Ear Wood escribió:hasta el punto de que en muchos aspectos la izquierda ideológica se comporte como lo hace una religión; entre otras cosas, impartiendo "dogma"
Y dale con la matraca. El dogmatismo no es de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de egolatría. Cualquier grupo ideológico necesita sentirse imbuido de un sustrato moral que perciben como superior y de aspiraciones universalistas: "¿cómo puede ser que los otros no se den cuenta de lo que nosotros vemos tan claro? Ha sido un penalty de libro."
La asociación entre determinadas áreas del cristianismo y la izquierda en general, o el comunismo en particular, es una perogrullada. Empezando por el camello y la aguja, una de las partes del evangelio más obviadas por movimientos de derecha como el nacional-catolicismo. Los sacerdotes cuya vocación es difundir su doctrina en zonas muy desfavorecidas rápidamente entienden que lo de las "clases sociales" no es un rollo macabeo, y no es raro encontrar curas afiliados al PC. ¿Quién infecta (o reinfecta) a quién?
Los grandes temas filosóficos no son patrimonio de una sola ideología o religión. El mismo cristianismo no se ha mantenido consistente en su evolución a partir de un corpus filosófico semítico, sino que por el momento histórico y la ubicación geográfica en los que surgió ha ido incorporando muchos elementos helenizantes.