¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#3421 por dreamtopia el 09/08/2015
Aquí tenemos el nuevo escenario de la automoción eléctrica de la mano de la gran esperanza blanca:

"Tesla Loses More Than $4,000 On Every Car Sold"
http://www.zerohedge.com/news/2015-08-09/tesla-loses-more-4000-every-car-sold


97e5f78754e7a72653ad457be0a43-4144863.jpg

"Tesla triplica pérdidas en el primer semestre, hasta los 169 millones"
http://economia.elpais.com/economia/2015/08/06/actualidad/1438870683_590975.html


Qué sería de esa empresa sin las subvenciones estatales... :manso:
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KlausMaria
#3422 por KlausMaria el 09/08/2015
Amazon dio perdidas hasta hace nada... era parte de su plan de dominación global. No solo cuentan los resultado a corto plazo, también las expectativas.

Yo invertiría en Tesla y no en General Motors.

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud...
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Jordipab
#3423 por Jordipab el 10/08/2015
klausmaria escribió:
Los muertos que vos matáis gozan de buena salud...


O no... al final va a resultar que moriremos de éxito.
Se tendría que ver por ejemplo el estado de las empresas de fracking o de las arenas bituminosas debido a la bajada del precio del petróleo.

Bajada motivada entre otras cosas por la desaceleración de la economía mundial. Por ejemplo cada vez son más evidentes los problemas de la economía China:

Un gráfico para entender el colapso que está sufriendo la economía China
http://www.gurusblog.com/archives/un-grafico-para-entender-el-colapso-que-esta-sufriendo-la-economia-china/08/08/2015/

Alguien escribió:

Con unos dato macro sistemáticamente “cocinados”, para poder entender cómo está evolucionando la economía China toca fijarnos en otros indicadores que escapen a la “cocina” de las autoridades de Bejing. Desde hace meses os estamos advirtiendo que algo se está torciendo en la economía China. Bastaba con fijarse en el desplome de los ingresos en los casinos de Macao o en las caída de ventas de las firmas occidentales de lujo en China.

Mirad este cuadro que ha elaborado la gente de Credit Suisse, sobre cómo están evolucionando algunos parámetros micro de la economía China

----

La línea negra representa el cambio medio porcentual que han tenido estos parámetros en los últimos 4 años. La línea roja el último cambio que tenemos de estos parámetros este año. No hay indicador que no esté por debajo de la media de los últimos 4 años con algunos de ellos en negativo. El transporte de mercancías por ferrocarril está cayendo más de un 10% en China, las ventas de coches están en negativo, la producción eléctrica prácticamente plana, lo mismo que la construcción y las importaciones también están en negativo.

Y atención, un dato que se acaba de conocer ahora mismo. En julio las exportaciones Chinas han caído un 8,3%, una cifra mucho peor de la esperada por los analistas que habían estimado una caída de sólo el 1%. Las exportaciones a Europa caen un 12,3% (¿Qué estará pasando en la UE?), las exportaciones a EEUU caen un 1,3% y las exportaciones a Japón se desploman un 13%.
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dreamtopia
#3424 por dreamtopia el 10/08/2015
klausmaria escribió:
No solo cuentan los resultado a corto plazo, también las expectativas.


Benditas expectativas que mantienen el sistema... :D

Las expectativas y las subvenciones públicas para que el pijounidense de turno con "conciencia" ecológica se pillé un coche eléctrico.

http://www.eleconomista.es/publicidad/352156342/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/6756789/06/15/Elon-Musk-un-imperio-de-productos-para-ricos-con-4900-millones-en-subvenciones.html#.Kku8otnnfF8AMp4

Hay que reconocer que el tal Musk sabe moverse y que maneja el marketing como nadie.
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KlausMaria
#3425 por KlausMaria el 10/08/2015
Alguien escribió:
De hecho, aquí está el quid de la cuestión: si las empresas de Musk van a ser capaces de sobrevivir por sí mismas cuando se acabe el apoyo público, creando negocios sostenibles. Dolev, como la gran mayoría de inversores, creen que sí.


Expectativas de beneficios a largo plazo :-) por no contar la enorme ventaja competitiva para la maltrecha industria del automóvil estadounidense. ¿Acaso los fabricantes de coches aquí mismo no nadan en subvenciones y subsidios?... fabricando vehículos contaminantes.

Nada que los progres no estáis contentos con nada. Igual si los cubanos sacan un coche a pedales... :satan:
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Jordipab
#3426 por Jordipab el 10/08/2015
#3425

El futuro está en el tranvía y no en el coche eléctrico de Tesla ni en el de combustión. Al tiempo.

[ Imagen no disponible ]
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dreamtopia
#3427 por dreamtopia el 10/08/2015
klausmaria escribió:
¿Acaso los fabricantes de coches aquí mismo no nadan en subvenciones y subsidios?... fabricando vehículos contaminantes.


Por supuesto que nadan en subvenciones, nadie ha dicho lo contrario, pero... ¿acaso es que los coches eléctricos no son también vehículos contaminantes? :-k
Hay que ver los mantras y dogmas de fe que vende el pijoecologismo de mercado para limpiar conciencias.

klausmaria escribió:
Nada que los progres no estáis contentos con nada. Igual si los cubanos sacan un coche a pedales... :satan:


Mejor un camión... :ook:

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dreamtopia
#3428 por dreamtopia el 10/08/2015
#3426

Sin lugar a dudas es mucho más eficiente para transporte urbano que un coche eléctrico... en fin, cualquier transporte público lo es hoy en día. Para distancias cortas sin llevar mucho peso nada como la bicicleta... y para distancias largas nada tan eficiente como el autobús y el tren de toda la vida (qué no la estafa del AVE). Claro que son mucho menos cómodos y flexibles, qué putada, pero quizás en un futuro la necesidad obligará.
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KlausMaria
#3429 por KlausMaria el 11/08/2015
El otro día probé una bici eléctrica y me quede alucinado, 40km de autonomía y la velocidad de un ciclomotor sin apenas esfuerzo, incluso en cuestas... por menos de 1000€

Nada de grandes fabricantes, las monta un taller en de un pueblo cercano. Si me mudo al campo no descarto hacerme con una. Hay tema ahí fijo.

Que Musk es un maestro vendiendo motos y mas a si mismo está clarísimo. Pero también es cierto que ha cuestionado el statu que de una industria que se miraba el ombligo y cuyos proyectos de coche eléctrico eran ya no ridículos, patéticos. Biplazas con autonomías y prestaciones ridículas eran lo habitual de sus laboratorios de i+d que tampoco había que morder a la mano que los financiaba. Y llega el Tesla con 600 km de autonomía y potencia para aventar a coches con 3 veces su precio.

Seamos serios, estará subvencionando pero disruptor es. Y los inversores saben que si sale a flote probablemente controle la industria del automóvil en las próximas décadas.

Kurzweil cuenta en su libro que la solar tiene algo parecido a la ley de moore, tarde o temprano va a ser mucho más eficiente que los combustibles fósiles.

No veo que tiene de malo ser optimista :-)
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Jordipab
#3430 por Jordipab el 24/08/2015
“El mundo no crece. Ese es el gran problema, que tratan de conjurar los bancos centrales…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/El_mundo_no_crece._Ese_es_el_gran_problema_que_tratan_de_conjurar_los_banc

Alguien escribió:
"El mundo no crece y lo que parecía que iba a ser el delirium tremens en la materia, o sea, China, resulta que, como el Emperador, está desnudo. Ustedes, los chicos de LACARTADELABOLSA, han sido de los pocos Medios de Comunicación que han recelado y criticado la metodología, la contabilidad creativa china. Nunca se han creído que iban a salvar el mundo. El mundo, digo, no crece y eso es lo que trastorna a los bancos centrales, que tratan de conjurar los peligros explícitos de este fenómeno. Un mundo sin crecimiento extiende las semillas del populismo por todos los rincones. Un mundo sin crecimiento merma los resultados de las empresas e infla las valoraciones de muchos activos. Por eso, la subida de tipos USA por las que tantos han apostado muy bien puede resultar fallida"

...
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dreamtopia
#3431 por dreamtopia el 29/08/2015
Seguimos con los nuevos escenarios porque parece ser que la Agencia Internacional de la Energía empieza a admitir que la extracción de gas natural por la tecnica del fracking en EE.UU. se empieza a desinflar.

"EIA expects near-term decline in natural gas production in major shale regions"
http://www.eia.gov/todayinenergy/detail.cfm?id=22672

0f389b378c27beceb485f1b86985b-4152992.png

Parece ser que el número de pozos en explotación está descendiendo algo desde hace unos meses.
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KlausMaria
#3432 por KlausMaria el 06/10/2015
El índice de Tecnocasa (dicen que más fiable que los del gobierno) nos dice que la vivienda ha caído del orden del 60%... pero eso no es nada, desde los 70 hasta los 2000 tuvimos un "superciclo alcista" y probablemente nos enfrentamos a un "superciclo bajista" por unas cuantas décadas más.

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/experto/bajada-precios-pisos-grandes-ciudades-indice-tecnocasa-291149

Alguien escribió:
Nos hallamos aún inmersos en un superciclo de bajadas de precios de vivienda que siguen a un superciclo de subidas que se dio entre 1973-2006 y que fue propulsado por las bajadas continuas de los tipos de interés (a falta de un único índice que lo corrobore, es razonable decir que el precio de la vivienda de segunda mano subió el 8500-9000%). Estamos en mitad de un miniciclo de estabilización o pequeñas subidas de precios, siempre dentro de un superciclo de bajadas


Alguien escribió:
De la misma forma que la bajada constante de los tipos de interés tuvieron sobre los precios de los pisos el mismo efecto que sobre el de la deuda, es decir, su subida, es muy razonable que las subidas tendrán el efecto contrario. Los elementos fundamentales que determinan la bajada de los precios durante los próximos años están intactos, nada ha cambiado: ni en el envejecimiento de la población (38% menos de personas en el grupo de edad de 10-24 años respecto a 25-38 años); ni el efecto de Basilea III en las políticas de préstamo de los bancos; ni los 5,2-5,4 millones de pisos vacíos, construcción o libres para alquiler que existen en nuestra querida España.


http://www.libremercado.com/2013-10-20/han-tocado-suelo-los-pisos-1276501964/

... Srs. esto va para rato (no pun intended).
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Los Hilos de la Marioneta
#3433 por Los Hilos de la Marioneta el 07/10/2015
klausmaria escribió:
Srs. esto va para rato

Pues si que ha cambiado la cosa...

hace unos años decían... Esto va para Rato.
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KlausMaria
#3434 por KlausMaria el 08/10/2015
Ludditas, a las barricadas!!!

Alguien escribió:
Por su lado, Torres explicó que el cambio tecnológico, que está llegando cada vez más lejos, no tiene una influencia demasiado positiva sobre el empleo, pues provoca que la demanda de trabajo se reduzca en muchos sectores, entre ellos la industria. "Es posible que dentro de 20 años la industria se parezca a la agricultura y que el sector del automóvil, en diez años, sufra una drástica reducción de empleo porque todo lo harán máquinas", señaló.


http://www.europasur.es/article/economia/2128048/numero/trabajadores/pobres/crece/espana/triple/europa.html

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/07/5613f372e2704ebd198b45bd.html

http://www.publico.es/economia/cuatro-trabajadores-espanoles-son-pobres.html

Aunque de broma no tiene nada, el hecho es que hay millones de puestos de trabajo que hace años que pueden automatizarse sin problemas. No se ha hecho bien por resistencias, por que era caro o por pura ignorancia. Pero se hará. Y muchos más que serán automatizados en los próximos 5 a 10 años.

¡Mira qué mono el coche que conduce sólo de Google! :juas: el tema es que el sector del transporte por carretera emplea casi 1 millón de personas. Y así todo.
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KlausMaria
#3435 por KlausMaria el 08/10/2015
Y mientras tanto, ellos a lo suyo :-)

Los empresarios insisten en abaratar el despido y facilitar la temporalidad
La CEOE y Cepyme proponen 15 reformas laborales de cara a las elecciones entre las que hablan de limitar la impugnación de EREs o un contrato específico para las ETT
http://www.publico.es/economia/empresarios-insisten-abaratar-despido-y.html

Corre ejecutivo, corre!!!

[ Imagen no disponible ]

Hace más de un año creo que comenté por aquí el artículo de Nick Hanauer (uno de los primeros inversores de Amazon).

Nick Hanauer escribió:
Las revoluciones, como las quiebras, empiezan gradualmente y entonces de repente. Un día alguien se prende fuego y miles de personas salen a la calle y antes de que te des cuenta el país está ardiendo. Y entonces no habrá tiempo para que vayamos al aeropuerto, nos subamos a nuestros jets privados y volemos a Nueva Zelanda. Así ocurre siempre. Si la desigualdad sigue subiendo como lo hace tarde o temprano ocurrirá. No podremos predecir cuándo y será terrible para todos. Pero especialmente para nosotros.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5916801/07/14/Que-vienen-las-horcas-la-alarma-de-un-multimillonario-sobre-la-desigualdad-y-algunos-mitos.html

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