dreamtopia escribió:Me temo que tarde o temprano caerás del burro...
Espero que estés allí para ayudarme a sobrellevarlo...
rod_zero escribió:Para mí la nuclear sí es alternativa, la fisión en este momento mientras las renovables maduran, y la fusión en el futuro.
Huy! lo que ha dichooooo!!!! ANATEMAAAAAAAAA!!!!!
dreamtopia escribió:Eso sin contar la cantidad enorme de recursos necesarios (energéticos entre ellos) para la sustitución de un mastodóntico parqué automovilístico. Si no me equivoco hablamos de 1.000 millones de vehículos en todo el mundo. Inviable el coche eléctrico para todos.
WASTE escribió:En 2007 ya se reciclaban el 85,6% de los vehículos, un porcentaje superior al objetivo de ese año, que se fijó en el 85%. El nivel actual de reciclaje de otros aparatos también propensos a pasar por un proceso de reciclado es muy similar. Los grandes electrodomésticos tienen un porcentaje de reutilización del 94%, mientras que los pequeños se sitúan sólo en el 72%. Los equipos informáticos están en un punto intermedio con un 82% de reutilización.
http://waste.ideal.es/reciclajeautomoviles.htm
jordipab escribió:
Sabía que lo sacarías, ya ha salido varias veces lo de los reactores de uranio empobrecido. ¿Cuántos años hace que los están investigando, quizás 50? ¿Para cuanto el primer reactor comercial?
¿Cuando algún gobierno tenga las gónadas de autorizarlo?. No creo que falte mucho en vista de cómo nos va...
jordipab escribió:Las baterías... no hay litio para todos. Lo de siempre, al final los coches eléctricos serán para la gente con mucho poder adquisitivo. Y no me vale que saquéis lo de las baterías de grafeno, al menos hasta que se puedan comprar, si algún día se puede.
Es verdad que lo del litio es una putada.
http://www.fayerwayer.com/2009/02/crisis-del-litio-la-importancia-de-bolivia-en-el-mundo-tech/
Pero al igual que el Tesla es una realidad y a la gente le costaba aceptarlo (todas esas teorías conspiratorias sobre diseños de coches eléctricos en los sótanos de GM) el hecho es que Tesla alcanzó el 30% de la cotización bursátil de GM en junio porque el que controle el coche eléctrico será el GM de este siglo.
Y con las baterías pasa algo parecido, son el santo grial y no veas la cantidad de pasta que se está invirtiendo en investigación en el tema. No sólo por el coche eléctrico o la infinidad de dispositivos que están pasando a ser móviles a marchas forzadas...
http://www.aps.org/publications/apsnews/201207/electriccars.cfm
http://machinedesign.com/news/goodbye-lithium-ion-batteries
http://en.wikipedia.org/wiki/Potassium-ion_battery
http://www.reliableplant.com/Read/26973/Alternative-to-lithium-ion-batteries
si no porque como el propio Gates decía es básico para que funcionen las renovables que podamos almacenar grandes cantidades de energía cuando esta está disponible.
http://en.wikipedia.org/wiki/Grid_energy_storage#Batteries