Me he comprado un piso para independizarme y nos llevamos entre 5 personas el piano dándole golpes lo que lo desafino bastante, a parte de que ya de por si estaba muy desafinado porque llevaba como 12 años sin afinarse. Llamo a un afinador para que me lo afine, con un currículum super extenso donde decía que llevaba mas de 30 años afinando pianos en toda España, bla, bla, bla... y se pone a afinarmelo de OIDO!!!.
Yo no se mucho de esto, pero precisamente por eso antes de llamar miré por Youtube vídeos donde salian profesionales afinando pianos y todos, repido TODOS usaban un PC con un programa con el cual se guiaba para afinar el piano y ESTE HOMBRE NO. Se lo dije y me contesto que ese programa no puede detectar cosas que el oído si detecta y me sonó bastante profesional por lo que aun desconfiando lo dejé.
Después de 2 horas voy a ver como va y me dice que ya ha acabado aunque tiene que darle un retoque dentro de 15 o 20 días, me dice que son 90€ y nos fuimos.
Hoy, después de unos días voy a mi piso el cual aún no está ni amueblado y solo voy expresamente para tocar el piano para ver como ha quedado y me encuentro con que NI UN SOLO PUTO TEMA DE LOS QUE TOCABA SUENA BIEN!!!. Automáticamente llamo a este señor.
Me dice que es normal porque el oido lo tengo acostumbrado a como sonaba antes de estar afinado y que ahora no me va a sonar igual, pero resulta que ha pinchado un hueso, porque yo no solo todo el piano, si no que compongo en el FLStudio y todo desde el PC por medio de ese secuenciador y ponga el piano que ponga, VST, SoundFonts o lo que me de la gana, SIEMPRE SUENA BIEN y esos mismos temas los todo en mi piano y suena mal.
Dice que dentro de 20 días va a volver a mi casa, otra vez para reafinarmelo de oído y darle el toque final y que esto me va a costar otros 180€!!!. Por mas que le digo que traiga un PC y que me lo afine como Dios manda se ofende incluso y me salta con que el tiene premios de afinación y que sabe mejor que nadie lo que hace porque es un profesional, HASTA LA POLLA YA DE PROFESIONALES QUE ASÍ VA ESPAÑA!!!.
En fin, ¿que hago?, ¿esto es normal?, ¿me están estafando descaradamente?.