Eso no es ningún "bass", además de que tiene un chorus/ delay clarísimo, de true estéreo nada, ese sonido se denomina "brass", y dentro de los presets de cualquier plugin de sintetizador vas a encontrar infinidad de presets en relación a este sonido, también con ese delay/ chorus que buscas
#2 Gracias, me refiero a que cumple la función de un bass siguiendo la linea del low bass, de todas maneras pido disculpas si no fuí claro.
#3 Muchas gracias, yo también te deseo suerte estudiando para que te des cuenta que un bass también tiene frecuencias medias/altas. Además ahí explico que las frecuencias bajas se las dejo al low bass que va en mono. Eso se llama crear un sonido con otros varios, layering.
1
#6
Llámalo como quieras, pero un bass es un bajo (instrumento que genera sonidos graves por definición), y si lo que quieres es generar un "bajo sin graves" como podrás comprender NO es un bajo.
¿Que pretendes juntarlo con otro sonido que contiene subgraves?. Muy bien, entonces el resultado de juntar las capas podrá ser un bajo. Pero esa capa sin graves NO es un bajo por sí sola.
Cuestión de semántica.
Un saludo.
1
#7 Gracias, por eso explico que las frecuencias graves se las dejo al low bass en mono, para luego crear un sólo sonido, un bass. Creo que no me hice entender bien, pero dije que no lo crearía con frecuencias bajas para no generar problemas de fase con éstas (ésto último lo omití pensando que en base al título del hilo lo comprenderían) pero bueno, de todas maneras gracias. Ahora que me hice entender, quisiera una respuesta más clara a la situación que tengo, quisiera saber la teoría de como hacer un sonido como el que quiero conseguir sin tener que usar presets(Casi todos tienen problemas de fase muy evidentes y al intentar solucionarlos queda un sonido más céntrico y sin fuerza), por su ayuda MIL GRACIAS!
#8
Hola, yo he entendido tu pregunta. Hace meses que estoy metido en future bass y justamente eso me interesa trabajar. Una idea que se me viene a la cabeza (y no he probado), sería poner un lowpass al bass en mono, el sub bass, imagino, por debajo de los 250Hz o a donde llegue la nota más aguda, ya que no nos interesan los armónicos (que no debería tener).
Luego haría dos capas del bass panoramizadas con diferencias de delay (no el efecto eh) y algún que otro efecto diferente de modulación sin fliparse, los agruparía y metería el L1 o s1, ahora no me acuerdo, y cerraría el panorama analizando con el paz analyzer el grado de antifase. Y luego comprobar qué tal suena en mono.
Si lo pruebas dime a ver qué pasa.
Un saludo.
#10
A ver, te ayudo a comprender mi mensaje. Lo que me interesa trabajar son los bajos entre 150 y 300 herzios. La solución específica que aporto es referente al problema de antifase que presenta el usuario que inicia el hilo, y en su mano queda probarlo o no. Aunque me parece tan buena idea, ya no como solución de mezcla, si no como técnica de producción, que creo que cuando pille el mac esta tarde voy a hacer algunas pruebas.
Bueno, en cualquier caso, gracias por tu aportación.
#9 Gracias por el aporte, ¿A que se refiere por L1 o S1? (Disculpe mi desconocimiento)
#12
Entiendes lo de las 2 capas de bajo ambas con el mismo clip pero panoramizadas y agrupadas?
Si a ese grupo le pones el S1, que como bien dice robinette es un plugin, (más concretamente es el stereo imager de waves), y cierras el panorama, deberías conseguir solucionar el problema de antifase.
Puedes usar otros, como el de ozone o alguno de brainworks. Pero en cualquier caso, úsalos para cerrar panorama, no para abrirlo. Al menos a mi abrir el panorama con un imager no me da buenos resultados.
Y otro tip, mete el paz analyzer de waves después del imager o en el master y ves visualizando que la antifase no supere a la fase.
Cualquier cosa pregúntame.
Un saludo.