Hola, el programa que necesitas en concreto es el refill packer.Es un programa gratuito si estás registrado y de pago en caso contrario.Está en la web de Propellerhead
Saludos
mira a ver porque me suena que en algunas versiones de Reason el Refll packer viene en el mismo CD de reason... nu se...
y esto kiere decir q por ejemplo puedes crear un loop par el Drex???
NO... al menos en un principio
El DrRex no funciona con archivos wav sino con archivos Rex... Necesitas un programa llamado Recycle para crear estos archivos a partir de ondas wav.
Una vez tienes los archivos en formato Rex ya puedes meterlos en un refill
ah pos...de pm jeje gracias
Esto... un manual del recycled en español pleassse??? jeje Yo cargo el loop en wav y lo salvo en archivo para q furule con reason pero luego al cargarlo en el Drex no me modifica el tempo. Es decir q yo modifico el tempo entero del tema y el Drex con este archivo no me lo modifica, q tengo q hacer??? y como modifico los bpm en recycled??? ayuda...
A ver...
Primero deberás cargar el archivo wav en recycle, despues asignarle un numero de "bars" 1 bar=4 compases, si es menos pones 0 bars y al lado hay otra casilla donde pones los beats. Luego le dás a la barra de sensibilidad para que detecte los cambios de dinámica y así trocear el loop. Después salvas el archivo en formato rex. Después de esto deberías exportarlo de nuevo, pero ojo! esta vez en en formato "midi file" , esto te permitirá importar un archivo midi en cubase o reason que disparará las distintas "rodajas" del archivo rex que cargues en un Dr. Rex, así como ir sincronizado con el tempo de cubase o reason.
Saludos.
Me dejaba decirte que, en recycle, después de asignarle las bars o los beats te detectará el tempo original del archivo, y tienes un control para aumentar el tempo.
A ver... 1bar = 4 compases, pero cuantos beats son un compas???
Ok ya me va esto de pm jeje Si llevas razon tb, en realidad yo acabo de terminar de estudiar sonido, el curso pasado, pero como q todo esto de midi y tal lo dejan un poco de lado y no profundizan nada pero weno, un saludo y muchas gracias.
1 bar= una vuelta=4 copases de cuatro tiempos.
O sea, 4. Pero si el archivo es de 1 bar no hace falta que pongas 4 beats, con que pongas 1 bar es suficiente.