Que crees que le falta a FL?
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Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los colores.
Respecto al sidechain para los bombos, ya se puede hacer solo con el limiter y sin peak controller.
Buscad tutoriales por el youtube, pero es sencillisimo, solo hay que poner el limiter en modo compresor. (donde pone comp en grande) y desde el propio limiter/compresor, ajustarlo al canal que queremos comprimir cada vez que suene el bombo.
Respecto al sidechain para los bombos, ya se puede hacer solo con el limiter y sin peak controller.
Buscad tutoriales por el youtube, pero es sencillisimo, solo hay que poner el limiter en modo compresor. (donde pone comp en grande) y desde el propio limiter/compresor, ajustarlo al canal que queremos comprimir cada vez que suene el bombo.
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Mmm ahora que lo mencionais, a veces me veo algun videotutorial en youtube de cosas de Ableton (por que cuando son tutoriales de como conseguir un sonido importa poco el DAW) y echo a faltar ciertos efectos en el FL.
Por ejemplo:
¿Hay algun saturador en el FL? Con el overdrive no consigo darle tanta "caña".
¿Algun bitcrusher decente? El Fruity Squeeze no me gusta nada comparado con el Redux de Ableton.
¿Algun ring modulator?
Por ejemplo:
¿Hay algun saturador en el FL? Con el overdrive no consigo darle tanta "caña".
¿Algun bitcrusher decente? El Fruity Squeeze no me gusta nada comparado con el Redux de Ableton.
¿Algun ring modulator?
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#20
Tampoco hay un generador de ondas o tono en condiciones,como en Cubase.Con el que se pueda general una onda sinusoidal sub-grave con la cual podamos engordar un Kick.Este tipo de técnicas pululan por la web,en youtube,en tutoriales de revistas...Pero para eso es necesario un generador de onda(para no tener que usar el 3xOsc,que es otra cosa) y un Gate.
Tampoco hay un generador de ondas o tono en condiciones,como en Cubase.Con el que se pueda general una onda sinusoidal sub-grave con la cual podamos engordar un Kick.Este tipo de técnicas pululan por la web,en youtube,en tutoriales de revistas...Pero para eso es necesario un generador de onda(para no tener que usar el 3xOsc,que es otra cosa) y un Gate.
En mi opinion soy fiel a Fl Studio, pero no me agradan ciertos disque mejoras que hicieron, como por ejemplo, anteriormente con el boton f6 se arbia el secuenciador, pero hoy a parte de ello si tienes la biblioteca abierta y seleccionas f6 te cambia el sample que tengas en el secuenciador por el que esta seleccionado en la biblioteca me parece que eso es frustrante cada vez que sucede, deberian asignar un comondo distinto a cada funcion para evitar estos lios.
Ademas a FL studio le falta algo que otros secuenciadores como cubase y reason si poseen, y es el poder cambiar de cifra metrica en un mismo proyecto. Yo soy colombiano y en mi pais abunda la variedad musical con distintos tipos de cifra metrica, pero FL Studio no birnda gran ayuda en esto punto, es decir, trabajar en 4/4 y poder pasar a 6/8 en el mismo proyecto. eso es imposible en FL studio pues si se ha estado trabajando en 4/4 y luego se quiere pasar a 6/8 la parte que estaba en 4/4 se descontrola. me parece que Image-Line deberia trabajr en ello.
Ademas a FL studio le falta algo que otros secuenciadores como cubase y reason si poseen, y es el poder cambiar de cifra metrica en un mismo proyecto. Yo soy colombiano y en mi pais abunda la variedad musical con distintos tipos de cifra metrica, pero FL Studio no birnda gran ayuda en esto punto, es decir, trabajar en 4/4 y poder pasar a 6/8 en el mismo proyecto. eso es imposible en FL studio pues si se ha estado trabajando en 4/4 y luego se quiere pasar a 6/8 la parte que estaba en 4/4 se descontrola. me parece que Image-Line deberia trabajr en ello.
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#22
Te explico.Hay una técnica de engordar el Kick con una onda sinusoidal(a 60Hz),y pasando ambos sonidos por un Gate.Bien.Con el 3xOsc nunca me agradó el color de sonido que tomaba la onda,me parecía demasiado agresivo,muy poco neutral.Entonces me descargué un sinte de sólo dos osciladores que se llama clearsynth.Con este si me gusta el resultado,pero para poder controlar que la onda trabaje exactamente a 60Hz,tengo que cargar un plugin Voxengo Span en el canal del sinte,y,al mismo tiempo ir bajando las notas en el piano Roll hasta la correspondiente a
60Hz.Todo esto es trabajo y tiempo,y,en otros secuenciadores como Cubase o Protools (ej:ver minuto 2:03 del video)...se recuelve con un plugin dedicado a esto.Se elige la forma de onda a generar,se elige la frecuencia y ya está.
Ya que,dígase lo que se diga FL es un soft más orientado a música de Club que otra cosa,este tipo de plugin debería de ser básico en el...
Te explico.Hay una técnica de engordar el Kick con una onda sinusoidal(a 60Hz),y pasando ambos sonidos por un Gate.Bien.Con el 3xOsc nunca me agradó el color de sonido que tomaba la onda,me parecía demasiado agresivo,muy poco neutral.Entonces me descargué un sinte de sólo dos osciladores que se llama clearsynth.Con este si me gusta el resultado,pero para poder controlar que la onda trabaje exactamente a 60Hz,tengo que cargar un plugin Voxengo Span en el canal del sinte,y,al mismo tiempo ir bajando las notas en el piano Roll hasta la correspondiente a
60Hz.Todo esto es trabajo y tiempo,y,en otros secuenciadores como Cubase o Protools (ej:ver minuto 2:03 del video)...se recuelve con un plugin dedicado a esto.Se elige la forma de onda a generar,se elige la frecuencia y ya está.
Ya que,dígase lo que se diga FL es un soft más orientado a música de Club que otra cosa,este tipo de plugin debería de ser básico en el...
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