A mi no me llama mucho la atencion, yo vengo del palo del rock. Pero en mi estudio produsco muchas bandas de hip hop y musica electronica.
Algunas pistas me llevan 5 horas crearlas y terminarlas, y no utilizo loops, todo lo creo yo, con instrmentos reales y obviamente en percusiones, kicks snares y demas utilizo algunos bancos de sonido clasicos, que todo el mundo tiene supongo.
Seamos sinceros, en estas epocas armar un tema de este estilo es muy simple...
Aca les dejo uno de los tantos proyectos en los que trabajo, al tema lo hice en 5 horas, es para una amiga mia (espero que no se entere que lo subi por que se va a enojar jajajajajaajaaaaaa)
http://www.mediafire.com/?7k0xw59i937gw76
Ahora, crear un tema con instrumenos reales, baterias bajos guitarras pianos etc etc es obvio que lleva muchisimo mas tiempo. Por varias cosas, la bateria hay que afinarla, microfonearla y tocarla correctamente. Se necesitan procesar muchas cosas para que el audio sea agradable, al igual que con el resto de los instrumentos.
Pero la musica electronica, es muy rapida para crearla. Quien diga que no, es por que no lo hace
Saludos.
Edit: En mi perfil hay muchos temas mios y jamas me tomo mas de 10 horas hacerlos :S
Edit2: Y la realidad de la milanesa es que para que un tema sea un "hit" HOY EN DIA tiene que sonar bien obviamente, respetar armonias e INVERTIR DINERO. Y ya esta... Quien piense lo contrario que me lo demuestre