elpezs escribió:
Ya ya lo sabemos, lo has dicho muchas veces.
...si...si, ya lo sé. Pero es que "muchas veces" se ha hablado de lo mismo. Y ya cansa también la retaila de que "lo bueno es lo que me gusta" y "la escena" y "el disfrute"....y todo eso. De vez en cuando, cuando se hace un bucle con hilos como éste (muy trillados en Hispa), pues sale a colación lo mismo: que es un trabajo y que se pincha para trabajar. Otra cosa son los que lo hacen por "deporte" porque les gusta y punto, que me parece bien, pero entonces que no se queje nadie de lo que representa lo que es trabajar de dj profesional, porque al final sólo lo saben muy pocos.
elpezs escribió:
Max, si fueras de esta generación de dj´s (los que ahora empiezan), no te hubiese dado ni para la caseta del perro.
...estoy muy al día con la problemática de los djs que empiezan de ésta generación, ya que formo a muchos de ellos.
...el problema es que "los pajaritos" que hay en la cabeza de ahora....no son los mismos que los que había en mi generación.
...antes cuando empezabas se tenía otra ilusión bién distinta. Los Djs no nos fijábamos en lo que había en Tv. No había carteles de Djs, tampoco se sabía muy bien quién hacía un tema X que era muy bueno, tampoco buscábamos un ego que hoy en día se persigue.
...poco a poco ésto ha ido evolucionando a mejor en ciertas cuestiones relacionadas con el mundo Dj pero también a peor en otras muchas que son las que perjudican a los chavales que empiezan porque su cabecita sólo está pensando en lo que dice "el líder" del grupo. Y si el líder dice que X es lo bueno.....pues todos a decir que X es lo bueno, aunque se desconozca de lo que se habla.
...allá cada cual. Que un chaval de 16 años tenga pajaritos en la cabeza, es normal. Pero uno de 30, creo que ya es mayorcito para dejarse de frikadas y pensar verdaderamente a dónde quiere llegar con lo que está haciendo (que ya lo debería saber muchos años atrás antes de cumplir los 30).
...la diferencia sustancial entre mi generación y la de ahora, es que antes para ser Dj necesitabas unas cualidades que no todo el mundo tiene y un talento necesario distinto a lo que ahora se requiere para trabajar de Dj en nuestros tiempos actuales. Música aparte.
elpezs escribió:
No vendas humo a los chavales tío.
...no...no....yo no vendo humo a nadie. Yo sólo hablo del día a día durante muchos años (que si, que ya sé que soy un pesado, pero puedo serlo con los que lleváis mucho tiempo en el foro, pero también entra mucha gente nueva y cuando salen hilos como éste...pues lo dicho....otro bucle).
...a todos los que formo, antes les hago un test para ver claramente qué es lo que quieren conseguir. Y según eso, así se programa la formación y les enseño todo lo que necesitan. Si es por hobby, pues es diferente que si se quiere trabajar de dj. Muchos incluso llevan tiempo inactivos o también son de la vieja escuela y se reciclan con los nuevos cacharros.....otros sólo quieren aprender a manejar lo que se compran....etc..etc.
...pero nunca vendo humo. Siempre digo lo mismo: la cosa está muy jodida. Y por muy bien que pinches, nada te garantiza trabajar de dj. Hay otros factores, aunque si eres bueno y bueno me refiero a saber hacerlo donde corresponde, pues tendrás más papeletas que otros a la hora de ocupar una cabina.
...y aún así, hay que estar continuamente y día a día pendiente de lo que ocurre para no quedarte rezagado del pelotón. Pero eso ya es cosa de cada uno.
elpezs escribió:
Afortunadamente para ti, y yo que me alegro, eres de una época donde ser dj no era algo fácil, requemado en incluso maltratado.
...hombre, "requemado" o "maltratado" depende de quien lo consintiera o de su carácter y personalidad a la hora de trabajar, que eso también cuenta. Está claro que los que a lo largo de su trayectoria han sido constantes y han demostrado su valía...pues lo han tenido más fácil para conseguir un caché aceptable y poder vivir de ello. El problema es que muchos quieren llegar a eso directamente sin pasar por "el sufrimiento" del verdadero trabajo...y claro.....si empezamos con cosas como: "yo sólo pincho ésto..."....pues apaga y vámonos.
Adri De Luca escribió:
Yo también estoy un poco hasta los cojones de los niños de 12 años que con utilizar el virtual dj ya se creen los mejores
...eso no es malo. Lo malo es que tú te preocupes por eso. Y lo malo para ellos es que se lo crean y luego se darán cuenta con el tiempo que no...que no eran "tan buenos", pero alguno puede llegar a serlo......tampoco cortes las ilusiones de un chaval de 12 años. Es normal.
Adri De Luca escribió:
de cada 10 millones de esos niños podrá actuar en el tomorrowland alguna vez, menos mal que no soy el único que les dice la verdad...
...es que si pensamos que la meta de un dj es pinchar en el Tomorrowland....mal vamos. ¿Veis ?, es lo que decía anteriormente sobre "los pajaritos" que hay en la cabeza de muchos.
...espero que cada cual saque sus conclusiones.