Se está pasando al comunismo de comuna, él no es consciente. Creo que en bien de la diversidad en estos foros, habrá que alertarle.
Aunque no es el único que devanea, yo estoy siendo tentado por la multiculturalidad.
Esta semana he estado viendo unos documentales llamados VICE (tienen unos años creo, no muchos) que están bastante bien.
Uno de ellos trataba sobre la escasez de agua en la India y las enfermedades asociadas, daba repelús ver cómo sacaban el agua de los camiones cisterna para rellenar garrafas, increible que no haya más muertos.
Otro trataba sobre cómo se habían gastado la mayor ayuda de la historia por el terremoto de Haití, todo había ido a los bolsillos de los mangantes de USA, pa'llorar.
Otro sobre la visita del equipo de baloncesto de USA al país del paripé, Corea del Norte, viendo la cara y el comportamiento de la peña se explican muchas cosas sobre nosotros los ¿humanos?.
Y el que más me llamó la atención era un documental sobre la economía China, en concreto sobre la construcción ( un J.Mari pero a lo bestia).
Han construido ciudades enormes, expoliando los terrenos al pueblo y dejándoles en la ruina.
Estoy hablando de ciudades llenas de rascacielos que son fantasma, unas cuantas, por ejemplo en un edificio enorme tan sólo había 3-4 vecinos en el resto ni dios.
Para colmo han construído una ciudad a semejanza de París con Eiffel y todo, otra ciudad fantasma.
El caso es que al igual que Spain antaño el PIB por los aires, todo humo.
La ostia va a ser a corto-largo plazo de magnitud considerable.
Como siempre lo van a pagar los chinos volviendo a una pobreza superior a antes del milagro económico y dudo que levanten cabeza.
Por extensión va a repercutir en todo el mundo, al tiempo.