¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!
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jsv60 escribió:¿Conoces a Cristian Campos, Klaus?
No lo conocía aunque es pelín demasiado asertivo para mi. Aun así intersante. Me ha llamado la atención esta columna sobre una recopilación de viñetas de economía en el New Yorker.
http://www.zoomnews.es/50698/zoom-plus/caosfera/imbecil-es-motor-economia
Particularmente esta:
"Mira, mira, por ahí va otra vez la mano invisible del mercado haciéndonos un corte de mangas".
Marqués de Rabotieso escribió:Yo no entiendo mucho de esto, pero... ¿es como si fabricamos ochocientos millones de yogures que nadie se come y le pedimos al gobierno que nos compense por los que hay que tirar caducados, como si los hubiésemos vendido?
Es más o menos eso. En el programa de Julia Otero el presidente del Instituto de la Ingeniería de España comentaba entre otras cosas el tema de la solar (minuto 13 más o menos):
http://www.ivoox.com/manuel-moreu-para-crear-empleo-hacen-falta-ingenieros-audios-mp3_rf_2062236_1.html
El plan era hacer 400 MW, el acceso era libre hasta que se alcanzasen los 200MW y luego los proyectos que estuviesen en curso podrían acogerse a las mismas condiciones (lo de que te compren toda la electricidad a más precio que la de las demás fuentes) durante un año más. Al final de ese año estaban en marcha 3500 MW... El plan era para 400MW y terminamos con casi 4000MW, en lugar de montar los 400MW y luego montar un nuevo plan con 400MW más con tecnología más nueva, eficiente y barata... pero no, como era el tocomocho se dispararó el precio de las placas solares e incluso se llegaron a montar de segunda mano (lo de los robos de placas es alucinante).
La idea era buena, pero hicimos lo que siempre se hace en este país.
De paso comenta el tema de los trasvases (tenemos agua en el norte y sol en el sur... lo lógico sería llevar agua del norte al sur y generar riqueza y negocio, pero...), las infraestructuras infrautilizadas (¿para qué voy a coger una radial de peaje si me paran 2 veces y la velocidad es la misma que en la nacional?, la lógica dicta autopistas más largas y con mayor velocidad... si en la autovía de hace 20 años puedo ir a 120km/h, ¿seguro que las novísimas y seguras autopistas recien construídas no permitirían ir algo más rápido?). Y así una tras otra.
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A 120 ya voy yo por las nacionales, normalmente de noche cuando vuelvo de currar, si tienen buenas rectas (y a 140 muchas veces). Aflojo en curva, cambios de rasante y poblaciones pero el trayecto habitual que hago me permite pisar el acelerador con total seguridad (a no ser que se me cruce un jabalí, algo que de todos modos ya me ha pasado en una autovía). Se deberia de poder correr más en autovías. Los nuevos coches y asfaltos lo permiten, por no hablar del acojone general del carnet por puntos con el que ya son pocos los que se aventuran a ponerse al volante con un par de cubatas en el cuerpo.
Volviendo al tema energético, no hacen más que ponerle trabas a todo lo que no sea seguir pagando la electricidad de toda la puta vida con la que tienen contentos a los amigotes oligarcas y se aseguran un puesto al abandonar el gobierno. Hoy por hoy la eólica ya casi está abasteciendo a todo el país, aunque si queréis podemos abrir el debate flautista sobre el impacto visual de los aerogeneradores (que le joden el paseíllo al caminante con gafitas de pasta y sin afeitar), los buitres que se cepillan las aspas, etc. Pero coño, es que algún impacto tendrá que tener. ¿Queremos energías alternativas y ecológicas sin coste alguno? Eso es imposible. Supongo que las placas solares también quedarán feas y molestarán al mochilero común, etc., etc., etc. Queremos que el maná caiga del cielo sin currar y que del enchufe salga electricidad por arte de magia, pero lo veo jodido. Y a ser posible que el día que se comercialice debidamente un coche que funcione con agua, no haya ni siquiera que echársela, que hay poca. ¡Que viva el flautismo!
Volviendo al tema energético, no hacen más que ponerle trabas a todo lo que no sea seguir pagando la electricidad de toda la puta vida con la que tienen contentos a los amigotes oligarcas y se aseguran un puesto al abandonar el gobierno. Hoy por hoy la eólica ya casi está abasteciendo a todo el país, aunque si queréis podemos abrir el debate flautista sobre el impacto visual de los aerogeneradores (que le joden el paseíllo al caminante con gafitas de pasta y sin afeitar), los buitres que se cepillan las aspas, etc. Pero coño, es que algún impacto tendrá que tener. ¿Queremos energías alternativas y ecológicas sin coste alguno? Eso es imposible. Supongo que las placas solares también quedarán feas y molestarán al mochilero común, etc., etc., etc. Queremos que el maná caiga del cielo sin currar y que del enchufe salga electricidad por arte de magia, pero lo veo jodido. Y a ser posible que el día que se comercialice debidamente un coche que funcione con agua, no haya ni siquiera que echársela, que hay poca. ¡Que viva el flautismo!
Muchos jóvenes y parados tienen que emigrar a otros países para tener oportunidades. Incluso la ministra de trabajo lo ha denominado como "movilidad geográfica". De todo esto hay múltiples noticias.
La siguiente noticia de la Vanguardia de ayer es sobre las "oportunidades" que se ofrecen en este país. Ya puse alguna noticia similar.
Jóvenes y parados 'emigran' al campo por la crisis
La Generalitat dobla en cuatro años las ayudas a agricultores noveles | Ayuntamientos ceden tierras en desuso por el freno de las inversiones para cultivarlas
http://www.lavanguardia.com/vida/20130526/54374269427/jovenes-parados-refugio-crisis.html
El Koala ya lo veía claro en el 2006:
La siguiente noticia de la Vanguardia de ayer es sobre las "oportunidades" que se ofrecen en este país. Ya puse alguna noticia similar.
Jóvenes y parados 'emigran' al campo por la crisis
La Generalitat dobla en cuatro años las ayudas a agricultores noveles | Ayuntamientos ceden tierras en desuso por el freno de las inversiones para cultivarlas
http://www.lavanguardia.com/vida/20130526/54374269427/jovenes-parados-refugio-crisis.html
El Koala ya lo veía claro en el 2006:
Resurge labrar la tierra con animales por motivos económicos y medioambientales
Una menor inversión y estar más en contacto con la naturaleza impulsan la recuperación de la tracción animal
http://www.lavanguardia.com/vida/20130526/54374271280/traccion-animal-campo-agricultura-crisis.html
Una menor inversión y estar más en contacto con la naturaleza impulsan la recuperación de la tracción animal
http://www.lavanguardia.com/vida/20130526/54374271280/traccion-animal-campo-agricultura-crisis.html
DIE KOMMENDEN TAGE (Los días que vendrán) es una película alemana de 2010 bastante desconocida.
Es una distopía sobre los próximos años de esta década hasta 2020.
Este es un fragmento subtitulado:
Es una distopía sobre los próximos años de esta década hasta 2020.
Este es un fragmento subtitulado:
Alguien escribió:
DIE KOMMENDEN TAGE (Los días que vendrán) es una película incompresiblemente desconocida, que se arriesga a imaginar el futuro determinante e inmediato de 2012 a 2020 (tan solo ocho años). Este futuro mostrado, es el de una escalada de crisis, donde impera la incertidumbre, lleno de cambios difíciles, donde la población pierde paulatinamente el estado del bienestar, aumenta mucho la indigencia y la inmigración, y donde también se hace contraste de la exclusividad de la riqueza (que siempre existirá, pase lo que pase).
Es fácil pues, catalogar a esta película como catastrofista, o apocalíptica (término del que hoy en día se abusa). Sin embargo esta película tiene el mérito de haberse estrenado en 2010, se empezó a rodar en Febrero de 2009, y por tanto su guión fue elaborado por su mismo director, Lars Kraume, durante el año 2008. Por aquel entonces, nadie veía la crisis como todos la vemos ahora, y en los años que llevamos desde entonces, los acontecimientos actuales parecen querer dar la razón a quién imaginó tan prematuramente, a una Europa inmersa en una lenta decadencia.
Alguien escribió:
Elementos imaginados futuros (por orden de aparición cronológica) son:
2012 – 2016
1. Cuarta guerra del golfo.
2. Manifestaciones pacíficas
3. Prohibiciones de conducción por días, matrículas ...
2016 – 2020
4. Aumento de los efectos del cambio climático.
5. Ataques hackers reivindicativos.
6. Coches dirigidos automáticamente por la ciudad, para optimizar el trafico, y minimizar los consumos.
7. Seguridad de vallas metálicas, en los accesos a restaurantes privilegiados.
8. Aumento de la indigencia.
9. Transporte en motocarros, microcoches, bicicletas y motocicletas.
10. Trueque y mercadillos.
11. Escasez de frutas y verduras frescas en los supermercados.
12. Seguridad acompañante desde el supermercado a casa.
13. Manifestaciones que se tornan violentas, y caos social.
2020
14. Muertes en una ciudad sin control.
15. Zeppelines porta contenedores.
16. Gallina porteada como una posesión.
17. Inmigración africana masiva, y muros antiinmigración.
18. Paneles fotovoltaicos por doquier.
klausmaria escribió:lo lógico sería llevar agua del norte al sur y generar riqueza y negocio
¿riqueza y negocio para quién? Con dinero público hago unas cañerías que valen una buena pasta para favorecer terratenientes que, ¡oh, sospecho!, son amiguetes del gobernante de turno o, peor aún, sociedades pantallas de lidl, carreful que actuan como lobbys exclusivamente para favorecer sus intereses, su negocio y su riqueza. Ejemplo: El interes de abrir la frontera de marruecos con menores aranceles, cuando la realidad es que los productos que cruzan la fronteran pertenecen al 100% a estas empresas nombradas anteriormente. Curioso interes.
Cualquier cultivo que se haga, incluso el industrializado tiene que tener una base de sostenibilidad. Si no hay agua, no hay agua. Planta aloe vera. En los 90 se nos ocurrió cambiar de secano a regadío buena parte de los campos de Castilla La mancha. Claro, tanto pinchar el suelo y hacer pozos crea problemas en las cuencas, en los ríos en definitiva en las aguas subterraneas y superficiales. Juas, juas me da la risa.
El plan hidrológico nacional debería ser otra cosa, con miras muy muy a largo plazo. Por que en este caso,si que si, en el agua nos va la vida.
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