Crear mis propios presets en un vsti

  • 1
speedrabioso
#1 por speedrabioso el 11/07/2012
Hola Hispasonicos!

Despues de probar algunos programas (tipo DAV) como por ejemplo el fl studio, que se insertan vsti plugins para ir metiendo sonidos y jugar con ellos, me puedo dar cuenta que estos sonidos ya estan creados, y solo puedo limitarme a usarlos tal y como vienen o modificarlos un poco.

Mi pregunta es: ¿como crearon los sonidos los productores de esos vsti plugins ? ¿ Como se consige crear tus propios sonidos para no tener que hacerte un tema con un preset de un vsti ? .....al yo usar los presets que me dan los vsti estoy haciendo algo que no me parece original

Por tanto.... ¿ que es lo que hay que utilizar para ser yo el que cree la musica ? ¿necesito comprar algun tipo de controladora o algo de eso ?

Para aclarar mas todo lo que quiero decir, os voy a poner un ejemplo, tratara sobre el tema de kicks para verlo mas claro aunque se puede aplicar a todos los sonidos; Hay productores de musica que sacan sacan sus kicks totalmente originales y suenan muy limpio, si yo kiero crear mi kick me limito a utilizar el kick que el vsti plugin me ofrece y por tanto lo que estoy haciendo no es producir, sino utilizar lo que otro ya hizo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/07/2012
#1 Hola,

Para nada, tirar de presets no te hace peor productor, lo importante es saber hacer canciones. La historia de la música actual está cargada de temas de éxito con melodías y demás creadas a partir de presets de sintes, por ejemplo.
Ahora puede que se intente ser más original trasteando algo esos presets para que no sean tan fácilmente reconocibles, pero presets de teclados como el Korg M1 o el Yamaha FM7 y que hayan dado lugar a temas de éxito, hay unos muchos.
Subir
speedrabioso
#3 por speedrabioso el 11/07/2012
no se trata de ser mejor o peor productor, se trata de que los sonidos que yo tenga en mis temas sean mis sonidos que aga yo y no los de un preset modificao.
Existe esa posibilidad?
Haber si consigo explicarme.. ¿Que puede hacer la gente para crear su musica sin tener que utilizar los sonidos que ofrecen... alguien tiene que crear esos sonidos que ofrecen los plugins no? no aparecen solos de la nada y ala esto para todos... no me conforma mucho esto...
no puede ser que me tire un monton de tiempo escuchando sonidos y ninguno ninguno me gusta porque no pegan nisikiera con la musica que yo kiero producir
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/07/2012
Pues pon todos los parametros a cero, y a correr.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 11/07/2012
#3 Pues entonces hazte con un sinte hardware cargadito de knobs y casi sin presets y venga, a trastear. Un Clavia Nord te iría de perlas.

Incluso puedes coger un vsti gratuito como Muon Tau, que es un sinte para bajos al estilo de la Roland TB-303, y retorcer sus knobs virtuales buscando un sonido que te guste, partiendo de que suena a bajo sintético. Yo lo hago y así consigo el sonido de bajo que me gusta para tal o cual tema que hago.

¿ Mejor así ?

#4 Pues también.
Subir
Cone Stone
#6 por Cone Stone el 11/07/2012
#4

:lol:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 11/07/2012
Por cierto, edito el titulo del post, que no tiene nada que ver con la pregunta.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 11/07/2012
#1 Te entiendo perfectamente. Los que intentamos producir estilos menos frecuentes, no nos sirven para nada (o casi nada) los presets que traen los vsti... Como comenta el compañero, para eso hay que poner todos los valores a cero y empezar a sintetizar. Para poder hacer esto tienes que tener muy claro para que sirve cada opción y parámetro del sintetizador: que son los osciladores, las envolventes, filtros, etc... Una vez lo tengas todo claro, sabrás por donde tienes que empezar a tocar si quieres un tipo de sonido u otro.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 11/07/2012
#8

+1, además es muy divertido.
Subir
speedrabioso
#10 por speedrabioso el 12/08/2012
muchas gracias a todos, lo voy entendiendo todo mas; he pillado el massive que tiene muchos knobs y tal, me e enterado de para que sirve cada uno de ellos osciladores, envolventes, LFO, filtros, como inserttalos en cada parametro, etc. y e trasteado mucho creando mi sonido desde cero xo no saco sonidos que me gusten todavia y me gustaria preguntaros dos cosillas mas para alararme del todo : )

¿ y si ni con el massive asi creando mi propio sonido desde cero logro crear algo muy muy convincente ?...por mas que pincho y enrredo solo saco sonidos alieginas o dubsteperos tipo sintetizador de sonidos analogos (aunque he de decir que el massive lo veo mucho mas completo que la mayoria que usado hasta ahora).......¿querra decir que tengo que probar mas vsti?eso me tiene un poko perdio

Una cosa mas, y volviend al titulo del tema ¿se pueden insertar un sonido cualquiera en un vsti plugin para posteriormente poder trastear con el en dicho plugin?... porque un plugins vsti sera un instrumento virtual que saca su sonido y tal pero alguien le mete un sonido patron no??
Gracias a todos, gran ayuda!
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 12/08/2012
speedrabioso escribió:
Una cosa mas, y volviend al titulo del tema ¿se pueden insertar un sonido cualquiera en un vsti plugin para posteriormente poder trastear con el en dicho plugin?... porque un plugins vsti sera un instrumento virtual que saca su sonido y tal pero alguien le mete un sonido patron no??
Gracias a todos, gran ayuda!


Hola:

Supongo que quieres transformar un sonido tipo waw por ejemplo. Eso se hace con un sampler. Los tienes analógicos y en vst. En vst también hay versiones free.

https://www.hispasonic.com/foros/sampler-vst-gratuitos/357499

http://www.vst4you.com/samplers%20vst.html
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 12/08/2012
Debes diferenciar entre sampler y sintetizador:

sampler: http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler

sintetizador: http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 12/08/2012
También te puede interesar este hilo, es un recopilación de plugs free...

https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 12/08/2012
speedrabioso escribió:
¿ y si ni con el massive asi creando mi propio sonido desde cero logro crear algo muy muy convincente ?...por mas que pincho y enrredo solo saco sonidos alieginas o dubsteperos tipo sintetizador de sonidos analogos (aunque he de decir que el massive lo veo mucho mas completo que la mayoria que usado hasta ahora).......¿querra decir que tengo que probar mas vsti?eso me tiene un poko perdio


Puedes probar otros, pero basicamente son todos lo mismo.

No es facil diseñar sonidos, asi que, paciencia.
Subir
speedrabioso
#15 por speedrabioso el 16/08/2012
Carlos Rubio escribió:
Puedes probar otros, pero basicamente son todos lo mismo.

No es facil diseñar sonidos, asi que, paciencia.

No es facil, pero tampoco es dificil; pero he de decir que creo que la dificultad (sin animo de quitar merito a otros) dependera del estilo musical que busques producir, estoy buscando sacar sonidos que creen un ambiente de terror (por ejemplo) y no es facil. Sin embargo si quieres hacer una melodia, por ejemplo, con cualquier sonido cortito con poco que enrredes te puede quedar muy bien.

#11
Acabas de abrirme las puertas a un mundo nuevo y desconocido totalmente y eso que gran parte del tiempo la dedico a ver tutoriales y leer en foros cosas de produccion, pero estaba un poco perdido. Me pondre manos a la obra buscando un sampler VST y metere sonidos haber que pasa.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado a comprender un poco mas este mundo musical. 1 saludo
+10 a todos ; D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo