciertos o estudios, pues entonces si que será dificil.
Supongo que si es tu trabajo de fin de carrera entonces porbablemente quiereas currártelo, y en ese caso tendras que hacer algo digno, pero sino con op.amps. en modo suamdor con su potenciometro (sliders) para controlar la ganancia podrias hacerte una mesa sencilla.
Claro que si puedes construir una mesa de mezclas querer es poder y si tienes conocimientos de elctronica
y no sabes como empezar (revisa los diagramas de bloques de la circuiteria de cualquier consola) analogica claro y tampoco tienes porque construirla, diseñando tu mismo los previos(contola el tema de las impedancias de carga ) filtros HF, LF cualquier cosa que se te ocurra, operacionales en suma como comenta Tolaemon.Filtros de EQ en serie o paralelo,
dandolos por escrito y demostrando con calculos y sobre papel que funciona tendrian que aceptar tu proyecto.(en definitiva toma ideas como he dicho de los diferentes diagramas que encuentres) ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!
buenaas! acabo de ver tu post!
yo estoy en segundo de la misma carrera, donde la has hecho?
estoy bastanten interesado en saber de tu proyecto, ya que el mio espero que vaya por ese camino, aunque los maestros de electronica le tienen bastante mania a eso del sonido...dicen que lo dejan para los de teleco!
bueno...como va ese proyecto? conseguiste algo?
Yo también estoy en esa carrera, este año me toca hacer el proyecto y nose que haré. Es verdad que se da poca importancia al sonido en esta carrera. Porcierto tonet ¿no estaras estudiando por casualidad en valencia verdad?
La idea de una mesa de mezclas es interesante y puede no ser complicado poniendo por ejemplo 4 canales y sin funciones especiales, para hacer esto no hace falta ser un genio.
Pero he pensado en darle una vuelta de rosca más y he pensado en una mesa de mezclas que pudieras controlar además por PC. Así el proyecto se complica bastante pero el resultado creo que valdria la pena, seguiré dandole vueltas a la idea.
Un saludo
Hola, yo tengo una revista de cekit que tiene un proyecto de una mezcladora de 8 canales con control de agudo y graves y master. Yo la hice y funciona barbaro. Es sencilla pero anda. Cualquier cosa avisame y te paso los datos. Soy uevo en el foro así que no sé como comuicaros. Espero tu contacto. Saludos.
te puedo decir que definas si quieres tener potencia en la mesa de mescla o solo mixer.solo mescla.
1. coloca atras la etapa de amplificacion y su fuente, puedes hacerlo con FET o transistores comunes tipo monedas puedes usar los de peavey, no uses STK son de sonido casero.
2. encima (si es mesa) o alfrente ( si es tipo modulo amp) coloca la etapa de PRE. y los circuitos asociados: indicadores led,potenciomestros, de ganacia, bajo, medio, brillo ...ect.
3. coloca buena circulacion de aire, extractores disipadores aun cuando sea allá clima frio.
4. Fundamental coloca cable de alimentacion de tres patas aterriza bien la tierra para evitar ruido en la señal y evitar flujos de corriente al usar mic. metalicos.
espero te ayude en el diseño: att. Daniel Villao Colombia
Opino como ArnauTs, seria bueno que empezaras con un pre o un compresor de gama alta, ahi vas a darte real cuenta de la complejidad.
Por acá hay un dicho que dice: "no intentes cagar mas alto de donde tienes el culo" Perdon si ofendo a alguien pero el dicho es asi.
Conozco a quien empezo con un clon de una API teniendo conocimientos y talento dos años despues ya se esta agarrando la cabeza, y me ha comentado que hay materiales casi inconseguibles...
A todo esto ni hablar de los costos.... FORTUNA!!!!
Mucha suerte