No tiene sentido esa pregunta. Y si te dice alguien que le subas los graves nosecuantos dbs....¿y resulta que tu ya tenias unos buenos graves y lo que se hace es exagerarlos y cagar la canción? Lo mejor que puedes hacer es buscar grabaciones de canciones que tengan un estilo similar al que quieres buscar y suenen de una manera que te mole, y comparar, y ahí sí que intentar encontrar unos niveles, de graves, medios y agudos parecidos a esa o esas canciones de referencia, escuchando también los resultados en distintos equipos (tanto las referencias como tus canciones)
Lo único así que te puedo recomendar.....es poner un filtro pasoalto sobre los 30 o 40 hercios, que aun así depende de gustos y maneras de hacerlo, pero vamos, suelo hacerlo, para eliminar información subgrave que no tiene en principio ninguna razón de ser. (insisto en que depende de gustos y estilos).
Un saludo y espero haber sido de ayuda
muchas gracias hy mismo palicare el oido estoy pensando tabien colocarle un buss compresor al master ... y lo que pensaba es hacer un formato de aplicacion estandar para todas las 10 canciones que tengo tanto en nivle como ecualizacion pero veo que eso ser aindependiente en cada tema es la unica forma, por ahi tambien lei que la dinamica es diferente en cda cancion..
cada tema tiene su propio EQ,
ahora puede ser que un EQ de ''base'' se usa para empezar el master, es decir una Curva que refeja el contrario de la repuesta de tu sala
por ejemplo si tienes mucho grave y pocos medios en tu sala pues haras meclas con muy poco grave y mucho medios.
una EQ correctiva suave en todos los temas para empezar podra ayudar.
eso es decir que no haras el master en la misma sala que mezclas! si no, no podras saber cual son los fallos de tu sala porque estas en ella!
conozco algunos productor que han aprendido las frecuencias que se cancelan y las que augmentan en sus estudios pero eso toma mucho tiempo
seun que tipo de musica ponerle un filtro paso alto a 40 o incluso 30 hace que pierdes mucho apoyo! musica electronica se corta a veces a 24hz, 18hz, 12hz, 4hz y a veces ni se corta( ya que un filtro anade resonancias propias que van en contra del volumen), depende de como fue echo la produccion y lo que quiere llograr el productor, lo mismo en rock y pop depende mucho de como este el tema!
personalmente no siempre pongo un paso alto en los masters, de la misma forma que no siempre uso compressores o limitadores o otra cosas.
para empezar, si te gusta mucho como ha quedado tu mezcla , sin poner nada, vete de sitio en sitio y escucha tu mezcla y otros temas que te molan, anotas lo que te sobra o lo que te falta de tus temas, (escucha al mismo volumen aparente todo, asi no te enganya el mayor volumen de los temas ya masterizados, aunque lo mejor seria de comparar con otras mezclas ya que estas en estas etapa.)
despues de una tiempo ya veras las cosas que vuelven, como mucho grave, muy poco grave, demasiado agudos a 12k temas muy obscurro.....
eso seran los fallos en repuesta de tu sala.
estas cosas podrian ayudarte a eligir una EQ con lo cual empezar los masters, cambiara entre temas obvio!
haz el master cambiando de monitores y con cascos buenos para comprobar que no te enganya tu sala otra ves.
por el asunto del nivel, puede ser que algunos temas se quedan mas bajo y alli no sirve empujar los limitadores pero mas bien volver a escuchar en distintos sitios a ver si no te sobra un pico por alli.
si haciendo eso todavia no consigues el mismo volumen en todos los temas, te aconsejo de dejar los flojos como estan y de cambiar el orden del cd para que no se note tanto, por ejemplo un tema con intro larga puede ser mas bajo de un db y nadie se dara cuenta por el echo de que el oido se acostumbra muy rapidamente al nivel.
espero que eso te ayude
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