He visitado varias páginas pero entre que están en inglés y cada uno aporta su diseño personal me desconciertan.
He visto varias formas de diseñarlos, mediante amplificadores operacionales o circuitos integrados específicos como el generador de ondas ICL8038 y dependiendo de si el diseño está enfocado a audio, radio, etc.
Si se busca precisión sin distorsión no sería mejor un circuito integrado específico generador de ondas? sin embargo veo que se estila más el uso de amplificadores operacionales, porque? permiten estos tal vez mayor capacidad de configuración en su diseño?.
En el caso de los amplificadores operacionales, si esta fuera la elección correcta, que características debo tener en cuenta a la hora de escoger el adecuado? porque a parte de haber variedad en las diferentes características también hay tipos diferentes si no me equivoco. He visto que escogen modelos concretos para según que forma de onda.
Que es más aconsejable? hacer un VCO con todas las formas de onda posibles... o tal vez algunas formas de onda requieren un VCO exclusivo para ellas por su complejidad, etc? Hay algún inconveniente en obtener formas de onda partiendo de otra forma de onda diferente o es mejor obtenerlas desde 0?
De la misma manera, es aconsejable hacer un VCO que cubra todas las frecuencias audibles (20Hz-20KHz) o es preferible hacerlos más específicos según sean para bajas frecuencias.... altas... etc. para que tengan mejor rendimiento?
Todo esto también me lleva a preguntarme... que es lo que hace mejor o diferencia un sintetizador analógico de otro, si lo se, su sonido, pero de que depende éste? de si se hace con operacionales, transistores o circuitos integrados específicos?? esto dejando a parte la calidad del diseño. Lo digo porque aparentemente parece de sentido común escoger los circuitos integrados de mayor calidad y/o mejores características y hacer el mejor diseño conocido para tal o cual forma de onda.
A partir de aquí toda la información y lo que me podáis aclarar se agradecerá, como aspectos a tener en cuenta o criterios en el diseño de un sintetizador analógico así como circuitos integrados o componentes en general, usuales en estos diseños.
Mencionar que busco hacer algo con sonido profesional, o acercarme, así que lo enfoco todo a componentes y diseño de calidad.
Gracias por vuestra atención.
1 Saludo.