patrolio escribió:
¿Colegios públicos? ¿Cómo se contabiliza eso, pueden incorporar los ingresos del comedor a su presupuesto de forma indiferenciada para luego gastar el sobrante del pago a la contrata en suministros o fungibles (allí por lo menos no habrá cuenta de beneficios)? ¿Algún administrador de colegio en la sala?
No sabría decirte, pero lo se de primera mano y fuente totalmente fiable... mi hermano tiene una empresa de colectividades. Si eso se lo pregunto este fin de semana. Puede que yo le malinterpretase.
patrolio escribió:No estoy para nada de acuerdo, y creo que hay que estar muy ciego o ser muy rabiosamente parcial para no verlo.
Este es un argumento que funciona perfectamente en ambos sentidos
El hecho es que por lo general los líderes de la izquierda aparecen mejor valorados siempre que los de la derecha, que tienen calificaciones espantosas. Un votante del PP puede sentir "simpatía" por un líder de IU (y ponerle un 3, por ejemplo)... un votante de IU sólo puede sentir asco por un líder del PP (y cascarle un 0). Cosas de la "superioridad moral natural" Y la explicación no es mía, se la escuché a alguien del CIS.
Ahora, si tú prefieres interpretarlo como que en general los líderes de la izquierda son "mejores" que los de la derecha... mejor no hablamos de parcialidad. Me temo que en estos temas es difícil no caer en el "y tú más".
Y esto funciona a todos los niveles, es fácil rasgarse las vestiduras ante los terribles ataques de Intereconomía o Libertad Digital... y luego sentirse tan estupendamente en La Sexta o leyendo Público donde los ataques no son menos feroces, pero son contra "los otros". O la sutil estrategia de la SER o El País, donde los periodistas en nómina son relativamente moderados, pero el exabrupto viene siempre de los colaboradores.
Pero yo ya te digo, como Carmelo, o como dijo José Luis Sampedro: "En abril de 1939 comprendí que no habían ganado los míos. Ni los unos ni los otros eran los míos".