dreamtopia escribió:
Hay serias dudas sobre la viabilidad del coche eléctrico, al menos como sustituto a gran escala del de combustión (hay más de 1.000 millones de vehículos en el planeta).
Ya, pero el coche eléctrico y la conducción autónoma suponen modalidades diferentes de uso y propiedad del vehículo. Desde servicios tipo taxi a rutas compartidas a mitad de camino entre el taxi y el bus. Que si que mola mucho vivir sin coche y eso, pero sólo funciona para urbanitas pijos que viven en el centro y los que lo hacen en zonas completamente rurales... para la inmensa mayoría que vive en los suburbios y ciudades dormitorio no lo acabo de ver.
Y por otra parte, si el colapso es inminente, nuevamente, supongo que la escalada de precios y demás también lo es. Por muchos argumentos curiosos que ofrezca el peakoiler del blog, perdona, pero yo sigo sin entender como desafía las más básicas nociones de oferta y demanda.
La transición al coche eléctrico ya se ha iniciado y los pijos early adopters ya están fardando de Teslas y BMW (hasta en mi pueblo). Las economías de escala ya están en movimiento y si hay escasez de materias primas o energía lo veremos en los precios a poco tardar así como los nuevos modelos de transporte que todo esto traerá consigo. Es la belleza del mercado
Pero dudo mucho que la gente vaya voluntariamente a abandonar su forma de vida y ceder prácticamente todas sus libertades (la de gastar en lo que le salga del nabo, básicamente) para cederlas a una élite tecnocratica que nos administrará maravillosamente y nos salvará del desastre.
Pero claro ya hay quien tacha las subvenciones al coche eléctrico de primas para ricos (como tu amigo el peakoiler)... lo que seguramente sea en parte cierto, pero que atufa a aquello de no queremos granjas solares ni aerogeneradores. Ecologismo del perro del hortelano.