Al conservadurismo carpetovetónico de nuestro pais le gusta mucho esa comparación tabernaria entre la economía familiar y la general de que "no se puede gastar lo que no se tiene", lo sacan siempre como dogma evidente de último recurso ante cualquier critica a las medidas que se toman y las que se deben tomar.
Lo que no desarrollan es la fotografía completa de lo que sería su "feliz familia" trasladandolo a lo que está ocurriendo.
En esta familia mamá y papá pasan la mayor parte del día en el spa y luego por la noche van al bingo o al casino.
Entretanto dejan a sus hijos sin cena y limpiando los cubiertos de plata y los azulejos del baño. Despues "luisito" de once años va a chuparsela al pederastra del tercero para poder comprarle a "andresín" de tres, las medicinas para la tuberculosis y unos cuadernos y lapices con los que los demás puedan hacer los deberes.
Solo queda esperar a que el "yayo" suba con los desperdicios del cubo comunitario y puedan roer algo y acostarse fuera en la caseta del perro junto a la puerta, para mañana poder ir a mendigar en cuanto salga el sol y no molestar a los papis si tienen resaca.
Todo esto siempre y cuando no sea interceptado a la vuelta por los padres y el dinero acabe en manos de su camello habitual como pago a la deuda que la "familia" mantiene con el mismo.
Y los domingos a misa todos contentos y radiantes y un besito a la señora de la casa, que madre no hay más que una ...
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120723/aguirre-dice-tienen-terminar-1470155.html
La niña de Rajoy mejor no os cuento por donde anda.