Adrian Crespo escribió:
estoy viendo post por ahi, de gente que esta siendo sustituida por spotify
Selección natural que le dicen . En España se ha despilfarrado mucho dinero , en todos los ámbitos . HOy , muchos empresarios se van dando cuenta que
es hora de OPTIMIZAR sus negocios .
Si tienes un bar de cuarta categoría , y se te ocurre poner la música un poco más alta los viernes y sábados necesitas que eso sea rentable . Y es ahí cuando recortas , para `pinchar JUan Magán , bailando por ahí , no necesitas un dj ,un ordenador con un software que mezcle de manera inteligente (Ots Dj o Vdj) , le cargas los 40 principales y no hay misterio .
Siento mucho que un colega pierda su trabajo en un bar de estos , pero seamos honestos , desde un punto de vista legal , estos bares no deberían hacer lo que hacen . NO tienen aisación acústica y generan muchos problemas con vecinos , haciendo que la sociedad ponga en la misma bolsa a todos los que vivimos en la noche . Estos bares no tienen baños para lisiados ni están preparados para ellos : muchos tienen escalones y la ley es bien clara al respecto = el lisiado debe tener acceso al 100% del local .
Si una persona consigue pinchar en uno de estos lugares , me parece genial (yo también he ganado dinero en ellos ) , pero a quejarse a la Fifa si un día nos quedamos sin ese chollo , porque lo normal sería que estos bares no existieran o que existieran pero los ayuntamientos se encargaran de apagarles la música a las doce .
Los Sitios guays : Tiendas de ropa , lounges , etc , es un poco más de lo mismo :
optimización del negocio . Yo , si tuviera una tienda de ropa , no tendría una cabina de dj , queda bonita , pero no hace que más gente compre pantalones , porque quien compra pantalones busca otra cosa (calidad , precio , diseño , eetc) Es normal que el empresario prescinda del dj , igual que en los sitios donde te sientas a tomar algo y hay una cabinita , queda bonita , pero igual es un gasto innecesario .
En discotecas de verdad (con todo en regla ) la cosa cambia ,
porque escribo con todo en regla ? , pues porque tener todo legal cuesta una pasta y un permiso de discoteca no es algo que se consigue en dos días .
En una discoteca hay un presupuesto , y el dj es algo mínimo dentro del total .
Los tiempos han cambiado , hay mucho dj y gente pretendiendo serlo y pocas cabinas , cuando llegué a Mallorca , hace 10 años , cada bar tenía un dj , y con el tiempo , los mismos djs han introducido herramientas que han jugado en su contra , y me refiero al ORDENADOR , nuestro principal enemigo
Es que yo he visto djs incluso en peluquerías . Si voy a cortarme el pelo , que es media hora , me da igual si está la RNE de fondo .
Es muy normal lo que pasa ahora , RECORTE , pero recorte donde no nos necesitan , una discoteca de 500 personas para arriba , siempre va a necesitar un dj .
Pero fijaros que en muchos baretos nadie sabe ni siquiera donde está la cabina , a veces en la barra y la he visto incluso en una habitación aparte con una ventanita para el que el "dj" mire por ella . En estos caso me parece bien normal que desaparezca el dj , es normal pero también es necesario para que el negocio sea rentable .
Si trabajas en un bar de estos y te cambian por un ordenador , denúnciales , si es que ni siquiera pueden abrir : NO TIENEN PERMISO !
Estos sitios , donde generalmente se pincha pachangueo , son también responsables de lo que se baila hoy , son bien responsables de lo cutre que resulta salir un fin de semana .
Ayer de noche , estaba en la cama tranquilito , 2:30 AM y me llaman de la central de alarmas , me levanto y voy hasta la discoteca donde soy socio a ver que estuviera todo bien . NO se porque pero a veces salta por nada (en invierno estamos cerrados). Luego de poner nuevamente la alarma doy la vuelta y inevitablemente paso por uno de estos locales y ahí estaba aquello , justo abajo de un edificio con el flamenquito que salía y se escuchaba a 50 metros y no menos de 30 personas fumando afuera . Si viviera justo arriba se los incendio !
No es normal que a los que hacemos las cosas bien nos den por culo y a esta gente la dejen desarrollarse sin problemas .