el compañero karmapsy dijo que cada finde se vacian salas con sesiones calcadas a las de richie hawtin y ha argumentado que el mismo público que piden y bailan y oyen durante todo el día condena dial ... cuando van a algo "cool" de electrónica son uno más del grupo lo cual es completamente cierto , y yo diría que más aún , que dan más la nota que los que están acostumbrados a asistir a dichos eventos .
Si bien es verdad que cuando hay un macroevento tipo richie hawtin , se desplaza mayoría de público fascinado por el esnobismo como ha dicho adriC , es totalmente verídico que acuden flipaos que luego son los que critican al chavallillo una semana siguiente por poner electrónica .
Luego se habla de house muy alegremente , que si esto house que si lo otro house . Decir que el hey hey que por cierto es un temazo , es de las ÚLTIMAS cosas de house que te gustaron ...

Un tema con cerca de 3 años ... LLenas así como 5 discos duros con temazos house desde el 2010 para acá .
Y luego hablar de techno house para nombrar seguidamente a matinee y a supermartxe ...

A lo mejor parte del problema , aunque sea ínfima , es que pensamos que el tech house es eso , y que desde 2010 para acá no hay temas house que merezcan

En música electrónica es así el hecho de que llegue llegue un grande y ponnga lo que le da la real gana y el mismo público que antes bailaba comercial, se vuelven mas underground .
Conclusión, hoy en día el viento lo mueve el ámbito publicitario de un evento, no la música en sí... Y esto también es así .
Y que en cartel aparecen 20 para 6 horas de las cuales 3 son para el gordo , también es así .
Y que la mayoría de la peña que va a Ibiza y al Creamfields y al Tomorrowland no tienen ni idea de música electrónica también es así .
Y que como dijo un compañero atrás , bailamos lo que la industria te mete por el ojete , también es así .
El problema principal , lo he comentado hace poco , es que para pagarle las eternas vacaciones a algunos , la mayoría estamos con 0 duros , y si no hay duros no hay negocio , Ibiza funciona por los guiris y rusos , y las discos de España por los puretas con pasta , ( que evidentemente no escuchan electrónica ) y aún así se cierran salas a un ritmo vertiginoso .
MI CONCLUSIÓN : Que cada uno haga lo que quiera . El que quiera pinchar cosas que odia para ganarse la vida en vez de deslomarse en uan obra , pues bien por él , y el que tenga 3000 discos en casa entre house , techno etc etc etc muertos de polvo sin poner porque no le dejan o no sabe hacerlo o por el motivo que sea y no quiere pinchar otras cosas con semejante colección en casa , pues bien por él también .
Y como todo tu hilo es algo así como una justificación a lo que haces ... pues por mí no la necesitas , estas en tu derecho de ganarte el pan como más honradamente te guste .
En lo que no estoy de acuerdo / no sería aplicable a mí es en lo de la pasión . Dices que hay muchos djs sin pasión a la música . Yo personalmente no tendría pasión si está por los altavoces kitate el top y la estoy cuadrando con la de la gasolina y ya os digo que se me notaría un huevo , vamos que no podría . Entiendo que un residente que hace 7 horas del tirón , no va a hacer arte esas 8 horas , es más bien un servicio al local donde tu misión es tener a la gente enchufada , pero como yo ( que no vivo de esto ) no lo veo así .... yo lo concibo como algo artístico de alguien que se hace un tracklist para mostrar algo elaborado al público en la que la suma de las canciones tenga un orden y al final la obra tenga algo de artístico ... pero así 7 horas al día , dos o tres días por semana , pues es otro rollo muy distinto .
A los que estéis de ese modo , todo mi apoyo , aunque siempre será má dura la obra claramente .
No me gustaría irme sin decir que por mis principios , no me atrevería a criticar la mierda de la noche , de la música ... mientras yo contribuyo a alimentar dicha mierda , aunque bueno , esto lo digo sin hipoteca ni hijos