¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

patrolio
#2221 por patrolio el 11/04/2013
#2220 Cocinando en casa para varias personas se puede comer muy decentemente por una media de 50 euros por persona/mes (desayuno, comida y cena). Esos 140 euros no cubren más que la comida y sólo los fines de semana. Para algunos 100 euros al mes de diferencia es una cifra importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2222 por KlausMaria el 11/04/2013
dreamtopia escribió:
Pero no decías que estabas en contra del empleo de la violencia...


Se puede hacer por medios no violentos. Por cualquier precio me refería a que el "bien común" no puede interferir en la libertad personal... ya sabes, aquello de "vamos a expropiar a los ricos por el bien común" o "nos liquidamos a todos los judíos por el bien común" ;-)

Por bajo cualquier concepto me refiero a que no acepto la ilegalización de partidos políticos, la censura de medios de comunicación o sacarse de la manga leyes que traten a un ciudadano de forma diferente a cualquier otro por motivos políticos o ideológicos.

Me temo que bajo un estado democrático con una constitución mínimamente basada en la DUDH es dudosa la justificación de cualquier violencia. Existen cauces para la protesta, la presión o para presentar alternativas... más sospechoso me resulta aquel que decide que las estructuras del estado actual no le representan, se autoproclama líder (no elegido por nadie) de cualquier tendencia y decide ejercer la violencia para "defendernos a todos".
Subir
KlausMaria
#2223 por KlausMaria el 11/04/2013
patrolio escribió:
Cocinando en casa para varias personas se puede comer muy decentemente por una media de 50 euros por persona/mes (desayuno, comida y cena). Esos 140 euros no cubren más que la comida y sólo los fines de semana. Para algunos 100 euros al mes de diferencia es una cifra importante.


Desde siempre los colegios privados y concertados han utilizado las cuotas de comedor como forma de obtener liquidez. Y últimamente ya lo están haciendo los públicos ante los retrasos sistemáticos de las transferencias. De primera mano se que los colegios pagan a las empresas de colectividades en el rango de los 4€ por día/niño o incluso menos y lo demás va a la caja.

Para muchos 100€ al mes es una diferencia considerable.
Subir
patrolio
#2224 por patrolio el 11/04/2013
patrolio escribió:
Esos 140 euros no cubren más que la comida y sólo los fines de semana.


Quería decir los días lectivos, obviamente, a veces me pasa que vuelvo a redactar una frase y se me escapa algún fragmento de la redacción anterior. #-o
Subir
el desmayao
#2225 por el desmayao el 11/04/2013
patrolio escribió:
Cocinando en casa para varias personas se puede comer muy decentemente por una media de 50 euros por persona/mes (desayuno, comida y cena).


No,te aseguro que como cocinero y viviendo solo (voy a los super) te puedo decir que comer.. con mucha imaginacion se puede comer con 2 eur al dia decentemente sin grandes caprichos y la cantidad justa y yendo a sitios baratos a hacer la compra,pero olvidate del cena y desayuno,he hecho algun estudio por cusiosidad de las variantes que se pueden tener.
Subir
patrolio
#2226 por patrolio el 11/04/2013
Lo de "varias personas" no es gratuito. Cocinando para 3-4 personas se ahorra tiempo y energía, se aprovecha mejor todo (el domingo lasaña de restos), puedes comprar cosas en lotes grandes que salen más baratas y no les da tiempo a estropearse... También depende de dónde se haga la compra.

Nosotros somos dos y el gasto en alimentación calculo que será entre 150 y 200 al mes, pero no me sería difícil reducirlo considerablemente si lo necesitara. P.e. comprando pan de 30 céntimos en vez de 70, pescado de 2-3 € / Kg (bacaladillas, boquerones) en vez de pescado de 6-9 €, comprando mortadela en vez de lomo, comiendo más pasta y legumbre, etc.

Sí que me parece que una familia de 4 personas muy justa de dinero podría alimentarse saludablemente por 200 €/mes. Por ejemplo, hacerse los yogures en vez de comprarlos es un ahorro importante para una familia con niños.
Subir
el desmayao
#2227 por el desmayao el 11/04/2013
patrolio escribió:
Nosotros somos dos y el gasto en alimentación calculo que será entre 150 y 200 al mes, pero no me sería difícil reducirlo considerablemente si lo necesitara. P.e. comprando pan de 30 céntimos en vez de 70, pescado de 2-3 € / Kg (bacaladillas, boquerones) en vez de pescado de 6-9 €, comprando mortadela en vez de lomo, comiendo más pasta y legumbre, etc
La cadena de supermercados dia,ha aprobechado su fama de "barato" para subir los precios y ademas,antes daban cupones de descuentos en productos dia,ahora esos cupones son para descuentos en primeras marcas. Con 150 y 200 eur al mes en comida se come ademas bien,pero 50 eur para una persona no da para gran cosa,la verdad
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2228 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2013
http://www.20minutos.es/noticia/1783340/0/andalucia-apela/derecho-vida/expropiacion-viviendas/
Por fin una ley de izquierdas, a ver cuanto tardan los mamelucos de siempre en tumbarla...
Ya esta bien de reir las gracias a quien mas tiene y encima pagar sus platos rotos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2229 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2013
Esa ley me huele a chamusquina............... para tapar los setecientos milloncitos de euros que los señoritos se han llevado de los ERE. Ahora algún tribunal con peso la tumbará y nunca se aplicará, lo que en mi opinión viene siendo la hoja de ruta real de dicha ley. Presentan algo cojonudo, la gente se olvida un poco de la mierda, el TC la tumba y la culpa es del PP. ¡Bingo!
Subir
juan valero 60
#2230 por juan valero 60 el 11/04/2013
#2207 Está claro que todos quieren (queremos) ser los buenos de la película y tener la razón, pero - al margen de fanatismos de uno u otro lado que vienen a ser tal para cual - es la izquierda, en mi opinión, la que recurre básicamente a la condena moral del adversario.
La derecha es mala porque sólo busca el interés de unos pocos, los poderosos, y le importan una mierda la desigualdad, el sufrimiento y la miseria de los menos favorecidos. Desde la derecha, por el contrario, la condena no es tanto moral; no se niegan las buenas intenciones de la izquierda, sino que se le acusa más bien de ingenua, de ignorar la naturaleza humana y - lo que es peor - de ser contraproducente, es decir, de no conseguir nunca lo que dice pretender. Me parece muy distinto considerar que alguien está equivocado a considerarle simplemente malo, y esa es la pretendida superioridad moral de la izquierda que tanta grima nos da a algunos, me parece.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2231 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2013
#2229
Si la tumba el TC por culpa del PP, van a ponerse ellos mismos otra losa encima ...asi que andaran con mucho ojo antes de hacerlo.

De todas maneras se nos olvida que en Andalucia no solo esta el PSOE y mas que a chamusquina me huele a que si no presentaba alguna iniciativa mas acorde con IU, estos pasaban de ser sus socios en cero coma.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2232 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2013
[WS] El lobo escribió:
Si la tumba el TC por culpa del PP, van a ponerse ellos mismos otra losa encima ...asi que andaran con mucho ojo antes de hacerlo.


Discrepo. A los hechos me remito: https://www.google.es/search?q=el+pp+veta

No veo cabezas clavadas en picas por la calle Génova.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2233 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2013
Como vengan todos los chachos de Andalusia porque no tienen su vivienda baratita ya veras si van a rodar cabezas, que no veas si tienen pliiiiimos XD
Subir
patrolio
#2234 por patrolio el 11/04/2013
jon manteca escribió:
Con 150 y 200 eur al mes en comida se come ademas bien


Entre 2, salimos a 75-100 por persona.

klausmaria escribió:
Y últimamente ya lo están haciendo los públicos ante los retrasos sistemáticos de las transferencias. De primera mano se que los colegios pagan a las empresas de colectividades en el rango de los 4€ por día/niño o incluso menos y lo demás va a la caja.


¿Colegios públicos? ¿Cómo se contabiliza eso, pueden incorporar los ingresos del comedor a su presupuesto de forma indiferenciada para luego gastar el sobrante del pago a la contrata en suministros o fungibles (allí por lo menos no habrá cuenta de beneficios)? ¿Algún administrador de colegio en la sala?
Subir
patrolio
#2235 por patrolio el 11/04/2013
#2230

No estoy para nada de acuerdo, y creo que hay que estar muy ciego o ser muy rabiosamente parcial para no verlo. Si te lees el ABC o La Razón te vas a encontrar con condenas morales por todos los lados, del tipo: la izquierda es hipócrita, ladrona, antipatriota, fascista, terrorista, asesina, genocida...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo