¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Marqués de Rabotieso Baneado
#2086 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
Alemania aumenta la producción y el consumo de tomate nacional en detrimento del producto importado

http://almeria360.com/agricultura/15102012_alemania-aumenta-la-produccion-y-el-consumo-de-tomate-nacional-en-detrimento-del-producto-importado_42537.html

Estos si que saben lo que se les viene encima como no corten el grifo de importar lo que ya se produce en el país. Al final los productores españoles ni venderán en España ni en Alemania. Y acabaremos importando tomate alemán. Al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jordipab
#2087 por Jordipab el 12/12/2012
Aranceles en 3, 2, 1 ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2088 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
No hay cojones. El enano cabrón de Franquito gravó el VW Escarabajo con un 700% de aranceles, con lo cual a pesar de costar originalmente lo mismo que un 600 aquí lo que se vendió como churros fue el Seat y no el VW. Así al menos comía el obrero español. ¿Qué cojones fabricamos ahora?
Subir
Yoberog
#2089 por Yoberog el 12/12/2012
jordipab escribió:
Verduras de aquí que van pallí, verduras de allá que vienen pacá...


¡Y DENTRO DE MI PANZA VAN A ACABAR!

Bocata de tomate cherry-minipera made in bancal-del-vecino me estoy zampando. Aceite oliva y ajo inside. Morirsus de la envedia, shurs...
Subir
Yoberog
#2090 por Yoberog el 12/12/2012
#2086

"Según el informe, en el año 2003, en Alemania el 89% del tomate comprado procedía de las importaciones y el 11% era producción doméstica. Este año, en 2012, el tomate de importación comprado en Alemania descendió al 84% del total comprado, mientras que el tomate comprado procedente de producción nacional se incrementó del 11% al 16%."


¡UF! del 89% al 84%... la ruina vamos... :mrgreen:
Subir
Jordipab
#2091 por Jordipab el 12/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Qué cojones fabricamos ahora?



Se tiene que invertir más en la llamada economía del conocimiento. :mrgreen:

Por ejemplo se me ocurre que se pueden fabricar trenes de alta velocidad, plantas termosolares, molinos eólicos, placas solares, motos y bicicletas eléctricas, ...
Ya hay gente que lo hace.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2092 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
#2090 Va de puta madre la huerta almeriense, Sr. Uclés. Usted lo sabe bien. Van tan bien que incluso deberían de bajarse los sueldos a la mitad.
Subir
Yoberog
#2093 por Yoberog el 12/12/2012
#2092 Si, hijo mio, sí. Y la culpa de todo la tienen (luces estroboscópicas, redoble de tambor, fanfarrias y sintetizadores con dos kilometros de reverb, por favor) "LOS DE FUERA"...

:sobar:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2094 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
Al revés: los de dentro por tocapelotas en el curre (palabras de un olivero del sur). No quieren españoles ni a patadas y yo hasta lo entiendo porque a mí solo se me ofrecen cubanas para currar, que ya dicho sea de paso son las únicas que por 100€ al día curran (creo que no lo ganan recogiendo aceitunas... ni tomates).

(ironic ON) Deben de ser las únicas que están en el paro (ironic OFF). Me estoy acordando de una gallega preñada que se había quedado en el paro por motivos evidentes y a quien cogí en septiembre pero no llegó a trabajar ni un solo día porque de la noche a la mañana se quería subir el sueldo un 50% (antes de demostrar que valía el sueldo que había aceptado inicialmente). Ahí sigue la mujer, con el bombo y buscando trabajo. Se la deben de estar rifando :ook:

Pateras traigo, que necesidades arrastran y al menos quieren currar.
Subir
el desmayao
#2095 por el desmayao el 13/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Me estoy acordando de una gallega preñada que se había quedado en el paro por motivos evidentes y a quien cogí en septiembre pero no llegó a trabajar ni un solo día


Si yo se que tu tienes buen corazon,pobre marques...
Subir
janfriboga
#2096 por janfriboga el 14/12/2012
Creo que esta noticia ya alguien la ha colgado en otro hilo, pero yo la veo más adecuada en este de momento, hasta que haya un hilo que se titule "desgracias y tribulaciones que están por llegar" o algo así.

Intermón augura que el 40% de los españoles serán pobres en 10 años

Intermón Oxfam advierte en el informe Crisis, desigualdad y pobreza de que si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales la pobreza en España podría afectar a casi el 40% de la población en un década y se necesitarían 25 años para recuperar el bienestar social.

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza hasta las cifras anteriores a esas situaciones, y destaca que las políticas de ajuste impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales. "Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008", ha explicado el director general de Intermón Oxfam, José María Vera.

Así, pronostica que en diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38 por ciento de la población). Actualmente, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, 12.700.000 personas, recuerda.
Tras cuatro años de crisis, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea. Antes, los más ricos multiplicaban por 5 los ingresos de los españoles más pobres. En 2011 esta cifra ha crecido hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad.

"El modelo de austeridad centrado en la reducción del déficit y el saneamiento de la banca, mediante la inyección de fondos públicos financiados a costa de una deuda desorbitada, no genera crecimiento", sostiene el responsable de Intermón. El informe plantea alternativas a los recortes, como la de aumentar la recaudación persiguiendo los paraísos y la evasión fiscal y estimular la economía "para asegurar que las personas que están en el límite son protegidos".

Intermón advierte de que las decisiones políticas tomadas en el convulso contexto de la crisis están llevando a cambios estructurales y en el nuevo equilibrio de fuerzas, se restringe la participación ciudadana en las políticas públicas y el poder del Estado cede espacio frente a los mercados. Tras este análisis, Intermón Oxfam insiste en la necesidad de salir de la crisis protegiendo a los más vulnerables porque "la desigualdad es un lastre para el desarrollo incluso cuando se recupera el crecimiento económico".

La ONG recomienda también blindar los derechos sociales garantizando el derecho a la educación y sanidad públicas y fortalecer la calidad democrática.


Poco se puede decir... o quizás son tantas las cosas que se podría decir que todas las palabras e ideas están colapsando nuestras mentes.

A mi, así a lo pronto, solo se me ocurre fijar la idea que tras la caída de confianza de los mercados financieros todo ha ido asentándose en una linea única de aprovechar toda esta coyuntura para, que unos pocos, (ese 1% que el movimiento Occupy Wall Street hace referencia como los que manejan todos los hilos) lleven acabo esos planes con los que llevan años soñando y que no es más que volver a los tiempos donde solo existían dos clases sociales : los amos y los esclavos. Los nobles y la plebe. Los poderosos y los sumisos. La crisis ha sido la gran oportunidad para que desde los distintos gobiernos se vaya desmantelando las clases medias, y la población quede desamparada y a merced de la explotación, la humillación, la injusticia y la desesperación.
Subir
el desmayao
#2097 por el desmayao el 14/12/2012
#2096 Todo es muy imprevisible,de lo contrario,la estafa se prolonga.A veces esas previsiones de economia delatan la estafa.
Subir
KlausMaria
#2098 por KlausMaria el 14/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
No hay cojones. El enano cabrón de Franquito gravó el VW Escarabajo con un 700% de aranceles, con lo cual a pesar de costar originalmente lo mismo que un 600 aquí lo que se vendió como churros fue el Seat y no el VW. Así al menos comía el obrero español. ¿Qué cojones fabricamos ahora?


Lo he dejado en el hilo de los recortes, pero es básicamente lo mismo:

Seth Godin" escribió:
Middle class jobs that existed because companies had no choice are now gone. Protectionism isn't going to fix this problem. Neither is stimulus of old factories or yelling in frustration and anger.


http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2010/09/the-forever-recession.html

janfriboga escribió:
La crisis ha sido la gran oportunidad para que desde los distintos gobiernos se vaya desmantelando las clases medias, y la población quede desamparada y a merced de la explotación, la humillación, la injusticia y la desesperación.


Mi visión es un pelín distinta de la de la lucha de clases, pero algo de eso hay.

En la utopía cornucopiana (la versión liberal de la utopía colectivista) las mejoras tecnológicas y de eficiencia nos acercarían cada día un poco más a una sociedad del ocio donde el indivíduo podría auto-realizarse con las necesidades más mundanas cubiertas con unas pocas horas de trabajo... pero en lugar de trabajar cada vez menos aunque la productividad y la eficiencia han aumentado enormemente, cada vez trabajamos más (los que pueden).

¿A dónde van a parar todas esas horas que ya no deberíamos estar trabajando?... al bolsillo de unos pocos. Las mejoras en productividad no han redundado en mejores salarios y menores jornadas de trabajo si no en beneficios empresariales.

El problema es que ya ni eso se sostiene, sin trabajadores bien pagados y tiempo de ocio tampoco hay consumidores y todo el andamiaje del sistema se viene abajo.

Aun así algunos aun argumentan razones para el optmismo

"Abundace. How the future is better than you think" de Peter H. Diamandis y Steven Kotler.
http://www.amazon.com/Abundance-ebook/dp/B005FLOGMM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1355483310&sr=8-2&tag=859351160-20

Curiosamente hay un resumen del libro gratis
http://www.amazon.com/Book-Summary-Abundance-Future-ebook/dp/B0083ZOFWI/ref=pd_sim_kstore_11&tag=859351160-20

El libro habla exactamente de eso, de cómo el gap entre los más ricos y los más pobres puede cerrarse gracias a varias corrientes actuales: el crecimiento exponencial de la tecnología (la Ley de Moore, p'a to), los innovadores DIY (o móntatelo tu mismo), los tecnofilántropos (como Gates y otros), y la presión del "billón emergente" (los más pobres del planeta que vienen empujando). Está bien documentado y ofrece motivos para el optimismo a no muy largo plazo.

El que se quiera ahorrar el texto puede ver la charla en las TED Talks

http://www.ted.com/talks/lang/es/peter_diamandis_abundance_is_our_future.html

The Rational Optimist de Matt Ridley, sigue una senda similar aunque por otro camino. Los incrementos de eficiencia son fruto de nuestra capacidad de especialización una de nuestras armas de adaptación más potentes como especie.
http://www.amazon.com/The-Rational-Optimist-P-S-ebook/dp/B003QP4BJM/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1355483733&sr=1-1&keywords=the+rational+optimist&tag=859351160-20

Aunque considerando que el autor fue uno de los responsables de que petase el banco británico Northern Rock (ahora parte del Santander)... no se qué pensar ;-)

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cif-green/2010/jun/18/matt-ridley-rational-optimist-errors

Por lo que veo está en español:

http://www.xatakaciencia.com/libros-que-nos-inspiran/libros-que-nos-inspiran-el-optimista-racional-de-matt-ridley-tiene-limites-la-capacidad-de-progreso-de-la-especie-humana

Si la caída del muro marcó el fin de la utopía marxista es posible que esta crisis marque el fin de la utopía liberal tal y como la concebíamos. Quizás sea hora de repensar el mundo al margen de derecha o izquierda.
Subir
Jordipab
#2099 por Jordipab el 14/12/2012
#2098 Pues me lo has puesto a tiro Klausmaria :mrgreen: :

Entrevista al físico Antonio Turiel en el programa Singulars de TV3/Canal 33, hablando sobre la crisis energética y el pico del petróleo.
Ya puse el link en un post anterior, pero esta vez el vídeo con subtitulos en español (me parece que igual se tienen que activar explícitamente)

Antonio Turiel: condenados a decrecer
Subir
jaliwai
#2100 por jaliwai el 14/12/2012
tenemos que ser buenos
jesus en la cruz dijo sentirse atado
es mi sentimiento
feliz navidad a los comentaristas, colaboristas, istas , y demás escribribyentes. ( de este hilo ... :desdentado: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo