no todos los monitores son iguales, algunas marcas como k&h hacen monitores especificos L y R, algunas otras marcas como genelec hacen monitores especificos tipo LCR para surround, los monitores que son diferentes generalmente son los que se colocan horizontalmente, verticalmente no he encontrado monitores distintos, por ejemplo yo tengo unos adam s2x puestos horizontalmente y estos son verticales, la diferencia es que a mi la salida de bass me queda puesta diferente, en el izquierdo me queda abajo y en el derecho arriba, con los k&h esto no pasa, ya que queda en paralelo todas las secciones del monitor.
Si dice que los monitores traían pegatinas diciendo cual era cual, se supone que habría cierta distinción entre ambos. Pero si, normalmente cada monitor cumplirá el rol de donde lo enchufes.
Saludos
a veces confunde jeje,los auriculares son exactamente iguales el L del R,pero el sonido estereo no,ya que en una grabacion puedes llevar unos sonidos por un canal o por otro.......esto es de cajon.
pequeño truquillo,si tienes algun cd que lleve partes donde el sonido se pasa de un canal a otro,y lo tienes controlado,escuchalo a traves de unos altavoces grandes y despues lo escuchas en los cascos y asi sabras identificar de donde viene cada sonido.....
puedes marcarlos con un rotulador permanente,eso no falla.....
un salu2