El 26171 de siempre escribió:
Yo me tiro cuesquitos en el agua, afloran buebujitas.
Si lo hicieras a miles de metros de profundidad producirías hidratos de metano
janfriboga escribió:
Ja, mi cuñado era profesor de universidad en Barcelona, ahora lo es en Singapur. El sueldo que gana allí ni de lejos lo ganaría aquí en tres años... y eso que tampoco era moco de pavo.
Tiene mala prensa entre los mochileros por cara, pero en realidad es una ciudad super-segura, verde, limpia y aun así tiene un ambiente exótico interesante. Hace unos años era un rollo, pero de un tiempo aquí ha ganado mucho en vida nocturna y opciones de ocio.
Siempre he pensado que sería un lugar ideal para criar a los niños, a pesar de estar tan lejos. Mandarín e inglés desde la guardería, ambiente cosmopolita y verano todo el año, sumado a estándares de vida por encima de los nuestros. Y ahí viene el problema... la vivienda es cara de cojones, sujeta a continua especulación, mucha gente y poco suelo.
Me lo he llegado a plantear varias veces, pero no es un buen lugar para emigrar. Tienen una política de "singaporeans first" en la que no se dan permisos de trabajo si existen candidatos locales equivalentes. Y por otra parte los salarios que he visto no son excesivamente generosos para lo elevado del coste de la vida en la ciudad.
Aun así, un lugar interesante para pasar una larga temporada.