¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

juan valero 60
#2251 por juan valero 60 el 14/04/2013
patrolio escribió:
Moral vs Pragmático es un falso dilema, la moral tiene mucho que ver con el pragmatismo.


Pues a ver si logras convencerles de eso a esa izquierda de los buenos sentimientos y las buenas intenciones; y de los nulos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2252 por juan valero 60 el 14/04/2013
patrolio escribió:
El único aspecto negativo es que te costaría más beneficiarte de un pufo, ¿no?


:roll:
Subir
dreamtopia
#2253 por dreamtopia el 14/04/2013
klausmaria escribió:
Desde siempre los colegios privados y concertados han utilizado las cuotas de comedor como forma de obtener liquidez. Y últimamente ya lo están haciendo los públicos ante los retrasos sistemáticos de las transferencias. De primera mano se que los colegios pagan a las empresas de colectividades en el rango de los 4€ por día/niño o incluso menos y lo demás va a la caja.

Para muchos 100€ al mes es una diferencia considerable.


Me sorprende la afirmación que he puesto en negrita. En mi centro (público) la empresa de catering le está cobrando a la Junta de Extremadura sobre los 4,30€ por alumno/día. Las familias pagan a la Junta 4,04€ por alumno/día. Perdona mi ignorancia, pero no veo como los colegios públicos podemos utilizar las cuotas de comedor para aumentar nuestra liquidez... :D
Como responsable de la gestión económica de mi centro (público) no había escuchado algo así NUNCA. Desconozco como se gestiona en otras comunidades, pero aquí en Extremadura la práctica totalidad de los centros tienen un servicio de catering y las cuotas se pagan directamente a la Junta de Extremadura (mediante modelo 50) sin pasar por los centros. Nosotros "simplemente" nos limitamos a certificar que se han servido "x" menús con normalidad y sin incidencias reseñables para que la Junta pague. En otros centros las AMPAS gestionan el funcionamiento del comedor en los meses de septiembre y junio, y se encargan de recaudar la pasta para luego pagarle a la empresa... sea como sea SIN PASAR POR LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL CENTRO.

Respecto a los concertados conozco dos casos en los que se inflan las cuotas a las familias y se hace caja. Además se "invita" amablemente al profesorado del centro para que colabore en la vigilancia del comedor de manera gratuita (comida incluida y andando). Más ahorro de gastos de personal que van a caja... :paletas:


También conozco el caso opuesto de otro centro concertado (rural) que ha perdido en los últimos 15 años gran parte de las nuevas matrículas por una política de matriculación poco compatible con ciertos entornos rurales (la segregación no funciona como en determinados barrios urbanos), llegando a peligrar su existencia. Pues bien, en este caso han mandado a tomar por culo a empresas de catering, se han puesto las monjitas en funcionamiento a la cocina (haciendo la vista gorda ciertas autoridades sanitarias y no sanitarias) y han "invitado" amablemente al profesorado para que colabore consiguiendo un menú diario de 2.50€... :mrgreen: Están recuperando parte de las nuevas matrículas con el clásico modus operandi del cristianismo primitivo y otras sectas para ganar adeptos. ¿Quién dijo que la crisis no era una oportunidad? :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#2254 por dreamtopia el 14/04/2013
jsv60 escribió:
Desde la derecha, por el contrario, la condena no es tanto moral; no se niegan las buenas intenciones de la izquierda, sino que se le acusa más bien de ingenua, de ignorar la naturaleza humana y - lo que es peor - de ser contraproducente, es decir, de no conseguir nunca lo que dice pretender.


¿La condena no es moral? Será que vivimos en realidades paralelas... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#2255 por dreamtopia el 14/04/2013
klausmaria escribió:
El hecho es que por lo general los líderes de la izquierda aparecen mejor valorados siempre que los de la derecha, que tienen calificaciones espantosas.


Para validar esa afirmación nada tan fácil como coger las últimas encuestas de valoración. Vamos a ver cuántos líderes de la izquierda aparecen, por lo general, como mejor valorados.

Enero 2008 (Encuesta del diario "Público"... nada sospechoso de derechuzo... :mrgreen: )

Hasta el quinto puesto no encontramos a ningún lider de izquierdas. Además tenemos a Rosa Diéz como la más valorada (Ultraderecha falangista popular no soy ni de izquierdas ni de derechas),

1ccb8ebb4446334e3f6630773b7ab-3553583.jpg

Octubre 2010

f83211e35c14dc445c3e740f05dd9-3553583.jpg



klausmaria escribió:
Un votante del PP puede sentir "simpatía" por un líder de IU (y ponerle un 3, por ejemplo)... un votante de IU sólo puede sentir asco por un líder del PP (y cascarle un 0). Cosas de la "superioridad moral natural"


Encuesta en La Razón (no encuentro la fecha)

e68ce77705c449f31cd4a51eadd91-3553583.jpg


Hay que joderse con la "superioridad moral natural"... ¿eh? :ook:
Subir
patrolio
#2256 por patrolio el 14/04/2013
dreamtopia escribió:
Encuesta en La Razón (no encuentro la fecha)


Que no, que no lo has entendido. Cuando el sesgo es de un medio de la izquierda es una condena moral hipócrita, cuando es de la derecha es simplemente una amable reconvención paternal hacia los pobrecitos débiles mentales bienintencionados. Al menos en el plano teórico-ideológico, de buen rollo.

jsv60 escribió:
de los nulos resultados.


Nulísimos. Evidentemente la protección social que disfrutamos (la que nos queda de momento) es fruto de la caridad de la iglesia católica y los esforzados emprendedores, nada que ver con revueltas sindicales ni huelgas que solo sirven para empeorar las cosas.
Subir
dreamtopia
#2257 por dreamtopia el 14/04/2013
El nuevo escenario es que llegue al poder una Rosa Diez (no somos ni de izquierdas ni derechas). ¿A qué me recuerda eso? :-k

517a53735cdac1ae09b533f06909e-3553636.jpg

Eso sí, lo que nos íbamos a reír con Toni Cantó de ministro... :ook:
Subir
juan valero 60
#2258 por juan valero 60 el 14/04/2013
Qué penita me da ver a gente aparentemente inteligente embarrada hasta las cejas en la estúpida politequería.
Subir
dreamtopia
#2259 por dreamtopia el 14/04/2013
#2258

Mucho mejor entrar en descalificaciones personales que rebatir con argumentos.

Claro que tú nunca hablas de politiquería, ni en este ni en otros hilos, porque "aparentemente" tu dialéctica se encuentra en un nivel superior y transcendente (¿el de la POLÍTICA apartidista con mayúsculas?). Luego nos vienes con lloros, quejas y lamentos sobre la "superioridad moral" de unos sobre otros.
Subir
Aquel
#2260 por Aquel el 14/04/2013
#2255

No tienes ni idea, esos 7 son de izquierdas y los de la encuesta de la razon también, hay que seguir un poco mas el panorama politico perroflauta.
Subir
Aquel
#2261 por Aquel el 14/04/2013
#2259

- Un compresor sirve para modificar las frecuencias y el ecualizador para comprimir algunas frecuencias.
- Eso es incorrecto, el compresor sirve para comprimir la señal y el ecualizador para modificar frecuencias.
- Qué penita me da ver a gente aparentemente inteligente embarrada hasta las cejas en estupidos debates de audio.
- Eres tu quien has hablado de audio
- Yo no me rebajo a hablar de esas cosas ni nunca lo he hecho.
Subir
dreamtopia
#2262 por dreamtopia el 14/04/2013
Aquel escribió:

- Un compresor sirve para modificar las frecuencias y el ecualizador para comprimir algunas frecuencias.
- Eso es incorrecto, el compresor sirve para comprimir la señal y el ecualizador para modificar frecuencias.
- Qué penita me da ver a gente aparentemente inteligente embarrada hasta las cejas en estupidos debates de audio.
- Eres tu quien has hablado de audio
- Yo no me rebajo a hablar de esas cosas ni nunca lo he hecho.


A mi lo que me revienta es esa superioridad moral que muestran algunos ecualizadores de más de tres bandas... :?
Subir
patrolio
#2263 por patrolio el 14/04/2013
#2258

¿Te das cuenta de que esa misma frase se podría aplicar a cualquiera de los participantes en el debate?

De momento de tu parte el único aporte ha sido enunciar lo que parece más una consigna que otra cosa: la superioridad moral de la izquierda. El contrario como malo frente al contrario como tonto.

Cuando se cuestiona la consigna como, irónicamente, otro intento falaz de establecer una superioridad moral frente al contrario (la derecha no es hipócrita, la derecha es puramente pragmática, científica y no hace juicios morales sobre los guarros perroflautas, lo cual es bueno) y se mencionan ejemplos de medios de comunicación o líderes políticos de la derecha que no concuerdan con tal aserto, eso no vale como contraargumento: eso es politiquería y no es nivel teórico-ideológico, que es el que cuenta.

¿Cuáles son entonces, no sé, los textos fundacionales de la izquierda y la derecha de los que se puede derivar que los implacables izquierdosos consideran a los derechosos poco más que perros rabiosos y los compasivos derechosos a los izquierdosos pobres ovejas descarriadas víctimas de su falta de discernimiento, aunque aparentemente inteligentes?
Subir
Gracias a todos
#2264 por Gracias a todos el 14/04/2013
patrolio escribió:
¿Te das cuenta de que esa misma frase se podría aplicar a cualquiera de los participantes en el debate?


Pues sí; pero algo de razón lleva el apolítico, ahora que comparar a Primo de Rivera, es él, ¿no? con UPD...(¿o es UPS?).
Yo, aparte de que creo que este hilo ha desvirtuado la propuesta inicial creo que era de Zoolansky, veo la política de forma parecida a JV60; pero más lateral todavía y menos oculta: me importa menos; pero mis paradigmas están más claro, vamos, que me importa, a estas alturas, lo que en filosofía la bondad, la verdad y todos estos conceptos curiles; una mierda.
Así que suelo leer muy de tarde en tarde vuestras suaves enganchadas, cada vez me interesa menos de lo que se nos escapa, hablar de partidos que están en nuestras antípodas y bien de espalda a nuestra realidad, y, vale, celebro que se pueda debatir; pero busco otros asuntos más hedonistas en Hispa.
Subir
juan valero 60
#2265 por juan valero 60 el 14/04/2013
#2264 A mí la política me interesa, y mucho.

http://eskup.elpais.com/1343240113-c582f44a18a9c812bded6bb021bd3f04
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo