¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#2926 por jaliwai el 26/03/2014
Three Miles Island, Chernobyl, Fukushima.
Si hay riesgos, hablamos de seguros.
Y nadie, en su sano juicio, quiere asegurar esto.
Demasiados antecedentes.
Ni el estado se moja ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2927 por KlausMaria el 26/03/2014
dreamtopia escribió:
¿Por culpa de los malvados ecologistas?


Tú me contarás porqué Carter desmontó el programa nuclear norteamericano... en el momento en que el tema de la eficiencia me da que no lo cuestionaban nada, nada, nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Too_cheap_to_meter

Chairman of the United States Atomic Energy Commission escribió:
"Our children will enjoy in their homes electrical energy too cheap to meter... It is not too much to expect that our children will know of great periodic regional famines in the world only as matters of history, will travel effortlessly over the seas and under them and through the air with a minimum of danger and at great speeds, and will experience a lifespan far longer than ours, as disease yields and man comes to understand what causes him to age."[2]


Y 2 huevos duros...
Subir
dreamtopia
#2928 por dreamtopia el 26/03/2014
#2927

Es alucinante la contabilidad de costes que realizan algunos cuando hablan de energía nuclear de fisión. No se porqué Cárter desmontó el programa nuclear usano, me lo puedo imaginar, pero seguro que no fue debido a las protestas de "piojosos" ecologistas. ¿También ha sido un fracaso estrepitoso el fracking en EE.UU. por culpa de ecologistas? En determinados niveles lo que manda es el coste beneficio, no hay más.
Subir
KlausMaria
#2929 por KlausMaria el 26/03/2014
dreamtopia escribió:
¿También ha sido un fracaso estrepitoso el fracking en EE.UU. por culpa de ecologistas? En determinados niveles lo que manda es el coste beneficio, no hay más.


Sinceramente, no tengo información suficiente (ni probablemente criterio) para juzgar. Al margen de la fuente el problema es la información contradictoria.

El 'fracking' convertiría a España en exportador de gas en 2031
Un informe de Deloitte insta a España a implantar la fracturación hidráulica para reducir la dependencia energética con el exterior.
Ahora depende al 99% del exterior

http://m.libertaddigital.com/economia/2014/03/26/el-fracking-convertiria-a-espana-en-exportador-de-gas-en-2031-1276514082/

CONFLICTO INSTITUCIONAL
Cantabria avisa al Estado de que cualquier pozo de fracking contaminará el subsuelo
Las alegaciones del Gobierno regional subrayan que también será "imposible guardar unas distancias mínimas de seguridad con los núcleos de población"
http://www.eldiariomontanes.es/20140324/local/cantabria-general/fracking-alegaciones-gobierno-cantabria-201403241940.html

Y así todas...

http://www.rioja2.com/n-94629-2-Plataforma_Fracking_Rioja_pide_coherencia_voto_diputados_PP_riojano
http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/89928/noticia-medio-ambiente-Municipios-Libres-Fracking-futuro-fracturas

Europa impulsa el gas por ‘fracking’ para blindar el suministro ante crisis rusas.
http://www.expansion.com/2014/03/19/empresas/energia/1395262846.html

Las noticias son diarias... supongo que la desinformación también ;-)

Veo que los lobbys presionan a saco para sacar tajada, eso es obvio... pero también que los políticos sólo miran a 4 años vista la posible reelección y en eso importa más la imagen que los hechos, lo que le da a los "malvados ecologistas" bastante más poder del que parece.
Subir
Jordipab
#2930 por Jordipab el 26/03/2014
klausmaria escribió:
El 'fracking' convertiría a España en exportador de gas en 2031


Es para partirse la caja esta noticia.

Pues si es tan rentable a poner todos los ahorros en fracking!! Venga los defensores, los quiero ver poniendo toda la pasta allí.

Se ve que importantes compañías (creo que Shell) ya están abandonando las inversiones en fracking.

El fracking se fractura
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/11/el-fracking-se-fractura.html

After the Boom in Natural Gas
http://www.nytimes.com/2012/10/21/business/energy-environment/in-a-natural-gas-glut-big-winners-and-losers.html?pagewanted=all&_r=1&


A ver a cuantos incautos pilla en España la burbuja del fracking..
Subir
jaliwai
#2931 por jaliwai el 26/03/2014
reducir el consumo, that´s the question.
a sacos con la tercera revolución industrial. mandar callar a los lobbies.
y montar tinglados de esos en todos los tejados.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

joder, es que parece que tenemos la vida por delante, pero nos queda un telediario, mierda.
es que me pongo de mala ostia. y seguimos gastando millonadas en gilipolleces que no veran la luz no antes de 2030, cuando ya estaremos de mierda hasta el cuello.
en fin.
hacer algo por lo menos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2932 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2014
klausmaria escribió:
El 'fracking' convertiría a España en exportador de gas en 2031


España podría exportar electricidad con solo un chasquido de dedos gracias a la energía solar, a la eólica y a otra del mar que no sé como cojones se llama. PERO NO, MOLA MAS COMPRARLE TODOS LOS DÍAS 40.000€ DE LUZ A FRANCIA PARA QUE ALGÚN HIJOPUTA, PROBABLEMENTE "SU JOCOSA MAJESTAD", SE LLEVE SU COMISIÓN.
Subir
dreamtopia
#2933 por dreamtopia el 26/03/2014
klausmaria escribió:
Sinceramente, no tengo información suficiente (ni probablemente criterio) para juzgar. Al margen de la fuente el problema es la información contradictoria.


Hay suficiente información y además también pienso que tienes suficiente criterio para interpretarla.

Veamos que ha dicho Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil, respecto a las rentabilidades que han obtenido los inversores en fracking: "Hoy todos estamos perdiendo hasta la camisa. No ganamos dinero. Las cuentas, en rojo".

Te recomiendo también la lectura de los enlaces que te ha dado Jordipad al respecto. Considero que tienes el suficiente criterio como para sacar tus propias conclusiones, mucho más atinadas y cercanas a la realidad que las del Ministro Soria, que o no se entera de lo que está pasando en USA o no se quiere enterar. La noticia de Libertad Digital supongo que hablará de una España situada en un universo paralelo, si no difícil explicación encuentro.

Respecto a la seguridad del fracking te paso una jocosa noticia que tiene como protagonista al mismo tipo de arriba, Rex Tillerson.
http://thinkprogress.org/climate/2014/02/21/3316881/exxon-ceo-protests-fracking/#

"Exxon CEO Comes Out Against Fracking Project Because It Will Affect His Property Values"
:mrgreen:

Hay varios informes que alertan sobre los peligros del fracking, pero es mucho más divertido y rápido ver estos vídeos de simpáticos granjeros americanos (creo que tejanos).



Hay decenas de vídeos y dudo mucho que todos estén trucados.
Subir
rod_zero
#2934 por rod_zero el 26/03/2014
Cuando carter cancelo la expansión de la producción de energía electrica por vía nuclear el precio del barril de petroleo no era de 100 USD por barril.

En aquel momento el petroleo era mejor opción económicamente.

El escenario actuales muy distinto:

1.- El petroleo es caro.
2.- El petroleo es finito y estamos más cerca de su final
3.- Las emisiones de CO2 provocan el cambio climático que también es un asunto muy costoso al cual adaptarse.
4.- Los países petroleros son enemigos de EUA (Rusia, Iran, venezuela), auqnue esto es menos factor ya que EUA ha aumentado su producción muchísimo en los últimos años.
5.- China sigue aumentando su demanda lo que pondrá más competencia sobre el petroleo.
Subir
KlausMaria
#2935 por KlausMaria el 26/03/2014
jaliwai escribió:
y montar tinglados de esos en todos los tejados.


El tema de la termosolar tira que te va... me da que las placas sin subvención aun no producen lo que cuestan dentro de su plazo de amortización. Ese ha sido el problema de la fotovoltaica, que el negocio ha sido la subvención y la sopaboba y no la energía.

rod_zero escribió:
Cuando carter cancelo la expansión de la producción de energía electrica por vía nuclear el precio del barril de petroleo no era de 100 USD por barril.


Ahí le has dao.
dreamtopia escribió:
Hay varios informes que alertan sobre los peligros del fracking, pero es mucho más divertido y rápido ver estos vídeos de simpáticos granjeros americanos (creo que tejanos).


¿Y el agua con metano es potable?. Es como Vichy pero inflamable.

The Economist escribió:
A POPULAR party trick in areas rich in natural gas is to conjure fire from water. The host lights a match, brings it close to a running tap and steps back as the trickle bursts into flames. Guests look on in amazement, possibly tinged with terror. Although such pyrotechnics are decades old...


http://www.economist.com/blogs/babbage/2013/06/fracking

Aunque claro, The Economist es una fuente a la altura de Libertad Digital, supongo ;-) aunque aboga por una mejor regulación del fracking en vista de sus riesgos.
Subir
jaliwai
#2936 por jaliwai el 26/03/2014
klausmaria escribió:
El tema de la termosolar tira que te va...


te aseguro que las placas de tubos de vació para aguas sanitarias tienen un rendimiento muy respetable.
y no representa mucha inversión.
se trata de reducir los consumos como sea, y esa es una solución sencilla para particulares.
nada que ver con centrales termosolares industriales, eso es otra cosa.
hay muchas cosas que se pueden hacer, y que no se hacen.
una normativa obliga a instalar placas térmicas en todas viviendas nuevas, yo estoy ciego tal vez, pero no las veo por ningún lado.
mejorar los aislamientos, no tirar tanto de aire acondicionado, etc etc etc
soluciones...
Subir
KlausMaria
#2937 por KlausMaria el 26/03/2014
jaliwai escribió:
te aseguro que las placas de tubos de vació para aguas sanitarias tienen un rendimiento muy respetable.
y no representa mucha inversión.


Lo tendré en cuenta porque estoy viendo si me mudo del llano al monte y todo cuenta.

jaliwai escribió:
mejorar los aislamientos, no tirar tanto de aire acondicionado, etc etc etc


Lo del aislamiento lo tengo clarísimo.

Como curiosidad, he leído sobre el tema de la geotérmia pero aunque pinta muy lógico no parece que esté despegando. Para el que no lo conozca la idea es que si excavas bajo tierra a relativamente pocos metros la temperatura es muy estable (unos 18 grados) así que si instalas aire acondicionado con el intercambiador bajo tierra en verano le cuesta menos refrescar la casa (no tiene que "expulsar" calor cuando fuera hace 40grados) y en invierno calentarla (puede captar calor desde 18 grados en lugar de 4 o incluso bajo cero) .

74c266ef0bf7a1912149ec9711751-3806891.jpg

Tiene toda la lógica... pero, ¿hay alguna conspiración contra esto?. Es obvio que se presta más a unifamiliares, pero tampoco veo que se instale gran cosa ahí.
Subir
Gracias a todos
#2938 por Gracias a todos el 26/03/2014
klausmaria escribió:
Lo del aislamiento lo tengo clarísimo.


Yo ni te cuento, unos 55 db de la cabina al resto de la casa, y unos 34 hasta la sala de control, vamos, mi puto cuarto pajeril-diletante.
Subir
Jordipab
#2939 por Jordipab el 27/03/2014
Respecto a lo nuclear, comentar que el uranio es un recurso finito y que hay para unas pocas décadas Si se multiplicase el número de centrales también se dividirían los años de disponibilidad de uranio.
Aparte y muy por encima, que para ver la rentabilidad de una central se tiene que restar a la energía que ha proporcionado durante su vida útil lo que ha costado construirla, mantenerla y desmantelarla. El coste de obtener y reemplazar el uranio, de mantener los residuos miles de años, etc. Aparte de cuando se produce un accidente importante ya hemos visto que se socializan las pérdidas...
Subir
Jordipab
#2940 por Jordipab el 27/03/2014
Pero yo vuelvo a China, ya he puesto algún post anterior.

Al tanto con China, noticia de hoy:
Pánico bancario en China: miles de clientes retiran sus ahorros ante rumores de insolvencia de una entidad local
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/santhimar/economia/noticias/5653582/03/14/Panico-bancario-en-China-miles-de-clientes-retiran-sus-ahorros-ante-rumores-de-insolvencia-de-una-entidad-local.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo