Tengo una duda y me gustaría exponerla aquí a ver si alguien mas le pasa.
El caso es que, cada vez que compongo, acabo por desechar cada y una de mis canciones . La razón es muy simple, aunque la causa ya no tanto.
Cuando empiezo a componer, solo veo la música como un conjunto de patrones geométricos (como cuando ves las lineas Midi en un Daw) o una sucesión de posiciones (por ejemplo cuando toco acordes con el piano o la guitarra). Hay algo en mi que no me deja realmente componer y analizar la música con el oido.
Siempre la veo y la escucho con un filtro. El filtro de si es suficientemente complejo ese movimiento con la mano o posición que estoy haciendo, o si el recorrido de esa nota a esa otra esta bien o no.
Por poner un ejemplo sencillo:
si hago una progresión en Bb Mayor con la guitarra (Bb - Gm - Eb - F) , suena bien dentro de su conjunto, pero aun así la veo como un conjunto de movimientos que se desplazan de un lugar al otro que me dice...esto es muy aburrido. Y no estoy hablando de complejidad sonora o motora. Es otro tipo de sensación que me distancia del oido a nivel musical, no me deja acabar de componer o terminar una canción y poder disfrutar la música.
Podría ser la culpa el saber teoría musical?
Se de gente que no sabe nada, acaba de empezar en la música, se guían por el oido simplemente y ya tienen grabado un disco por ejemplo.
Será que la gente sin conocimiento musical le es mas fácil estar centrado en el oido que no tan a nivel técnico o teórico?
Perdonad, es muy difícil describirlo con palabras. Muy frustrante.
Solo quería compartir esto, y saber si a alguien mas le esta sucediendo lo mismo que a mi.
Muchas gracias y un saludo.