#3661 A veces pienso que lo que quieren decirnos es "malditos ambciosos, comer más de 2 veces al día debería de ser delito". Si el problema es que comemos mucho pescado, pues obviamente habrá que importarlo. Lo jocoso es que el litro de leche se está pagando a menos de 25 céntimos cuando cuesta unos 30 producirlo, con lo cual muchos ganaderos se ven obligados a tirar miles y miles, y cerrar el negocio. Eso sí, luego resulta que bebemos más leche de la que producimos y por eso las centrales lecheras la traen de Francia (más barata). O sea, los ganaderos españoles arruinados porque no hay a quien venderle la leche a un precio sostenible y luego hay que comprarla fuera porque nos quedamos cortos. Creo que el úiltimo culpable en todo esto es el consumidor.
Y lo próximo es la carne de cerdo, que ya cuesta más alimentarlo durante un año, que lo que la industria paga por kilo. Otra vez a importar y a lanzar artículos en plan "Mañana España se queda sin carne de cerdo porque son unos putos glotones que solo piensan en comer, beber e irse de putas (tras dormir la siesta)".
Pero ooooooooooooohhhh, tranquilos: YA ESTÁ AQUÍ EL TTIP. Todo arreglado. ¿Que no hay pescado? Transgénico USA. ¿Que no hay leche? Transgénica USA. ¿Que no hay cerdo? Transgénico USA. ¿Véis cómo los políticos siempre nos brindan soluciones?
Y mientras tanto agricultores, ganaderos y pescadores, en la ruina. Que no es que lo diga por gusto, es que vivo en Galicia y el 99% de mis clientes son del rural. Me doy cuenta del problema desde el momento en el que este año probablemente trabaje un 50%-70% más que el año pasado, lo cual es bueno para mí, pero significa que la economía va a peor (manejo el low cost dentro de mi gremio). De haber pasta, a mí no me llamarían.