dario escribió:
Tu clásica falacia del hombre de paja, que no falte. No serías tú.
Personalmente no defiendo la monarquía, no soy monárquico. Simplemente desconfío del clásico ricino marxista que te endiñan como solución a toda crisis y problema. En cuanto al marxismo yo diría que está ampliamente superado como para que sea una alternativa a nada. El nacionalismo en tanto fenómeno decimonónico es para mi una aberración reaccionaria y ahí tienes a cierta izquierda jaleándolo (a río revuelto). Dos fenómenos de los que estaríamos ya curados de espantos pero mira ahí siguen... como la monarquía.
No defiendo la monarquía, defiendo el estado de derecho en el que vivimos, más o menos... de quienes quieren derribar la monarquía para instaurar no se sabe muy bien qué. Cuyo único argumento parece ser vender como nuevas ideas ampliamente probadas durante la historia reciente con resultados desastrosos.
Yo querría una regeneración democrática y social real, transversal y al margen de fantasías redistributivas o nuevos dogmas identitarios. Primero sentamos las bases del juego y luego ya si eso nos damos de hostias. Pero la idea de aprovechar el cambio de las reglas del juego para implantar un único modelo... para eso me quedo con el rey putero.
Cada día estoy más cerca de una moral mediterránea, antipopulista, antiigualitaria y seguramente iliberal. Lo que viene siendo estar hasta las gónadas de todo.
Yo también te quiero mi emperador babilónico.