lo siento pro en eso no puedo alludarte
como te dice el compañero, los evans g2 coated puede que sean los que te pueden molar, eso sí en el parche golpeador, no los pongas en el resonante, de momento en el resonante deja los que trae de casa y prueba, y siempre si te suena con armónico de mas, hay unas gomitas azules (moongel) que se pegan en el parche y restan algo de armónico. lo de las resonancias de un timbal a otro creo que es casi irremediable, pero es el encanto que tiene la batería!!
y lo de quitar los timbales del tom holder del bombo es algo opcional.. una de las baterías con las que mas se ha grabado es la yamaha recording custom y los llevaba así.
Los parches de los cuerpos de la batería cambian el sonido por completo, además está la acústica del lugar que también hace cambiar el sonido, una batería que un sitio puede sonar seca en otro puede ser todo lo contrario y en un lugar al aire libre otro tanto, las reflexiones de las paredes cambian el sonido radicalmente casi como lo hace un parche.
Por otro lado hay cosas que se les pueden pegar a los parches, desde trozos de plásticos en plan gel, a sordinas, o fieltros o cosas similares de diferentes tamaños y densidad que hace que estos tengan menos armónicos, aros que se les pueden poner tipo un parche recortado que ya vienen de serie de las medidas de los parches a otros con espuma que van debajo del parche...., hay muchas cosas que se pueden poner para evitar estos molestos armónicos aunque lo principal es elegir el parque adecuado para el sonido que se pretende conseguir con la batería, en el bombo igual, desde poner dentro una almohada pequeña, a una manta pequeña, fieltros, o sordinas de todo tipo que se venden, todo va a depender también de que sonido se esté buscando en el bombo como quitar el parche de adelante que es algo que para grabar funciona bien.
A todo esto hay que sumarle que depende de que tipo de madera sea la batería y el largo de los cuerpos también influye directamente en el sonido final, como hasta las baquetas que se usen y la fuerza con que se le pegue a los parches.....
Otra cosa es que las timbalas estén en un soporte sobre el bombo, lo que a cada golpe de bombo significa que va a afectar directamente a estas, pero en cierta medida no es algo dramático y dependiendo del estilo no hay mayor problema como también se puede hacer una limpieza de pistas con procesos como el strip silence o detect silence que limpian las pistas dejando cada golpe casi como si fuera algo sampleado, siendo mucho más eficaz que las puertas de ruido..
Saludos
#7
Si no te supone gasto, no lo dudes. Y si cambias en algún momento los resonantes, a mi personalmente, con los G2 coated me van muy bien los Genera Resonant. En mi caso, mejor que los G1 que son un pelín gruesos, y me come algo de sustain, cosa que el Resonant no hace al ser un poco más fino.
Saludos. Y suerte.
los remos weatherking la verdad son los mejores que he probado fáciles de afinar y con muchas posibilidades, a mi me costo trabajo encontrar mi sonido propio para toms, y pase por varias etapas y en todos daban la talla y eso que mi batería es regular una mapex v , probé evans varios ya aquarian y la verdad solo me daban dolores de cabeza para mi fue todo un acierto encontrar estos parches , y si aun así tienes armónico prueba a usar moongel son muy baratos quitan los armónicos y todas las resonancias prueba los, la verdad a mi cuando me lo comentaron no me termino de convencer y cuando los probé fue una maravilla¡¡ una abrazo