Cual de estos supersintes?

  • 2
jostalmac
#16 por jostalmac el 04/05/2006
Yo he tenido el nordlead2 y no te hacen falta los efectos, suena muy bien sin ellos, los efectos se los puedes poner en la mezcla si crees que los necesitas.

Sigo creyendo que la opción del Kurzweil es la mejor en tu caso... :-k

Suerte y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
latinjazz
#17 por latinjazz el 04/05/2006
Ninozor dice: Decir que aunque el kurzweil puede llegar a ser un sinte poderoso, para entenderlo necesitas un master en ciencia intuitiva infusa. Sólo de esa manera le sacarás provecho.

Y le doy toda la razón. Yo no sé si la peña los ha probado en realidad o qué estos cacharros, pero... si no te empollas de qué va la VAST (y no es poner y quitar efectos...) creo que no se sacará algo utilizable, ya que sus sonidos de fábrica son bastante malos, con las tarjetas se solventa un poco la cosa. Es decir, quien quiera una fábrica de presets polivalentes (para muchos estilos musicales), roland XV o Fantom, Yamaha Motif, Triton (y a ver qué pasa con el nuevo desconocido Alesis Fusión). Luego ya quien quiera los puede ampliar pero no es forzoso, lo cual sí se convierte forzoso en kurzweil. Si las expansiones valen un huevo de la marca que sean, las de kurzweil, más, y el servicio técnico de kurzweil...

Me experiencia con kurzweil, es buena, con mi PC1X, pero también he de decir que un K2500R que tuve, lo tuve que vender al tiempo, porque a parte de ser un pepino intransportable (10 kg en 3U de rack), también era infumable encontrar un sonido decente, y menos intentar fabricar algo, el qué, una "onda pitagórica con semifusa de arrastre"...

Lo que quiero decir es que no encuentro el elogio a estas máquinas, y si se consigue tener uno bien ampliado (mejor que sea un k2600), pues, ya lo habrá pagado bien su poseedor, y bien es cierto que será cuando empieze a dar frutos la máquina.

Eso sí, las 8 salidas individuales que lleva son para caerse la baba...

Un saludo.
Subir
XKarl
#18 por XKarl el 04/05/2006
Hola Latinjazz ¿como va todo? :hola:

He ido leyendo los post de este hilo y personalmente me sumo en términos generales a las opiniónes de turquize y KORGM1. Si no he entendido mal la cuestión, jimianders quiere algo para empezar su estudio, así que lo ideal es un sinte o módulo lo más versatil posible.

jimianders, si no te gusta programar y tener sin más un montón de sonidos a tu alcance, estas son buenas opciones:

Roland JV 1080/2080, XV-5050/3080/5080 o Fantom. Korg Tritón Classic o LE (pero ambos con expansiones ojo!) o Korg Tritón Extreme. El Yamaha Motif es también una gran elección, pero su auténtico potencial se consigue a base de currarse la programación.

Si lo que quieres es un gran sinte ahora y en el futuro tanto en calidad sonora como posibilidades de programación, sin duda el Kurzweil pero ojo, no te lo recomiendo si no te apetece dedicarle algo de tiempo a conocerlo y aprender su manejo. Con respecto al precio de sus expansiones, ahora mismo son más baratas que las de Korg o Roland.

Con respecto al Alesis Fusion, como cada vez que sale algo nuevo al mercado creo que la peña está hablando más de oidas que otra cosa. He tenido oportunidad de probarlo un poco por encima y como de costumbre Alesis es capaz de fabricar aparatos bastante competentes a un precio ajustado. Hasta aqui todo bién. Ahora voy a dar mi opinión del Fusion y de paso ganarme un par de enemistades :lol:

En cuanto al concepto de síntesis sonora, el motor del fusión parece utilizar una réplica del que Kurzweil creó y viene utilizando desde sus principios. ¿Qué es lo que hace suponer entonces que su programación es mejor y más simple que la VAST?. Si la cuestión es que de serie trae cargados mejores sonidos que el Kurzweil, apaga y vámonos porque al Kurzweil también puedes cargarle sonidos increibles. En este link teneis las demos del Fusion: http://www.fusionsynth.com/audiodemo.html Por cierto, ¿donde están las demos de cuerdas, pads y orquestales en general?.

Claro está, es una cuestión de gustos. Esta es mi humilde opinión.

Saludos a todos
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 04/05/2006
Kurzweil por supuesto (mejor el 2600, mas potencia "bruta" y lleva de serie la placa de efectos KDFX que supera con creces al Digitech 256 del k2500, que es el mismo que la llevaba años ha el 2000).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo