¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#6616 por Carmelopec el 09/03/2022


DIA TRISTE PARA MEXICO, 2022
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#6617 por Max el 09/03/2022
Carmelopec (empoderado, empedrado y emporrado) escribió:
¿Y si no?
Mejor no administrar el mundo a golpe de cojón, o iríamos listos.

...es lo que ha hecho él.

...simplemente, contrarrestar su "golpe de cojón".

...las gallinas que salen (invasión a Ucrania)....por las que entran (invasión a Moscú).
Subir
Max
#6618 por Max el 09/03/2022
4 escribió:
Puede ser, pero Occidente hubiera perdido razones, y ya sabemos que queremos exportar buenismo y buen comportamiento
Aunque la realidad tiene mas que ver que la OTAN estaba prácticamente acabada antes de la invasión de Ucrania. Otro motivo para invadir


...y ?

...entiendo que muchos os referís al popular dicho de "dos no pelean si uno no quiere" . Pero claro....dependiendo del motivo de esa "pelea", se pegan 2, 3 ...o una docena de países.....como siempre ocurre en todas las guerras.
Subir
Carmelopec
#6619 por Carmelopec el 09/03/2022
Max escribió:
.por las que entran (invasión a Moscú).


Comentario geopolítico del año...
Subir
Carmelopec
#6620 por Carmelopec el 09/03/2022


Descripción gráfica del conflicto Ucrania-Rusia por Cantinflas, 2022
Subir
undercore
#6621 por undercore el 09/03/2022
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6622 por ET me lo fumo yo. el 09/03/2022
Borrell pide a los europeos que reduzcan la dependencia de Rusia: "Bajen la calefacción"

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/09/62287b19fdddffcd468b45d0.html

Mañana nos dirán que comamos menos y pasado que vayamos al trabajo andando que es bueno para la salud.
Menudo sinvergüenza.
Subir
Carmelopec
#6623 por Carmelopec el 09/03/2022


Rusia, ¿quiebra inminente?, 2022
Subir
4
#6624 por 4 el 09/03/2022
Alguien escribió:
"Somos dependientes del gas ruso y la primera cosa que tenemos que hacer es cancelar esta dependencia", sostiene Josep Borrell. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea ha pedido este miércoles a todos los ciudadanos europeos que contribuyan al esfuerzo de cortar la financiación de la guerra emprendida por Vladímir Putin en Ucrania bajando la calefacción de sus hogares y haciendo un "esfuerzo individual" para reducir el consumo de gas.

"Putin pensó que nuestra adicción al gas ruso era suficientemente fuerte como para hacernos retraer de la guerra en Ucrania. Pensó que nuestros lazos energéticos con Rusia nos inmovilizarían. Y ciertamente nuestros lazos energéticos con Rusia nos condicionan, porque cada año pagamos al petróleo, al gas y al carbón ruso el equivalente de las reservas de cambio que hemos bloqueado en los bancos occidentales donde el Banco Central ruso las tiene depositadas", ha dicho Borrell en un discurso en la Eurocámara.

"Hemos bloqueado el stock (de reservas acumuladas), pero no hemos parado el flujo", sostiene el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común. Según sus datos, la UE gasta 700 millones de euros al día en importaciones de gas, petróleo y carbón de Rusia. Un dinero que no se destina a aumentar el bienestar del pueblo ruso sino a reforzar la maquinaria de guerra del Kremlin.

"Por lo tanto, la primera cosa que tenemos que hacer es cortar el cordón umbilical que une nuestra economía con la rusa y cortar el flujo que le permite acumular reservas con las cuales financiar la guerra", ha subrayado Borrell. Esto se puede lograr con iniciativas como el plan que acaba de anunciar Bruselas para recortar en dos terceras partes la dependencia del gas ruso de aquí a final de año. "Es un objetivo difícil pero realizable si realmente nos aplicamos a ello".



https://www.elespanol.com/mundo/europa/20220309/borrell-ciudadanos-europeos-calefaccion-cortar-financiacion-putin/655934565_0.html

Estas 2/3 partes de reduccion es pasado el año, en un año putin ha invadido toda europa, por supuesto que no aguanta Ucrania.

Si en 2 meses hemos asfixiado a Putin ( que por lo que parece decir Borrell parece que no o si?) y ya hay otro gobierno en Rusia, pues me parece bien diversificar..

Alguien escribió:
Borrell ha recurrido incluso al líder de la Revolución Bolchevique para explicar el cambio de posición que pide a Europa: "El cambio político de las relaciones comerciales no es suficiente. Creo que fue Lenin quien dijo que los capitalistas estarían dispuestos a vender hasta la cuerda con la que les ahorcaremos, y Putin pensó

https://www.eldiario.es/internacional/borrell-apela-europeos-corten-gas-casas-disminuyan-dependencia-ataca-ucrania_1_8814873.html


Lenin tenia razon? o no?

Alguien escribió:
"Porque cuando Rusia invadió Crimea dijimos que teníamos que reducir nuestra dependencia del gas ruso. Desde entonces hasta ahora, en vez de reducirla, la hemos aumentado. Ya es hora de que sistemáticamente, permanentemente, constantemente, con el valor casi de una cruzada política, los europeos reduzcan su dependencia del gas ruso", afirma el exministro de Exteriores español.
Subir
4
#6625 por 4 el 09/03/2022
Carmelopec (empoderado, empedrado y emporrado) escribió:
Preferiríamos el petróleo de Maracaibo al ruso aunque costase tres veces.


Lenin tenia razon?
Subir
Carmelopec
#6626 por Carmelopec el 09/03/2022
Bárbara Lennin, gran actriz, guapa, mejor usuaria.
Subir
Klaus Mari Kong
#6627 por Klaus Mari Kong el 09/03/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Borrell pide a los europeos que reduzcan la dependencia de Rusia: "Bajen la calefacción"


Niet, niet, freski freski!

d4f007012f9189813e03e4d4bc19d-4830379.jpg
Subir
4
#6628 por 4 el 09/03/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Borrell pide a los europeos que reduzcan la dependencia de Rusia: "Bajen la calefacción"


A los europeos..

no os preocupeis. Todos los Europeos dicen que los españoles son unos AUTENTICOS RATAS en cuanto a calefaccion. Que en Polonia Alemania y un lago ect se gastan una PASTA GANSA cada mes en calefaccion. Que se hielan en casas españolas..

El problema no es muy nuestro
Subir
teniente_powell
#6629 por teniente_powell el 09/03/2022
#6623 Supongo que con el mismo mecanismo, las cuentas congeladas en bancos europeos se podrían convertir a rublos...... el negocio redondo..... eso cabrearía a los oligarcas propietarios de esas cuentas....

Hablando de oligarcas cabreados:

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/03/09/62286c2d46163fa3a88b458a.html?cid=BTNOT01&utm_source=elmundo.es&_ga=2.258094088.303345137.1646642585-1763756364.1646477284

Ex presidente de Yukos, éste sí sabe lo que hay alrededor de Putin. Yo vislumbro la solución a esta crisis en el entorno de Putin..... seis días quedan para los idus de marzo.....
Subir
Carmelopec
#6630 por Carmelopec el 09/03/2022


LA INCREÍBLE HISTORIA DEL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, EL AN-225: YA ES HISTORIA, 2022
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo