Hola Latinjazz ¿como va todo?
He ido leyendo los post de este hilo y personalmente me sumo en términos generales a las opiniónes de turquize y KORGM1. Si no he entendido mal la cuestión, jimianders quiere algo para empezar su estudio, así que lo ideal es un sinte o módulo lo más versatil posible.
jimianders, si no te gusta programar y tener sin más un montón de sonidos a tu alcance, estas son buenas opciones:
Roland JV 1080/2080, XV-5050/3080/5080 o Fantom. Korg Tritón Classic o LE (pero ambos con expansiones ojo!) o Korg Tritón Extreme. El Yamaha Motif es también una gran elección, pero su auténtico potencial se consigue a base de currarse la programación.
Si lo que quieres es un gran sinte ahora y en el futuro tanto en calidad sonora como posibilidades de programación, sin duda el Kurzweil pero ojo, no te lo recomiendo si no te apetece dedicarle algo de tiempo a conocerlo y aprender su manejo. Con respecto al precio de sus expansiones, ahora mismo son más baratas que las de Korg o Roland.
Con respecto al Alesis Fusion, como cada vez que sale algo nuevo al mercado creo que la peña está hablando más de oidas que otra cosa. He tenido oportunidad de probarlo un poco por encima y como de costumbre Alesis es capaz de fabricar aparatos bastante competentes a un precio ajustado. Hasta aqui todo bién. Ahora voy a dar mi opinión del Fusion y de paso ganarme un par de enemistades
En cuanto al concepto de síntesis sonora, el motor del fusión parece utilizar una réplica del que Kurzweil creó y viene utilizando desde sus principios. ¿Qué es lo que hace suponer entonces que su programación es mejor y más simple que la VAST?. Si la cuestión es que de serie trae cargados mejores sonidos que el Kurzweil, apaga y vámonos porque al Kurzweil también puedes cargarle sonidos increibles. En este link teneis las demos del Fusion:
http://www.fusionsynth.com/audiodemo.html Por cierto, ¿donde están las demos de cuerdas, pads y orquestales en general?.
Claro está, es una cuestión de gustos. Esta es mi humilde opinión.
Saludos a todos