Buenas usuarios de hispasonic soy francisco y tengo 17 años, quisiera saber cual es la tesitura de mi voz:
mi nota más grave: E2, mi nota cómoda más grave F2
mi nota más alta: F#4, mi nota cómoda más alta E4
con falsete B3-C6
entonces supongo que mi tesitura sería desde el F2 al E4, lo cual me colocaria en la tesitura de un bajo, pero el problema es que mi profesora de música me dice que soy tenor, y no tengo un timbre tan grave así que no me entero de cual es mi verdadera tesitura. y ya para aprovechar, que me den su opinión de como canto.
Espero que me puedan responder
Aqui una pequeña muestra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo diria que eres un baritono dramatico.
tuve dos años de clases de piano y entrenamiento del oido musical
y tres años de canto.
por sierto soi "contratenor grave"
ademas,para ser tenor tu voz es algo oscura pero brillante
tipico de un baritono ,no creo que seas tenor.
Eres tenor franziro, no le des más vueltas ni dejes que te coman el tarro.
Cuando tengas la voz educada, lo verás más claro =)
#10 Me tienes hasta un sitio que no voy a mentar por la salud del foro.
Vamos a ver, chaval. Me la trae ligeramente floja lo que tú puedas decir e intentar desmentir de lo que yo diga. Me ocurre exactamente lo mismo con los Do4, Do3 y Do5. Cada cual piense lo que se le pete. Pero una cosa es clara: ES TENOR!! Escucha el audio que subió y entonces opina. Si dices que este chaval es barítono, es que no tienes oído y nunca has oído a un barítono de verdad. Ya te dije en una ocasión que dejaras de dártelas de listo, y tú sigues.
PD: ¿Todavía queda alguien en este mundo que se fíe de lo que pone wikipedia sin contrastarlo con otras 5 fuentes distintas? Un poco triste, a mi parecer...
si , estas en lo correcto, yo tube profesor de piano dos años y de canto.
y el me dijo el el do central siempre era el do4 en un piano , lo que pasa esque si tu tienes un teclado es diferente porque partes contando desde creo que el dos.(porque un teclado es parte de un piano, no es el piano entero).
si dices que tu tesitura es esa en todas partes te saldra que eres baritono.
quizas es falta de educacion como dice el otro tipo
pero creeme aunque no tubieras educacion de canto uno siempre sabe cual es la tesitura
ejemplo:
una persona llega al sol4 comodo ( do central ,re, mi, fa, sol) pero le cuesta pasar a la4
en ese caso la tesitura seria hasta el sol4
y aunque ese sol4 le sale con un gallo
es su tesitura y en ese caso es cuadno ahy que educar la voz.
ahy es cuando deves practicar para que te salga lindo
pero el la4 siempre le costara quisa despues lo domine pero nunca lo dara muy comodo