Vaya gilipollez de pregunta, no? pues no, mire usted, tiene su razon de ser.
He logrado montarme el estudio de mis sueños, razonablemente equipado, con su buen hardware, con su coleccion de plugins, con sus previos y efectos, su mesa digital, su consola analógica, su monitoraje, su pececerita insonorizada y decentemente acondicionada y con su servilleta para que la baba que suelto no me joda los faders cuando pulso el boton magico...
Me ha costado mis años y mis divorcios,pero al fin consegui mi estudio... ¿privado?
-y esta es la razon por la que este hilo está aquí en vez de en los home estudios-
El dulce pecado de la soberbia me llevado a enseñar a varios colegas de profesión mi tesoro, a invitarles juguetear un poco en el, una cosa lleva a la otra, y casi sin quererlo, me han empezado a llegar peticiones de presupuestos para grabar "cosillas".
Será por mi innegable talento , la mano de santo que tengo para los gin tonics (mejor que para el piano) o tal vez porque desde la ventana de la pecera se ve una increible vista del Mediterraneo en primera linea -publicidad gratuita-
El caso es que mis inesperados clientes han empezado a asediarme con una pregunta: ¿Tienes Neumann?
Con la iglesia hemos topado! yo soy cantante, y mi microfono de cabecera no es un Neumann, no señor, aunque dispongo de un Tlm 103 que me prestan cada vez que lo necesito, aunque a mi me gusta mas mi valvular para mi voz que reconozco como bastante peculiar, Pero me he dado cuenta de que si quiero comercializar mi estudio y que quiza llegue un dia a autofinanciarse, tarde o temprano debere comprarme un "mercedes"
Ya que voy a invertir en ello quiero que el Neumann en cuestion sea el que mas se adapte a mi voz. Como no voy a grabar nada acústico que no sea voces - tal vez alguna guitarra, pero nada de batacas ni amplis- No hace puñetera falta que sea polivalente.
Si, ya sé que debería probar por mí mismo, y si estuviera en mi mano alguna forma de de experimentar con todos los Neumann en una tienda, estudio o donde fuese no os estaria molestando ahora a vosotros , así que, chicos, sois mi esperanza. Cambio consejos por vacaciones en Benidorm, jaja.
Mi voz es aspera, quebrada, y varias decadas de profesion a diario me han enseñado a matizar mucho los volumenes, me encanta jugar con el efecto proximidad y coquetear con la distorsion . imaginaros con todas las distancias logicas que os podais imaginar, que soy Joe Cocker (vaya cachondeo va a organizarse a mi costa) pero me da igual, para que os hagáis una idea. Cual de los Neumann me aconsejariais?
que no sea valvular, este terreno ya lo tengo bien abonado
repito solo para voces, o sea que, por ejemplo, la versatilidad del U87 no es ningun argumento, aunque si sus graves y su facilidad de empaste la mezcla.
por favor, cual de losNeumann?
Enhorabuena si habéis llegado hasta el final de este "ladrillo".
Vuestros sabios consejos serán apreciados. Gracias