Hoy en dia, con lo que se sabe, defender el régimen ucraniano equivale a estar de parte de Hitler en 1940. No metafóricamente si no literalmente. Y ver que la mayoría de gobiernos occidentales, instituciónes y medios de comunicación lo defienden, es extremadamente preocupante y lamentable. Casi que ya podemos dar por terminado cualquier resto de democracia y honestidad. Aquí solo cuenta la cuenta de resultados de las grandes empresas. Y para que siga creciendo se mata y destruye todo lo que haga falta. Hasta que la clase obrera se levante y acabe con esta locura vamos a vivir una época muy dura. Y encima nos la regaran de cinismo, frivolidad, y excusas baratas desde los aparatos de propaganda.
#7653 #7655 Ah vale, entonces, por aclarar las cosas, ¿qué opción es la buena para vosotros?
a) Está bien que Rusia emplee su superioridad militar y armamentística para atacar a la población civil de Ucrania por aquello del ojo por ojo, y que sometan el territorio para expandirse hasta que las fronteras rusas linden con Europa.
b) Lo mismo que A, pero además debemos ayudar a Rusia atacando Ucrania desde el otro lado.
c) Lo mismo que B, pero además luego rendimos a Rusia nuestro territorio europeo para formar parte de la nación que nos guiará en un mañana de esplendor.
#7655 Si intentaras vender sacos de arena en Tinduf te iría mejor que intentar meter tus inútiles argumentos. Si haces una lista de los territorios anexionados por Hitler antes de estallar la guerra (Sarre, Austria, Sudetes, Bohemia, y Moravia-Silesia) ), los anexionados por Putin (Crimea, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón) y las tierras anexionadas por Zelenski (??????) es fácil darse cuenta de las chorradas que sueltas.
No sé qué ganas de hacer el ridículo…
#7659 La pertenencia de Von Braun al partido nazi y su posterior nombramiento como miembro de las SS es algo con muchas interpretaciones, y aunque es indudable que se empleó la propaganda para lavar su imagen y eliminar cualquier posible rastro de nazismo, no hay un consenso absoluto de que fuera realmente alguien movido por la ideología nazi. Von Braun se unió al partido tiempo después de que Hitler llegara al poder, era un alto funcionario al cargo de un departamento de investigación, y estaba mal visto que esa clase de personal no formara parte del partido, eso es algo objetivo. La figura de Hitler le resultaba cómica y sus objetivos bélicos no le importaban, Von Braun lo que quería era triunfar como ingeniero, su ambición personal y las circunstancias de la época fue lo que le llevaron a formar parte del partido nazi según muchos expertos. De la misma forma tuvo que asumir el desarrollo de armas para poder seguir investigando los cohetes, armas que se usaron para matar evidentemente. ¿Podría haberse negado Von Braun? Sin duda, pero es muy probable que el régimen le hubiera coaccionado con muy malas artes si no lo hubiera hecho voluntariamente, era un ingeniero como pocos y seguramente el más capaz de su generación para desarrollar todo aquello. Como no era tonto imagino que elegiría la colaboración a la más que probable amenaza de hacer daño a su familia para que colaborara. Su adhesión a las SS se produjo también por insistencia del comandante Heinrich Himmler, al que le hacía ilusión tener al ingeniero en un cargo en el que lo pudiera considerar "compañero", Von Braun trató de rechazar el puesto todo el tiempo que pudo, al final tuvo que ceder y aceptar un puesto de oficial de asalto o algo así. Tras la guerra y su fichaje por los norteamericanos fue una figura clave para que estos ganaran la carrera espacial, habríamos llegado a la luna sin duda, pero sin Von Braun de por medio habrían sido los rusos los primeros en llegar y eso probablemente habría afectado en unas cuantas cosas al curso de la historia. ¿Jugaron sucio los americanos por fichar a Von Braun? No mucho más que los rusos, que prácticamente obligaban a cosmonautas a subirse a cohetes que no tenían demasiado claro si despegarían o reventarían, y en numerosas ocasiones ellos mismos estaban dispuestos a cargarse a sus propios cosmonautas si era necesario instalando en sus astronaves explosivos como sistema de autodestrucción; si la nave podía caer en territorio no controlado por los rusos antes explotaría el artefacto con sus ocupantes dentro que permitir que cualquier otra nación conociera sus ingenios espaciales.
Volviendo a Von Braun, su anexión al partido sería homóloga a situaciones que se podían vivir en España en la posguerra. Mi abuelo sin ir más lejos a pesar de que rechazaba el régimen y el ideario franquista, tuvo que unirse a la falange y participar de sus actividades para poder acceder a la universidad, por tener familiares en el bando republicano estaba vetado de esa institución salvo que lavara de cara al régimen su imagen, y lo hizo, y gracias a eso fue un gran ingeniero de caminos (el título equivalente de la época). Cada uno que piense lo que quiera (opinar es fácil y gratuito, en especial de situaciones no vividas) entiendo quien pueda verlo inmoral, aunque no es mi caso. Yo mismo estoy bastante en desacuerdo con la iglesia y resulta que he trabajado unos años a las órdenes de una empresa que pertenecía a una orden religiosa.
#7660 Quien suelta esas cosas, o no sabe, o sabe pero habla al que no sabe. Es muy fácil decir que Von Braun era nazi, o que lo era Ratzinger, futuro Benedicto XVI, forzado a servir en una batería antiaérea con 16 años, previa jura de fidelidad a Hitler. A ver quién con 16 años, en pleno repliegue en el frente soviético y en Italia, dice que no. Incluso Von Karajan, ya que es este un foro musical, que si quería ascender en su carrera musical no tuvo más narices que afiliarse al partido nazi. O eso, o a dirigir a Hungría. Sabido es que Karajan nunca tuvo ojos más que para la música, incluso en el 42 se caso con una tal Gütermann (difícil tener un apellido más judío...). Si para dirigir había que afiliarse, se afilia uno a lo que sea.
Rommel, ese sí que tuvo arrestos. Con el ascenso de Hitler al poder ya tenía un nombre dentro del ejército. A él no le hizo falta afiliarse al partido. Nunca lo hizo porque no le hizo falta. Ascendió por méritos reconocidos de tiempo atrás.
Pero es muy simplón tacharlos de nazis.
Eso que comentas de tu abuelo, como toda esa gente que tuvo la "desdicha" de nacer a principios del siglo XX. La madurez les pilla con Franco en el poder. ¿Y qué vas a hacer? ¿Morirte y esperar a nacer en otra época? Igual que lo de tu abuelo, a mi padre. A su padre, mi abuelo, la guerra le pilla ya mayorcito, con 30 años y un hijo. Pertenecía a una familia de intelectuales y se puso desde el primer día del lado de la república. Hacer eso en Gran Canarias, donde el golpe triunfó el día antes del 18 de julio, ya era jugársela. Si no lo fusilaron es porque no hubieron tiros por allí, pero terminada la guerra le quitaron el trabajo, la posición social, .... todo. Menos mal que mi abuela tenía dinero. El caso es que mi padre, si quería practicar la escalada y el vuelo sin motor, sus aficiones, lo tenía que hacer en la OJE, Organización Juvenil Española, dependiente de la Secretaría General del Movimiento. El primer paso, obviamente, fue taparse la nariz y comprarse la camisa azul. Esa camisa yo no sólo llegué a verla, sino que llegué a ponérmela. Para mi abuelo debió ser humillante, pero no habían más cojones.