jordipab escribió:
¿idea quizás utópica?
hombre, hablando del futuro próximo, siempre andamos rozando el delirio
creo que el éxito de la operación depende del coste y de la dureza de la 'resina'.
pero en teoría, tiene muchas ventajas.
buena parte del coste de un producto viene del coste del diseño, del coste de las instalaciones y de la mano de obra. ( + iva
)
partiendo de un diseño existente, por ejemplo un coche.
los fabricantes tienen que vender su 'diferencia', y defender sus patentes, todo eso conduce a modelos con la misma finalidad pero todos incompatibles, y con un buen grado de componentes 'basura', hechos con el único propósito de mantener un sistema post-venta. mac y windows... y la sofisticación de los modelos ya no se entiende, tratándose de un vehículo que tiene que andar a 120
o sino clavado en un atasco.
si un modelo de chasis standard se ofrece en la red por piezas de forma masiva, al alcance de todos, será en base a su fiabilidad y a su facilidad de montaje. Será el coche ideal del mecánico, no del director de marketing. Esa es la diferencia.
No te vas a bajar un modelo sabiendo que es complicado o que te va a dar problemas. Vas a pensar realmente en
que es lo que necesitas.
Tal vez no se pueda luchar contra los grandes constructores, pero por lo menos alguna influencia va a tener, en nuestro beneficio, de lo que se trata.
Y la industria del metal necesita enormes infraestructuras, con un consumo elevado de energía.
Si se consigue un composite 'milagroso', creo que van a cambiar muchas cosas.
La industria puede volver a Badajoz...
Cuanto más rápido sea el montaje, menos sera la diferencia en materia de costes laborales, con los chinos, o con los robots, por ejemplo. Y si lo haces tu mismo, pues da igual jeje
El tema me gusta, no se si se nota