¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

el desmayao
#2206 por el desmayao el 09/04/2013
Medio centenar de escolares recorren nueve kilómetros a pie para ir al colegio en Barcelona

http://www.20minutos.es/noticia/1780835/0/andando-colegio/huelga-autobus/torre-baro/

Yo pensaba que este periodista del pais,exajeraba un poco cuando decia que esto iba a ser como latinoamerica :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
patrolio
#2207 por patrolio el 09/04/2013
klausmaria escribió:
Supongo que aquí, aunque en menor medida, reacciones similares las despierta Aznar. Personalmente no soy fan de Margaret (ni de Aznar), pero no deja de asombrarme cómo la superioridad moral natural de la izquierda naturaliza semejantes muestras de agresividad.


Pocos grupos ideológicos renuncian a ser los "buenos", en un sentido moral tradicional (no matarás, no robarás, etc, llámalo mandamientos o derechos humanos). Tú mismo apuntas con el dedo declarando implícitamente tu superioridad frente a la hipocresía.

La izquierda apela a la solidaridad y a la tolerancia, la derecha a la libertad, al buen orden y a la decencia... ambos negándoselas absolutamente al contrario.

No es difícil encontrar por la red manifestaciones más o menos virulentas contra Zapatero, Rubalcaba o Carrillo provenientes de buenos cristianos, aunque está claro que la demografía jipi y disoluta de este foro se escora a babor. La siniestra, que la llaman.
Subir
KlausMaria
#2208 por KlausMaria el 09/04/2013
patrolio escribió:
Tú mismo apuntas con el dedo declarando implícitamente tu superioridad frente a la hipocresía.


Más bien no. Simplemente no comprendo determinados niveles de violencia en ningún bando: yo no los practico. Y no se trata de superioridad moral natural, si no de congruencia con el propio pensamiento. La superioridad moral es justamente el argumento (o falta del mismo) con el que se justifica lo injustificable: es el enemigo, todo vale contra él.

Yo puedo no estar de acuerdo contigo, pero en tanto nos mantengamos dentro de los márgenes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por nivelar el campo y partir de algo en lo que estemos de acuerdo) no tengo más que respetar el que opines de forma diferente a mi. Y por diferir de mi no voy a negarte ni las buenas intenciones ni la posibilidad de que estés en lo cierto y yo equivocado.

patrolio escribió:
La izquierda apela a la solidaridad y a la tolerancia, la derecha a la libertad, al buen orden y a la decencia... ambos negándoselas absolutamente al contrario.


Es un un poco simplista, pero sí, por ahí van los tiros.

patrolio escribió:
No es difícil encontrar por la red manifestaciones más o menos virulentas contra Zapatero, Rubalcaba o Carrillo provenientes de buenos cristianos, aunque está claro que la demografía jipi y disoluta de este foro se escora a babor. La siniestra, que la llaman.


Ya, pero es que se supone que esos buenos cristianos son todos un atajo de fachas... y por ello violentos por naturaleza ;-) lo sorprendente es la virulencia de los argumentos de la angélica izquierda ;-)

Y por otra parte, en este mismo foro, si en lugar de una versión simplista izquierda/derecha fuésemos a un análisis con más factores habría que ver quién queda a la derecha o izquierda o quién es autoritario o libertario ;-)

Una prueba interesante:

http://www.politicalcompass.org/es/

Los resultados suelen sorprender a propios y extraños.
Subir
KlausMaria
#2209 por KlausMaria el 09/04/2013
Por cierto, los míos:

Derecha/Izquierda Economicista: 0.75
Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.18

Ya ves, soy un facha de manual ;-)
Subir
patrolio
#2210 por patrolio el 09/04/2013
klausmaria escribió:
Es un un poco simplista, pero sí, por ahí van los tiros.


Es que el problema no es la ideología de izquierda o derecha, sino la simplicidad. La simplicidad perezosa y dicotómica del argumentario excluyente, el yo y el otro, el bien y el mal. La simplicidad que lleva a la crítica o al ostracismo de quien pretenda articular alguna de las famosas terceras vías, por no ser chicha ni limoná.

klausmaria escribió:
Ya, pero es que se supone que esos buenos cristianos son todos un atajo de fachas... y por ello violentos por naturaleza lo sorprendente es la virulencia de los argumentos de la angélica izquierda


Prefiero la grafía "hatajo", es más indicadora de su etimología como despectivo de "hato".

Claro, pero ahí está la incongruencia de quien ataca la incongruencia, es el mismo silogismo repetido... ¿es absurdo suponer que todos los cristianos son fachas, pero no es absurdo suponer que todos los izquierdistas son acríticos con su propia ideología, que ignoran las contradicciones que encierra o las atrocidades cometidas en su nombre?

Por otro lado, ¿es la consistencia un valor en sí misma? ¿No se podría articular una ética en torno a la hipocresía y las contradicciones? Parece más cómodo que intentar erradicar algo tan consustancial a la naturaleza humana como es la paja y la viga.

klausmaria escribió:
http://www.politicalcompass.org/es/


Sólo el hecho de tomarse el tiempo de completar una encuesta ya bastante simplista probablemente dice algo sobre quien lo consigue. ;-) Yo me siento incapaz de contestar a la mayoría de las preguntas de la primera página con un simple número de 1 a 4.
Subir
Gracias a todos
#2211 por Gracias a todos el 09/04/2013
patrolio escribió:
Pocos grupos ideológicos renuncian a ser los "buenos",


El nuestro, los que seguimos el liberalismo radical (que no el ultraliberalismo voraz reciente) y el radicalismo, una ideología que se ha sustanciado poco, salvo en Italia. A pesar de eso en lo ideológico soy hombre-orquesta, más autoproducido que de grupos...
Subir
patrolio
#2212 por patrolio el 09/04/2013
#2209

Al final no me he decido a hacer la encuesta, aunque sólo fuera como cortesía a mi contertulio, ya es que sólo la primera pregunta me sume en la perplejidad y no me animo a pinchar ninguna respuesta. Supongo que eso dice también mucho de mí, y no necesariamente positivo.

Tampoco me parece que vaya a dar ninguna información interesante. Una de las cosas más interesantes que aprendí en la carrera fue el análisis de sistemas realimentados. Si ya el análisis de sistemas formados por componentes idealizados modelables por sencillas ecuaciones diferenciales de primer orden se vuelve enormemente complejo y las relaciones causa-efecto dejan de ser intuitivas por mor de su interconexión, me pregunto qué validez puede tener adscribirme a alguno de los actuales sistemas políticos y económicos con sus modelos tan cutres y simplones de la psicología humana. Casi confío más en posibles soluciones a partir del desarrollo de supercomputadoras capaces de producir simulaciones numéricas a partir de modelos suficientemente complejos del comportamiento individual que en la evolución del pensamiento en las facultades de ciencias políticas o económicas.

Pero, por si sirve de algo para clarificar mi postura, a pesar de que me gustaría que mis compatriotas compartieran mi visión cívica del respeto a la cosa pública como fuente evolucionada de seguridad y oportunidades individuales de desarrollo personal, cada vez tengo más la impresión de que a este país mezquino le viene haciendo más falta un inmenso supositorio de liberal-plutocracia desbocada que más años de sopor socialchoricero. No es que vaya a haber mucha diferencia, en cualquier caso, pero al menos el debate parece más profundo en las eras peperas (tm).
Subir
3ɅƦ WøøD
#2213 por 3ɅƦ WøøD el 09/04/2013
Derecha/Izquierda Economicista: -2.62
Anarquismo/Autoritarismo Social: -4.67

aunque igualmente me parece que las preguntas no representan todo el espectro de pensamiento. Y digo las preguntas (no ya las respuestas), que por el modo reduccionísta en el que están planteadas me permitirían dar si quisiese respuestas ambigüas y totalmente contrapuestas (las cosas no son SÍ o NO, dependen del contexto).

Con todo, un ejercicio para reparar en que el pensamiento político o es multidimensional o muy probablemente peque de dogma... para mi faltaría exponer otras muchas dimensiones. Una en particular es el afecto y respecto a nuestros congeneres. No lo digo en vano; cada día estoy más convencido de que cualquier sistema político sería posible y funcional bajo esa premisa. Y que todo lo demás es barrer para casa.
Subir
Jordipab
#2214 por Jordipab el 09/04/2013
La encuesta parece interesante, pero ahora mismo no tengo ánimos para completar las 6 páginas... a ver si en otro momento.

A mi personalmente me cuesta inclinarme por las respuestas tipo "Totalmente de acuerdo", "Totalmente en desacuerdo".
Las opiniones y posturas son grises, igual que la vida misma.
Subir
Jordipab
#2215 por Jordipab el 09/04/2013
Por cierto, recordando a José Luis Sampedro ...

Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#2216 por KlausMaria el 10/04/2013
Carmelopec escribió:
El nuestro, los que seguimos el liberalismo radical (que no el ultraliberalismo voraz reciente) y el radicalismo, una ideología que se ha sustanciado poco, salvo en Italia. A pesar de eso en lo ideológico soy hombre-orquesta, más autoproducido que de grupos...


Es una confusión habitual (y malintencionada por parte de algunos) liberal = neocon. Liberal es la defensa de la libertad personal propia y de cualquier otro a cualquier precio y bajo cualquier concepto.

jordipab escribió:
A mi personalmente me cuesta inclinarme por las respuestas tipo "Totalmente de acuerdo", "Totalmente en desacuerdo".
Las opiniones y posturas son grises, igual que la vida misma.


No es más que una encuesta, pero ayuda a poner de manifiesto las contradicciones del propio pensamiento. Y también la contradicción que muchas veces se produce entre justicia social y libertad.

Es curioso ver dónde estamos (aproximadamente) ahora:

d7c098c837422d2d9f56461950e5e-3549617.png

y ver que con el gobierno anterior no estábamos mucho más a la izquierda, en realidad si no recuerdo mal, donde ahora está Dinamarca.
Subir
jaliwai
#2217 por jaliwai el 10/04/2013
que tal klaus
he rellenado el cuestionario, resulta que soy anarquista de izquierdas y voy pa monje tibetano :susto:
:yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
anaquista.jpg
anaquista2.jpg
Subir
KlausMaria
#2218 por KlausMaria el 10/04/2013
jaliwai escribió:
he rellenado el cuestionario, resulta que soy anarquista de izquierdas y voy pa monje tibetano


Se te veía de venir... :-) anarkobudista!!!!
Subir
dreamtopia
#2219 por dreamtopia el 10/04/2013
klausmaria escribió:
Liberal es la defensa de la libertad personal propia y de cualquier otro a cualquier precio y bajo cualquier concepto.


Pero no decías que estabas en contra del empleo de la violencia... :mrgreen:
Subir
3ɅƦ WøøD
#2220 por 3ɅƦ WøøD el 11/04/2013
#2206 "Laura Mercado, su madre, explica a 20 minutos que no puede pagar los 140 euros mensuales que cuesta el comedor, así que Joel no asiste a las clases de la tarde. Vuelve a andar 4,5 kilómetros hasta casa y se queda haciendo deberes."

no sé si acabo de entenderlo. ¿Se entiende que ese niño no come, no? ¿O es que si come en casa a la madre no le cuesta dinero?. Por otro lado, echando cuenta sale a unos 7€/día, que no sé si es mucho o poco para lo que puede comer un chaval de esa edad... pero en cualquier caso, no es mucho menos de lo que cuesta un menú del día en cualquier lugar normal (al menos en mi tierra). Me da que pensar.

Por cierto, yo casi toda mi etapa infantil tuve que caminar esa distancia y más para ir al cole (casi siempre solo o con mi hermano), y nunca salí en un periodico... aunque por lo menos, yo sí que comí todos los días (ahora saldrán los de la postguerra).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo