ahora es cuando aparece leo, cierra el chiringuito y adiós a los tochos....
Por todo ésto que estáis comentando también podría decir que el DJ que usa el pitch para cuadrar no es DJ...
una vez en las fiestas de mi ciudad teníamos montado un garito y estaba a rebentón de gente, al ir a meter un tema se me había jodido el pitch de uno de los platos y se había quedado en el 0. No veas que movida... me tiré media hora (4 o 5 mezclas) hasta que me trajeron otro plato metiendo los temas con mezclas cortas y cuadrando los discos ¡¡¡girando yo el vinilo o frenándolo con la mano!!! menudo sufrimiento pero no lo notó nadie.
¿Queréis decir que el que utiliza el pitch es menos DJ que el que puede hacerlo a mano?
El tener pitch nos deja tiempo para jugar con la mesa y la EQ y fué un gran avance.
Ahora el SYNC nos dá otras ventajas que hay que aprovechar.
Lo que quiero decir con todo ésto es que un DJ que sea un DJ de verdad debe saber utilizar cualquier herramienta de trabajo que pueda encontrarse en ésta profesión. Está bien basar tu setup en un equipo en concreto con el que te sientas más cómodo pero debes saber reaccionar ante cualquier adversidad que te encuentres y sacar la sesión adelante.
Me parece lamentable que si falla el PC y en la discoteca tienen CDs, un DJ por el que han pagado una pasta no pueda continuar con la sesión porque no sabe cuadrar sin SYNC o no lleva preparado un plan B.
Es un trabajo como cualquier otro y hay que tomárselo en serio y ser un profesional ante todo. Sólo unos pocos en éste trabajo pueden permitirse el lujo de elegir el equipo que quieren en la disco y negarse a trabajar si no se cumple el contrato. Nosotros podemos mandar un raider técnico y rezar para que nos pongan lo que pedimos y si no lo tenemos intentaremos adaptarnos a lo que nos encontremos y hacerlo lo mejor posible. Quizá algún día estemos a ese nivel pero sinceramente lo dudo, así que lo mejor es saber manejar la mayoría de aparatos disponibles en las cabinas, que no son tantos: platos, CDJs y mesas varias (Xone y Pioneer básicamente). Los controladores con conocerse cada uno el suyo ya vale.
Bueno, no me enrollo más.
Un saludo!!