Marqués, mi manera de pensar no es dirigista, ya lo he dicho otras veces. Yo abogo por un comunismo libertario, no marxista (en el sentido de dictadura de partido, pero marxista en cuanto a la dialéctica, la lucha de clases, es decir, marxista como dictadura del proletariado)...El problema es el dirigismo no el comunismo; los dirigentes, no los dirigidos. Así que estoy de acuerdo con usted: para mí el problema no son las ideas sino la apropiación de las mismas por una casta dirigente para someter a la gente. Lo que pasa es que un comunismo libertario es difícil de llevar a cabo porque necesita de una conciencia de lo colectivo por sí mismo, no porque sea algo impuesto desde el poder.
El problema no es el poder, sino el poder de unos pocos. Si existiera una verdadera democracia, esto implicaría que el poder no está en manos de unos pocos sino en las del pueblo. Pero la gente se conforma con votar cada cuatro años. Y, aquí, en España, votan al PP, para que sigan afanando y pisoteando derechos que han sido lenta y penosamente conquistados. El problema es que no hay conciencia democrática sino conciencia de rebaño que necesita un pastor, un dirigente, una clase, una élite que necesita súbditos empobrecidos y una clase trabajadora humillada y ofendida.
La verdad es que esto de las impresoras 3D tiene su miga. Las fotocopiadoras trajeron las copias ilegales de libros. Las grabadoras de CDs las copias ilegales de música. Cuando Canon saque la multifunción Scanner 3D/Impresora 3D/Fax (*) que se preparen los fabricantes de consoladores para adaptar sus líneas de producción a la fabricación de baticaos o similares.
(*) sí, el fax no hay quien lo mate, tenemos pitidito de sincronismo para rato.
#2390 jaja que personaje el jesús lizano este, no lo conocía!
#2392 ¿esta mujer se ha planteado siquiera que detrás del 15m (y delante) también podría haber personas descontentas con todo el espectro ideológico político actual, con toda su "casta" de sinvergüenzas intocables y, sobretodo, con el propio sistema que acaba dando lugar a situaciones como las que tenemos? En mi caso particular, no me movilicé ni para defender los derechos sociales ni para atacarlos, me movilicé para que este país se empiece de una vez a hacer las cosas de manera distinta. Aunque una cosa si que es verdad, ¿donde coño está ahora el 15m?
No creo sea un nuevo escenario, es el escenario al que a llevado el modelo ecónomico tal vez se pensó para terminar en otra cosa que lo dudo, siento que estuvo fríamente calculado aun que me escuche conspiracionista, pero si haces un sistema en el que gana el mas mañoso y todos están de acuerdo y lo protegen, pues te lleva a lo que hay, unos pocos mañosos multimilloonarios con monopolios transnacionales y millones de patentes, contra millones de miserables aborregados que no encuentran la salida y o se acostumbran, protestan para cambiar el modelo que crea desigualdad o se suicidan.
gran programa y grande jaume ...