Llevo pensando en este tema mucho tiempo y me carcome la cabeza.
Hoy en dia se valoran mucho los sintes analogicos como el korg Ms-20, Roland Jupiter, Junos, Trident,tanto por tener calidez en su sonido como por poder crear sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas.( yo soy poseedora de alguno de ellos)
Como ya he comentado antes, hay algunos modelos que se revalorizan para mi en exceso, y el ejemplo mas claro es el MS-20 (por decir alguno).
La verdad es que a veces no se lo que pensar, porque hay mucha gente que los compra por el simple hecho de ser un instrumento vintage. No me malinterpreteis en mis comentarios.
Lo unico que me incomoda es si la gente los compra por su potencial o por su aspecto vintage.
Pero mi autentica pregunta es el siguiente:
Creeis que de aqui a 10 años o X tiempo, los sintetizadores de los 90´ tipo Korg Wavestation, Roland JD-800, Korg 01,yamaha DX-7, etc. Tendran la misma relevancia o se revalorizaran con el tiempo como con los analogicos de los 70 y 80?
Digo esto por que estos sintes tambien tienen su encanto y son sintes en toda regla por su tipo sintesis utilizada como:
JD-800: PCM + sintesis
Wavestation: sintesis de vectores
Korg 01: Sintesis AL2
Yamaha DX-7: FM
Estos sintes valian en sus tiempo bastante dinero:
El JD si no me equivoco valia sobre las doscientas y pico mil pesetas y hoy se venden por 500 Eur.
Korg 01 valia 300000 mil pesetas y hoy se venden por 300 Eur. mas o menos
En cambio el korg MS valia 65.000 pesetas y hoy en dia se vende por mas de 200.000 pesetas o 1.200 Eur para alante.
Perdon si por si acaso se ha hablado de este tema ya. (ME imagino que si, aunque no lo encuentro por ninguna parte.
En resumen:
¿Creeis que los sintes de finales de los 80 y 90 tomaran el relevo algun dia a los sintes analogicos?
Un saludo para todo el mundo y felices pascuas.