dreamtopia escribió:
Por desgracia lo que dices es FALSO, sin más, y lo sabes...
Si sólo lees tus fuentes es obvio que sí. El problema es que hay más visiones de la realidad.
dreamtopia escribió:
Desgraciadamente, en lo que respecta al escenario global o como lo llaman los sajones "the bigger picture" están acertando.
Hablas con gran solvencia, dando por sentado que tus afirmaciones son universalmente compartidas por la comunidad científica. Que es cierto que lo son ampliamente, pero distan de ser compartidas universalmente.
En primer lugar el que uno no comulgue con el total de tu doctrina no implica que no sea consciente de los problemas a que nos enfrentamos (la insinuación reiterada es hasta ofensiva). De hecho estamos bastante de acuerdo en cuáles son los problemas principales y más acuciantes. Salvo que donde tú sólo ves que las cosas no hacen más que empeorar y vamos cuesta abajo... otros vemos mejorías sensibles en muchos de los mayores problemas.
Porque la propia economía y la dinámica de las poblaciones, junto con la tecnología y obviamente el esfuerzo de muchos probablemente ya está cambiando esa ruta al desastre que tú ves como algo inevitable. Y ese es el problema básico de las predicciones, que influyen en nuestras acciones y con ello contribuyen a cambiar el curso de las cosas, incluida la historia... y en general, bajo mi punto de vista y el de gente más solvente que yo, mejor que los planes quinquenales.
Lo he dicho otras veces, yo veo más el mundo como Lomborg... pero parece ser que él y todos los que participan en sus proyectos son una banda de descerebrados vendidos al capital o algo así. Pero al menos propone soluciones concretas a problemas concretos, cuantificando tanto coste como resultados... lo que supongo por deformación profesional no deja de parecerme bastante lógico.
La malnutrición, los problemas derivados de las élites extractivas, la salud reproductiva en el tercer mundo, etc... está casi todo. Incluyendo doblar la investigación en energía y eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.
http://www.copenhagenconsensus.com/post-2015-consensus/economist
Pero supongo que todo eso es insuficiente, ¿no?.
Vale, el fin del mundo es inminente... ¿salvo esas predicciones tenéis ideas concretas de cómo evitarlo, aplazarlo, suavizarlo?. No se: prohibiciones expresas de tecnologías concretas, política de rentas, control de la población, un enorme proyecto a nivel mundial que cambie completamente no sólo nuestro sistema productivo si no también nuestra sociedad o incluso nuestras tendencias naturales como especie.
Sería interesante escuchar alguna propuesta.
dreamtopia escribió:
No se puede ser más manipulador comparando datos bíblicos
No es más que un chiste... que obviamente no te hace ninguna gracia.
Pero no te creas, los chascarrillos y ad hominem con los que gustas de desacreditar a todo aquel que disiente de tu verdad a mi también cada vez me hacen menos gracia.