#1 Hola,
Para nada, tirar de presets no te hace peor productor, lo importante es saber hacer canciones. La historia de la música actual está cargada de temas de éxito con melodías y demás creadas a partir de presets de sintes, por ejemplo.
Ahora puede que se intente ser más original trasteando algo esos presets para que no sean tan fácilmente reconocibles, pero presets de teclados como el Korg M1 o el Yamaha FM7 y que hayan dado lugar a temas de éxito, hay unos muchos.
no se trata de ser mejor o peor productor, se trata de que los sonidos que yo tenga en mis temas sean mis sonidos que aga yo y no los de un preset modificao.
Existe esa posibilidad?
Haber si consigo explicarme.. ¿Que puede hacer la gente para crear su musica sin tener que utilizar los sonidos que ofrecen... alguien tiene que crear esos sonidos que ofrecen los plugins no? no aparecen solos de la nada y ala esto para todos... no me conforma mucho esto...
no puede ser que me tire un monton de tiempo escuchando sonidos y ninguno ninguno me gusta porque no pegan nisikiera con la musica que yo kiero producir
Pues pon todos los parametros a cero, y a correr.
#3 Pues entonces hazte con un sinte hardware cargadito de knobs y casi sin presets y venga, a trastear. Un Clavia Nord te iría de perlas.
Incluso puedes coger un vsti gratuito como Muon Tau, que es un sinte para bajos al estilo de la Roland TB-303, y retorcer sus knobs virtuales buscando un sonido que te guste, partiendo de que suena a bajo sintético. Yo lo hago y así consigo el sonido de bajo que me gusta para tal o cual tema que hago.
¿ Mejor así ?
#4 Pues también.
Por cierto, edito el titulo del post, que no tiene nada que ver con la pregunta.
#1 Te entiendo perfectamente. Los que intentamos producir estilos menos frecuentes, no nos sirven para nada (o casi nada) los presets que traen los vsti... Como comenta el compañero, para eso hay que poner todos los valores a cero y empezar a sintetizar. Para poder hacer esto tienes que tener muy claro para que sirve cada opción y parámetro del sintetizador: que son los osciladores, las envolventes, filtros, etc... Una vez lo tengas todo claro, sabrás por donde tienes que empezar a tocar si quieres un tipo de sonido u otro.
+1, además es muy divertido.
muchas gracias a todos, lo voy entendiendo todo mas; he pillado el massive que tiene muchos knobs y tal, me e enterado de para que sirve cada uno de ellos osciladores, envolventes, LFO, filtros, como inserttalos en cada parametro, etc. y e trasteado mucho creando mi sonido desde cero xo no saco sonidos que me gusten todavia y me gustaria preguntaros dos cosillas mas para alararme del todo : )
¿ y si ni con el massive asi creando mi propio sonido desde cero logro crear algo muy muy convincente ?...por mas que pincho y enrredo solo saco sonidos alieginas o dubsteperos tipo sintetizador de sonidos analogos (aunque he de decir que el massive lo veo mucho mas completo que la mayoria que usado hasta ahora).......¿querra decir que tengo que probar mas vsti?eso me tiene un poko perdio
Una cosa mas, y volviend al titulo del tema ¿se pueden insertar un sonido cualquiera en un vsti plugin para posteriormente poder trastear con el en dicho plugin?... porque un plugins vsti sera un instrumento virtual que saca su sonido y tal pero alguien le mete un sonido patron no??
Gracias a todos, gran ayuda!