Crysonic Spectralive, ¿alguien lo ha probado?

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Ayer se me ocurrió bajar la demo de este plugin, http://www.crysonic.com/ , Spectralive. Es un excitador puro y duro, que ha recibido una buena aceptación en KvR, y es bastante económico. Va un pantallazo para situarnos,

Imagen no disponible

La cuestión es que, tras probarlo sobre algunas mezclas ya acabadas, me sigo quedando con la duda: ¿merece la pena un plugin de este tipo? Si, efectivamente, como con cualquier otro excitador, nada más ponerlo notas un brillo especial que parece que "pule" toda la mezcla, la "enfoca", y al quitarlo parece que la mezcla que ya dabas por acabada está oscura. Sin embargo, escuchando con atención y comparando el antes/después, me da la sensación también de que hace polvo los graves y realmente te engaña con los agudos, los exagera de un modo algo antinatural, metálico. No recuerdo donde leí que con los excitadores, en el momento en que notas su efecto es que te has pasado. Debe ser eso...

En fin, estaría bien que si alguno lo habéis probado también dierais vuestra opinión. Como otra gente, no termino de ver claro el balance entre los beneficios que aportan estos procesos y los problemas que pueden causar en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/09/2005
Yo el otro día lo probé con mi chica y no hubo manera de sacarle (ni meterle) ningún provecho.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 28/09/2005
Sahul escribió:
estaría bien que si alguno lo habéis probado también dierais vuestra opinión.


Probe la version 1 y cuando lo meti en una pista sin ecualizar y bastante mal grabada la mejoro una barbaridad, tanto que hasta me sorprendio.

Luego lo probe en una pista muy bien grabada y ya ecualizada y encajada en una mezcla y me parecio que no hacia mas que un destrozo, tanto que hasta se me quitaron las ganas de probarlo en una mezcla.

Yo creo que este tipo de plugins destrozan mas que arreglan pero ahora que estoy con unas cuantas mezclas entre manos igual me animo a probarlo a ver si estaba en lo cierto o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo