#3677 . En aquellos tiempos simplemente era propaganda del régimen fascista para dar alguna esperanza a la mayoría de la población que vivía en la pobreza o miseria.
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Estáis totalmente equivocados.El motor que inventó Arturo Estévez Varela, no era propaganda de ningún tipo.Se adelantó a su tiempo creando un motor de hidrógeno. El problema, es que nunca desveló el catalizador que mezclado con el agua, hacia la reacción química necesaria para que el motor funcionara.En el vídeo se menciona que el catalizador era Boro,pero el boro ,tiene el gran problema que es muy caro; y al final te va a costar mas el collar que el perro.En mi trabajo llevamos probando motores de hidrógeno desde hace unos diez años mas o menos.El problema de los motores de hidrógeno, es el mismo hidrógeno.Para hacer hidrógeno, se necesitan centrales térmicas o similares.Para que funcione una central térmica, se necesita combustibles fósiles; y al final seguimos en las mismas.Hace unos meses se anunció, que ya se podía fabricar hidrógeno a escala industrial con unas placas solares que eran no se cuantas veces mas eficientes que las mas sofisticadas hasta la fecha.
Mi sorpresa fue mayúscula, cuando un día hablando con un ingeniero Alemán, me comentó que si conocía al señor Estévez. Yo le contesté que me sonaba de algo, pero que en ese momento no me venía a la memoria.El me recordó que era un ingeniero Español que inventó un motor de hidrógeno que funcionaba mediante un catalizador que nadie sabía que era.Entonces fue cuando me acorde.El ingeniero Alemán me dijo, que en Alemania se estaba trabajando sobre este asunto, y que ellos se lo tomaban muy en serio.
A la vista está, que ya han inventado algo parecido.
#3688 Obviamente, y por la misma razón que por ejemplo Seat a dia de hoy, es una filial alemana. ¿Es que aquí en España no somos capaces de fabricar motores y de desarrollar un coche totalmente propio? Hay ciertas parcelas que según quien seas no te puedes meter.