Cual es L y cual R?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 28/10/2010
eliezer escribió:
Hay un método infalible.
1- Te compras dos monitores
2- Los situas en la mesa, estantería, suelo o donde sea que piensas usarlos, algo separados
3- Te separa un par de metros y miras hacia ellos
4- El que colocaste a la derecha es el derecho. Por descarte, el otro es el izquierdo


jejeje, pues a eso iba yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
paco trinidad
#17 por paco trinidad el 28/10/2010
harpocrates666 escribió:
Tengo una duda, cuando compras un par de monitores hay uno que es el derecho y otro que es el izquierdo? no son los dos iguales?


Hola,

No necesariamente. Estos son algunos monitores que tienen simetria especular y por tanto no son iguales:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Un saludo,

paco
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 28/10/2010
no todos los monitores son iguales, algunas marcas como k&h hacen monitores especificos L y R, algunas otras marcas como genelec hacen monitores especificos tipo LCR para surround, los monitores que son diferentes generalmente son los que se colocan horizontalmente, verticalmente no he encontrado monitores distintos, por ejemplo yo tengo unos adam s2x puestos horizontalmente y estos son verticales, la diferencia es que a mi la salida de bass me queda puesta diferente, en el izquierdo me queda abajo y en el derecho arriba, con los k&h esto no pasa, ya que queda en paralelo todas las secciones del monitor.
Subir
Radwolf
#19 por Radwolf el 28/10/2010
Si dice que los monitores traían pegatinas diciendo cual era cual, se supone que habría cierta distinción entre ambos. Pero si, normalmente cada monitor cumplirá el rol de donde lo enchufes.

Saludos
Subir
Kane6One
#20 por Kane6One el 28/10/2010
:roll:
Subir
Solid
#21 por Solid el 28/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
NOUSER escribió:
jajajajaja., bueno de todas formas de algo sirvió ya que de heyo e aprendido.


dios mio ... lo mas exagerado que he visto jamas


yo con esto me he reido un buen rato... :wink:
Subir
uku1000
#22 por uku1000 el 28/10/2010
barbienegra escribió:
¡Buenas!Quería preguntaros la que posiblemente sea la pregunta más tonta de todo el foro pero bueno..os agradecería la respuesta. El caso es que tengo unos monitores que en su momento tenían una pegatina cada uno que decía cual era el derecho y cual el izquierdo...Pero me he mudado y ya no tienen la pegatina desde hace tiempo. Mi pregunta es si alguien sabe como averiguar cual es cual?Un saludo, gracias



Jua, Jua! qué recuerdos!!! no me tengo dado yo ostias ni ná!!!
Subir
Tudanca
#23 por Tudanca el 29/10/2010
Qué grande es Hispasonic
Subir
Solid
#24 por Solid el 30/10/2010
Tudanca escribió:
Qué grande es Hispasonic


Hispasonic es grande.... pero más lo son algunos Hispasónicos... :mrgreen:
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 30/10/2010
barbienegra escribió:
¡Buenas!Quería preguntaros la que posiblemente sea la pregunta más tonta de todo el foro pero bueno..os agradecería la respuesta. El caso es que tengo unos monitores que en su momento tenían una pegatina cada uno que decía cual era el derecho y cual el izquierdo...Pero me he mudado y ya no tienen la pegatina desde hace tiempo. Mi pregunta es si alguien sabe como averiguar cual es cual?Un saludo, gracias


Hola barbienegra,

Una pregunta: ¿¿¿¿¿¿Que marca y modelo de monitores tienes??????

(Si no lo sabes puedes hacerles una foto y subirla para que los veamos)

Saludos,

paco
Subir
barbienegra
#26 por barbienegra el 30/10/2010
Dios... :D Muchas gracias por responder y explicarme un poco, cierto es que no sé nada de sonido, estoy empezando ahora...Lo pregunté aquí porque no lo encontré buscando desde un servidor..Los monitores son "ohm ks-1" Un saludo a todos y ya os preguntaré más tonterías por el estilo... no me avergüenza aprender... :)
Subir
MATO
#27 por MATO el 30/10/2010
barbienegra escribió:
Dios... :D Muchas gracias por responder y explicarme un poco, cierto es que no sé nada de sonido, estoy empezando ahora...Lo pregunté aquí porque no lo encontré buscando desde un servidor..Los monitores son "ohm ks-1" Un saludo a todos y ya os preguntaré más tonterías por el estilo... no me avergüenza aprender... :)

=D> =D>
Subir
david xaura
#28 por david xaura el 30/10/2010
a veces confunde jeje,los auriculares son exactamente iguales el L del R,pero el sonido estereo no,ya que en una grabacion puedes llevar unos sonidos por un canal o por otro.......esto es de cajon.

pequeño truquillo,si tienes algun cd que lleve partes donde el sonido se pasa de un canal a otro,y lo tienes controlado,escuchalo a traves de unos altavoces grandes y despues lo escuchas en los cascos y asi sabras identificar de donde viene cada sonido.....
puedes marcarlos con un rotulador permanente,eso no falla.....
un salu2
Subir
Eclipse
#29 por Eclipse el 31/10/2010
eliezer escribió:
Hay un método infalible.
1- Te compras dos monitores
2- Los situas en la mesa, estantería, suelo o donde sea que piensas usarlos, algo separados
3- Te separa un par de metros y miras hacia ellos
4- El que colocaste a la derecha es el derecho. Por descarte, el otro es el izquierdo


=D> =D> Muy Bueno =D> =D>
solosols escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
NOUSER escribió:
jajajajaja., bueno de todas formas de algo sirvió ya que de heyo e aprendido.


dios mio ... lo mas exagerado que he visto jamas


yo con esto me he reido un buen rato... :wink:


:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo